Probando mi sw ED 80 y nagler zoom 3-6 mm

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Probando mi sw ED 80 y nagler zoom 3-6 mm

Mensajepor javi_svl » 05 May 2009, 01:51

Hola a todos,ultimamente he estado algo liadillo y no había podido ni desenvolver mis nuevos juguetitos.

Hace cosa de un mes más o menos me pillé un sw ED80,con una montura eq5 motorizada y televue nagler zoom 3-6 mm y hace un ratito he podido probar todo el equipo :o

Primero voy hablar de la montura....y decir que es la primera ecuatorial que tengo ...y que aunque solo sea una eq5 me ha encantado eso de que esté motorizada y siga a la luna dandole a botoncitos :razz: ... antes tenía un dobson y hacía el seguimiento con la manita.... :roll: :roll: :roll:

Lo había probado solamente de dia,pero hoy si he podido "catarlo" aunque solo he podido echar un vistazo a saturno y a la luna.

La verdad es que me ha encantado el chiquitin ED 80 :shock:,es pequeñito,transportable y de una calidad óptica más que demostrada.

El seeing no era del todo bueno pero aún así el sw ED 80 con el televue nagler zoom me ha ofrecido unas imagenes nítidas y perfectamente definidas...!!!menuda parejita hacen¡¡¡ ....realmente me han dejado boquiabierto... :mrgreen:

Un saludo gente.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Probando mi sw ED 80 y nagler zoom 3-6 mm

Mensajepor Ceres » 05 May 2009, 06:58

Hola javi_svl, estoy convencido que disfrutaras un montón con ese equipo, es posiblemente el mejor que puede encontrarse en relación calidad-precio. Cada vez que observo con un SW ED 80 me sorprende gratamente, y no entiendo como es posible que su óptica pueda superar a otras que cuestan más del triple.

Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: Probando mi sw ED 80 y nagler zoom 3-6 mm

Mensajepor rumbert » 05 May 2009, 07:23

Conseguí hace poco con un LongPerng ED80 y como tu me he planteado la compra de un Nagler Zoom 3-6mm para sacarle aumentos.

Así que si puedes dar impresiones al respecto, en todos los aspectos (por pedir que no quede), te lo agradecería.

A mi también me ha sorprendido muy gratamente la calidad de imagen que pueden ofrecer estos "peques". Lo compré para poder observar grandes campos y por ahora está cumpliendo como un jabato.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Probando mi sw ED 80 y nagler zoom 3-6 mm

Mensajepor rober150 » 05 May 2009, 13:12

Enhorabuena Javi! Después de tantas dudas creo que has elegido muy bien. Espero que lo disfrutes ;)

un saludo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Probando mi sw ED 80 y nagler zoom 3-6 mm

Mensajepor javi_svl » 05 May 2009, 14:35

Muchas gracias por vuestras respuestas :o .
rumbert escribió:Así que si puedes dar impresiones al respecto, en todos los aspectos (por pedir que no quede), te lo agradecería.
Decirte que ayer el nagler zoom me dejó boquiabierto,las imagenes eran perfectas en definición,contraste...una pasada y eso que el seeing de anoche no era bueno,es una joyita 100% recomendable....este se quedará conmigo para siempre...vamos que no lo vendo.

En el ED80 el nagler zoom me ofrece:
6mm....100x
5mm....120x
4mm....150x
3mm....200x

Su precio ronda los 340 euros y ofrece 4 focales (3mm,4mm,5mm y 6mm) con un eyerelief de 10 mm y un campo de 50º en todas sus focales,es totalmente parfocal "usease" que una vez que tengas la imagen enfocada cuando cambies de una focal a otra no hace falta que vuelvas a enfocar de nuevo :razz: .

Es muy cómodo de usar,de una mecanica muy suave y una calidad óptica de autentica pata negra...una maravilla...,(para mi) es superior a la imagen que me ofrecía un pentax xw de 5mm que tambien tuve entre mis manos...aunque tambien es cierto que este pentax xw 5mm lo usaba en mi antiguo telescopio un newton 200/1200 mm...el cual me daba tambien imagenes espectaculares.

Tengo ganas de pillar a Júpiter y exprimir el chiquitin con el nagler zoom...

Un saludo
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Probando mi sw ED 80 y nagler zoom 3-6 mm

Mensajepor jandrochan » 05 May 2009, 14:52

Nada Javi, a darle caña al ED80 y a ese pedazo de zoom. Yo era bastante escéptico sobre lo que daba de sí el ED80 comparándolo con telescopios de más apertura, hasta que lo probé.

En planetaria sí que echo de menos algo más de apertura para tener un poco más de detalle, pero el contraste y la nitidez son estupendos.

Con buenos oculares no mermarás la calidad del tubo, porque con los que viene pierde bastante calidad. Ya verás lo que se disfruta el ED80

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”