Enfocador para r200ss

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

Enfocador para r200ss

Mensajepor ugatza » 04 May 2009, 14:57

Después de un tiempo de salidas nocturnas con mi vixen r200ss, he acabado por darme cuenta de que lo tengo difícil para enfocar tomas fotográficas (uso una 400d) con el enfocador original.
Una vez comprobado esto, qué debo hacer?
En principio se me plantean dos alternativas:

- Comprar un enfocador crayford. Mis dudas estriban en si debe ser dualspeed y qué marca y modelo mejor se ajustan a dicho tubo y cámara. Alguien me ha aconsejado que mejor que sea de bajo perfil, por aquello del recorrido de enfoque.

- Adquirir un sistema de enfoque computerizado. No sé si de esta manera puedo mantener el enfocador original o deberé también cambiarlo por un crayford.

Si alguien puede ayudarme con su valiosa experiencia, le estaría astronómicamente agradecido.

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Enfocador para r200ss

Mensajepor JE » 04 May 2009, 15:13

Hola. Yo tengo el mismo tubo, y el mismo problema. Yo uso un motor de enfoque con el enfocador original, que mejora algo pero no del todo. Si bien el motor va despacio, el problema es el backslash que genera el enfocador de cremallera, que hace que si vas en una dirección de enfoque y te pasas, al darle en sentido contrario puede que te pases por el otro lado. Uno computerizado no te resuelve el problema (pues es generado por la mecánica del enfocador).

O sea, que a sustituirlo. Uno de perfil bajo es mejor, porque si no sale lo suficiente, se le puede poner un tubo de extensión, pero si el foco está por adentro, no hay solución. Yo uso una 350D (da foco casi adentro del todo, por unos mm), pero tambié uso una Atik, que requiere el foco un "pedazo" hacia afuera, de por lo menos 6cm más, y lo resuelvo con un tubo. Si además de vas a poner rueda portafiltros .....

¿Doble velocidad? Si vas a enfocar a mano sí, si vas a terminar computerizándolo puede que no merezca la pena.

¿Marca? He visto buenos astrofotógrafos que usan con ese tubo el Baader de dos velocidades de bajo perfil. Cuesta unos 225 eurillos.....

Pues eso, saludos JE

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Enfocador para r200ss

Mensajepor Capegon » 04 May 2009, 15:39

Hola:

Podéis echar un vistazo a estos dos hilos:

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... croenfoque

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... ue#p256610

Al menos hay en el mercado dos microenfocadores adaptaables a los enfocadores Vixen (uno de la casa Vixen y el otro de Kyoei -muy conocida ella.... :lol: )

Imagen

Imagen Imagen

Imagen


http://vixenoptics.com/acc/indiv/37227.html

Imagen
Imagen


Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Enfocador para r200ss

Mensajepor Acrab » 04 May 2009, 16:16

Si puedes permitírtelo cambia el grupo de enfoque por uno motorizado o, al menos que sea dual-speed, Starlight instruments Feather Touch (lo mejor del mercado), JMI de la serie EV o Moon-Lite.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Enfocador para r200ss

Mensajepor Walter » 04 May 2009, 19:02

Hola ugatza, tienes un privado!

Saludos
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

Re: Enfocador para r200ss

Mensajepor ugatza » 11 May 2009, 23:59

Gracias por todas vuestras respuestas y aportaciones. Al final, me he decidido por un Moonlite CR-1 con servo motor. Está a punto de llegarme. Ya os contaré qué tal me va. Gracias de nuevo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”