Dudas adquisición Crayford SC y Prisma Cenital para CPC800

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Dudas adquisición Crayford SC y Prisma Cenital para CPC800

Mensajepor Juan Agu » 15 Feb 2011, 06:50

No, es muy sencillo no se rompe nada y ni se puede romper luego te pondre un video del youtube de como se hace.Deberian de venir de serie estos enfocadores en los S/C.
saludos

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Dudas adquisición Crayford SC y Prisma Cenital para CPC800

Mensajepor madaleno » 15 Feb 2011, 10:37

Hola Juan Agu, me podrias decir donde venden el microenfocador y mas o menos lo que cuesta? ¿Realmente hay tanta diferencia, porque con el de serie es un suplicio.
Tengo un enfocador crayford, pero entre lo que aumenta la focal y el peso no acaba de convencerme. Tambien el adaptador Scopos pero la faena que no rosca directamente en el cuerpo de mi diagonal sino en el barrilete con lo que no puedo pegarla lo mas posible al tubo ( no se si habra algun adaptador)

SAludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Dudas adquisición Crayford SC y Prisma Cenital para CPC800

Mensajepor Juan Agu » 15 Feb 2011, 14:50

Haber hay mucha diferencia por lo menos en mi telescopio, me pasaba como a todos era un suplicio tocar el Enfocador, puse el Crayford el JMI y muy bien, pero al final como pensé comprar los ES de 100º y estos pesan 1 kilo, mas el Enfocador mas la diagonal, mucho peso, y tras leer por los foros USA y ver que casi todo yanqui los utiliza los micro enfocadores y dan muy buenas impresiones me decidí a comprarlo y la verdad que muy contento, nada que ver con el original, También te digo que había gente que no les funcionaba bien, que no mejoraba respecto al original, pero en una la minoria. Yo me arriesgue y me salió bien estoy muy contento con él.
EL enlace de montaje Feather Touch® Micro Focuser for Celestron CPC-800 no lo puedo poner es eliminado por imcumplir normas y tampoco lo puedo enviar por MP, no se que pasa.

Pongo los enlaces de los fabricantes ,que aparte venden directamente.Aqui en españa los puedes encontrar en: http://www.tecnospica.es/tienda/product ... oduct=1055

http://starlightinstruments.com/shop/pr ... 3ddc322869

http://www.jimsmobile.com/buy_microfocus.htm

saludos

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Dudas adquisición Crayford SC y Prisma Cenital para CPC800

Mensajepor madaleno » 15 Feb 2011, 16:44

Gracias Juan Agu, pero no pense que fuese tan caro :oops: en fin, lo pensare despacio...

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Dudas adquisición Crayford SC y Prisma Cenital para CPC800

Mensajepor ACG » 15 Feb 2011, 17:26

Juan Agu, con respecto al microenfocador cuales son los aspectos que lo diferencian tanto del original?. En visual tb es valido? o estamos hablando del ambito fotográfico. Un saludo

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Dudas adquisición Crayford SC y Prisma Cenital para CPC800

Mensajepor Juan Agu » 15 Feb 2011, 18:36

Hola ACG, la principal diferencia es la doble velocidad de enfoque, lleva el enfoque fino y el normal, la segunda es que elimina el imageshift ósea los problemas que da el Enfocador original a mi teles se le quito este problema y era para salir loco llegue a plantearme deshacerme del teles por este motivo.Pero como he puesto anteriormente, hay algunos que no les quita totalmente este problema.
Saludos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Dudas adquisición Crayford SC y Prisma Cenital para CPC800

Mensajepor ACG » 15 Feb 2011, 18:54

Bueno si sólo es para eso entonces no me merece la pena ya que el mio no adolce de ese mal (al tener el espejo más pequeño). Bueno seguiremos investigando. Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”