Pequeño desastre con el espejo primario

Frosty_BCN
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ago 2008, 23:00

Re: Pequeño desastre con el espejo primario

Mensajepor Frosty_BCN » 08 May 2009, 16:15

luismi78 escribió:¿No se si preguntar como ha podido llegar esa colonia al espejo? :lol: :lol: :lol:



Mejor no preguntes. :roll:

Como creo que no os hacéis una idea de lo jodido que está el tema, os subo un par de fotos, con flash y sin flash:

Imagen

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Frosty_BCN"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Pequeño desastre con el espejo primario

Mensajepor jordillo » 08 May 2009, 16:18

:shock: :shock: :shock: con esto es imposible ver nada!!!!!!! :shock: :shock: :shock:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Pequeño desastre con el espejo primario

Mensajepor Arbacia » 08 May 2009, 17:20

Ese espejo necesita limpieza. no hace falta que lo desmontes de la celda.

Por tu nick, supongo que vives en Barcelona. Alli el agua tiene una dureza media.

Saca los tornillos que retienen la celda al tubo. Extrae la celda.

Pon una alfombrilla en la ducha. pon la celda, entera en la ducha sobre la alfombrilla. Usa el agua de la ducha para lavarlo, añade de vez en cuando detergente líquido. En su defecto, jabón o agua jabonosa. usa abundante agua o sumerje la celda. Lavate bien las manos con jabón. Tal y como está el espejo necesitaras acariciarlo un poco para limpiarlo. Usa una torunda de algodón con la que presionarás pero no frotarás. todo a base de caricias. Sigue remojando, sigue remojando, caricias con algodón bajo agua, sigue remojando. cambia con fecuencia de algodón, sigue usando el telefono de la ducha.

Cuando creas que ya se ha ido toda la mugre, pon el espejo vertical. Con el teléfono de la ducha aclara, sigue aclarando sigue aclarando...

Con una botella de agua mineral con muy pocos minerales o mejos agua desionizada. Aclara, vuelve a aclarar...

Las gotas escurrirán, las gotas rezagadas aumentalas de volumen con un poco mas de agua que aplicarás con un algodoncito hasta que por gravedad escurra la gota. Elimina así todaslas gotas que queden adheridas. Deja secar. Usa un secador para secar la celda, no la superficie especular del espejo, sino la parte de atrás.

Monta y colima
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Frosty_BCN
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ago 2008, 23:00

Re: Pequeño desastre con el espejo primario

Mensajepor Frosty_BCN » 08 May 2009, 18:51

Arbacia escribió:Trabajo de chinos


Toma... bueno, ya esperaba que no iba a ser tarea fácil. Del tirón voy a tener que limpiar el espejo y además colimar el telescopio por primera vez. pero no tengo miedo, lo conseguiré, jejeje.

Muchas gracias a todos por la ayuda, y en especial a tí Arbacia, ya os contaré cómo ha salido el tema, este fin de semana lo intentaré.

¿Dónde puedo comprar agua desionizada?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Frosty_BCN"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Pequeño desastre con el espejo primario

Mensajepor OrionMadrid » 08 May 2009, 19:00

Frosty_BCN escribió:
¿Dónde puedo comprar agua desionizada?


En cualquier "carrefus" tienes unas garrafas muy majas. También dispones de pulverizadores en la sección de jardinería. :mrgreen:

Frosty_BCN escribió:
además colimar el telescopio por primera vez. pero no tengo miedo, lo conseguiré, jejeje.



No dejes de echarle un ojo a una pequeña ayudita de mi cosecha: 8)

http://www.astronet.foroportal.es/sencilla.htm


Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Pequeño desastre con el espejo primario

Mensajepor Arbacia » 08 May 2009, 19:00

Frosty_BCN escribió:¿Dónde puedo comprar agua desionizada?


En tiendas de automoción. Se usa para las baterias. Es la manera de llamar al agua destilada que no es demasiado pura. Si compras un agua mineralblanda, de la de beber, es suficiente.

En este estado no se trata de dejarlo inmaculado, sino de quitarle la mugre. de hecho el agua de la ducha te podria valer perfectametne. En mi caso no uso aguas destiladas sino de la ducha, eso si, en Madrid el agua tiene muy pocas sales. Si cuando dejas secar un vaso recien lavado no se quedan marcas de cal es sufiente.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Pequeño desastre con el espejo primario

Mensajepor javi_cad » 08 May 2009, 19:07

Pon fotos del después para ver como te ha ido, porque veo que tienes bastante trabajo que hacer.

saludos

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Re: Pequeño desastre con el espejo primario

Mensajepor saturn3 » 08 May 2009, 19:37

edu-lopez escribió:JAMÄS se debe de frotar el espejo, ni siquiera con un material suave...mete agua destilada en un bote con la boca muy equeña, hechalo a presión sobre las manchas, despues de tenerlo un rato mojadito en agua destilada a la que le puedes añadir una gotita de jabón neutro, y una cuarta parte de isopropílico (opcional), de esa maner he limpiado vadios, despues lo dejas secar en vertical y listo


¿Y en el secado vertical no quedaran "restillos" o "surcos" de agua?

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pequeño desastre con el espejo primario

Mensajepor Manuelariza » 08 May 2009, 19:49

En ese espejo no se miraria ni la bruja de blancanieves. :D :D Chico tienes trabajo!!

Saludos...

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Pequeño desastre con el espejo primario

Mensajepor OrionMadrid » 08 May 2009, 20:15

saturn3 escribió:
¿Y en el secado vertical no quedaran "restillos" o "surcos" de agua?

Un saludo


Por experiencia te digo que no. Siempre que sea agua desmineralizada (y siempre que el espejo haya quedado limpio) o bien agua blanda del grifo en Madrid como bien indica Arbacia.

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”