Timo?

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Timo?

Mensajepor leon1234567890 » 28 Abr 2009, 22:17

Hola, no sabia donde poner este tema asique si esta no es la seccion correcta pido disculpas.

vereis, he comprado hace unas horas una camara reflex Nikon D2Hs, en la pagina de ebay, y me va a costar 140€, la cosa es que he estado viendo en internet y la camara nueva vale mas de 1000€, el anuncio de ebay es claro y pone que vende la camara completa, he mandado un correo electronico al vendedor tras ganar la puja, y me ha dicho que le pague a un banco de china, me resulta extraño, porque el vendedor tiene el articulo en madrid, o eso pone en el anuncio.

creeis que se trata de un timo? o puede ser que sea un chino que esta en madrid que vende la camara porque la ha traido de importacion?

me costara mucho la transferencia a china?.

a ver si me podeis orientar porque me da miedo hacer la transferencia y quedarme sin dinero y sin camara, o que los gastos de envio sean mas de lo que me cuesta la camara.

un saludo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Timo?

Mensajepor Omicron » 28 Abr 2009, 22:36

Hola,

Cual es la Nikon D2Hs o la Nikon D2Xs ?
De todas forma suena un poco raro. Andate con ojo.
Última edición por Omicron el 28 Abr 2009, 22:42, editado 1 vez en total.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Timo?

Mensajepor Miguelo » 28 Abr 2009, 22:37

Acabas de facilitar todas las pistas propias de un timo.
Tal como están las cosas la gente esta desesperada, de modo que no arriesges por el "chollo del siglo"...esa es mi opinión.

Un saludo

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Timo?

Mensajepor leon1234567890 » 28 Abr 2009, 22:41

Supuestamente es la Nikon D2hs, he visto que hay gente de ebay que ha comprado este mismo articulo a otro usuario y lo ha botado negativamente poniendo en el concepto "!!!CHINA SCAM!! stolen account!!!", creo que quiere decir que es un timo, pero claro es de otro usuario.

enfin para comprovar si es cierto o no que vende el articulo le he pedido que me mande fotos del mismo para comprovar que lo tiene en su casa o en su tienda y ver asi el estado del articulo tambien, aunque me parece que no voy a realizar el ingreso, porque como muy bien me habeis dicho parece un timo en toda regla.

enfin, creereis que soy un tonto por pensar que una camara asi me la van a vender tan barata pero bueno la vida esta llena de ilusiones y siempre peco por ser tan confiado con la gente.

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Timo?

Mensajepor Comiqueso » 28 Abr 2009, 22:45

La practica totalidad de las transacciones en e-bay, se realizan a traves de "pay-pal" que asegura que la transacción es correcta.

Pay-pal responde por el precio del articulo, de ahi que muchas veces el articulo sea de bajo costo, pero los gastos de envio altos.

En mi opinion, es un timo. vota al vendedor con un negativo :|
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Timo?

Mensajepor aries » 28 Abr 2009, 22:49

andate con ojo... ebay protege las compras en las que el pago se hace por paypal. Si el artículo supuestamente está en Madrid, y tienes que enviar el pago a un banco de China... no sé, yo aplicaría el sentido común para sacar conclusiones :idea:

Para salir de dudas, puedes decirle al vendedor que prefieres ir a recoger la cámara en mano (aunque no pudieras porque vives lejos de Madrid), y a ver que te comenta, pero vamos... ya me imagino lo que te va a decir.

Saludos!

P

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Timo?

Mensajepor javi_svl » 28 Abr 2009, 22:53

leon1234567890 escribió:...he visto que hay gente de ebay que ha comprado este mismo articulo a otro usuario y lo ha botado negativamente poniendo en el concepto "!!!CHINA SCAM!! stolen account!!!", creo que quiere decir que es un timo, pero claro es de otro usuario.


No sueltes ni un euro,esto huele a "chamusquina"....si otros usuarios de ebay ya lo han votado en negativo por compraventas parecidas a esta,yo no soltaba ni un duro,e incluso pagando con paypal no me atrevería con esta venta(y eso que yo compro cosillas en ebay con paypal y uso paypal para compras en el exterior).

Suerte,un saludo.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Timo?

Mensajepor javi_svl » 28 Abr 2009, 23:03

http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: Timo?

Mensajepor Finwe » 28 Abr 2009, 23:05

Una cosa es una buena oferta y otra es dar duros a 4 pesetas y mas cuando hay chanchullos con cuentas en china y otras cosas raras.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Timo?

Mensajepor leon1234567890 » 28 Abr 2009, 23:21

javi_svl escribió:¿¿¿Qué es como esta???

http://cgi.ebay.es/Nikon-D2Hs-Digital-S ... 240%3A1318

Saludos


SI efectivamente ademas es el mismo anuncio pero con otro usuario.

he decidido no realizar el ingreso y asi me evito problemas, si es un timo no protestara el vendedor si no es un timo pues se pondra en contacto conmigo y a ver que me cuenta.

en su lugar he visto una nikon 8700 por 150€ tiene modo B de 10min como maximo y una resolucion de 8Mpx, que opinais para hacer astrofoto de cielo profundo? esta bien?.

estas son sus especificaciones:

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... s,623.html

tened en cuenta que mi presupuesto es de 150€ o 200€ maximo y busco una camara para hacer astrofoto de cielo prfundo, y dado que lo mas importante es la exposicion pues he pensado que esta camara esta bien, que pensais?

un saludo y muchas gracias por los consejos he estado apunto de ser victima de un timo y gracias a ustedes no ha tenido exito este estafador almenos conmigo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”