SW ED80 o CELESTRON 150/750 .... o 200/1000 :P

Catx
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2006, 23:00

Re: SW ED80 o CELESTRON 150/750 .... o 200/1000 :P

Mensajepor Catx » 13 May 2009, 23:37

Hola Albedo. Gracias por tus consejos.

Comentas que un refractor le vendría como anillo al dedo a la HEQ5 o CG-5 ¿porqué? ¿por su peso? Me he mirado modelos como el SW ED80 pero me saca un f7,5 al lado de f/5 del 150/750, a parte, demenor posibilidad d aumentos y mayor amplitud d campo, no? corrigeme si me equivoco q voy aprendiendo sobre la marcha. Creo q es más aprovechable el 150, no?

Lo del goto es cierto lo q comentas, por eso me he mirado la gama gt de celestron q ya lo lleva incluido, pero como se me había metido en la cabeza la HEQ5 quiero estar seguro.

Sobre lo de la camara CCD jejeje me lo apunto pa'reyes, ya q si no en casa me cortan la ... cabeza! ;) La idea es la astrofotografia (a poder ser de cielo profundo, pero tengo miedo q ese 150/750 se me quede corto. Tu q crees?

Y sobre tu pregunta, soy de Menorca, Baleares. Aquí el cielo es un regalo. A la minima q te alejas el cielo es estupendo. Yo vivo en la periferia y la verdad, salir al tejado y levantar la cabeza es genial. Hasta ahora los prismaticos y el programa Stellarium :) hacian su función, pero ya va siendo hora de sacarle mas el jugo a la afición.

Un saludo!

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: SW ED80 o CELESTRON 150/750 .... o 200/1000 :P

Mensajepor guacamayo » 14 May 2009, 00:06

Hola Catx,

cuando he leído tu hilo me he dicho ¡contra si esta problemática es muy similar a la mía!, así que si lees el hilo "Consejos para elección Newton todoterreno", verás muchas de las cuestiones que planteas y que aún me comen la cabeza.

Yo lo quiero un poco para todo y conozco ofertas muy interesantes que estaré encantado de compartir contigo.

Lee el hilo y me comentas.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: SW ED80 o CELESTRON 150/750 .... o 200/1000 :P

Mensajepor HOP » 14 May 2009, 00:14

Hola, haces bien en no meterte de golpe, yo pase mucho tiempo antes de comprar el equipo, por cierto lo compre de segunda mano, hay gente en el foro que vende equipos en muy buenas condiciones. Yo te puedo decir que soy mal pobre, osea que siempre trato de comprarlo todo nuevo, pero este mundillo se nos escapa de las manos y para no sufrir tanto a la hora de invertir y renovar equipo lo mejor es rebuscar bien antes de comprar.
Con lo de que si el de 200 va mejor que el de 150, claro que el de 200 capta más luz y el de 300 mas, pero tienes que ver una cosa muy importante el presupuesto.
Según el presupuesto que tenemos lo segundo es a que queremos dedicar el equipo, en mi caso como a la mayoría nos gusta la fotografía y si este es el caso el equipo debe estar equilibrado. Por ejemplo cuando fui a comprar el teles y me decidí por la montura podía llegar a comprar un reflector de 300, se le ponen los dientes largos a uno solo de pensarlo, pero el equipo no estaría equilibrado para fotografía. Con respecto a cámara réflex ó CCD te diría que esperes, primero tienes que aprender a controlar y mirar por el equipo y luego acoplas tú canon, haces pruebas descargas programas para editar fotos y te vas empapando en el tema, yo de momento no he comprado ninguna cámara especial para el teles pero cuando llegue el momento ya estaré mas seguro de lo que quiero necesito y claro puedo!.
Lo otro que te comentaba es que si tienes un portátil te puedes ahorrar un dinero en la montura ya que la podrías comprar sin el mando, y seria syntrek, esta es la misma montura pero si el mando. Conectas la montura al portátil y puedes controlar el sistema goto por medio del ordenador.
Te digo que solo con aprender a usar el equipo ya tienes para entretenerte un buen tiempo.
Suerte en tu elección.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: SW ED80 o CELESTRON 150/750 .... o 200/1000 :P

Mensajepor jordillo » 14 May 2009, 00:14

En ciudad y con CL el ed80, en cielo semiurbano el 150/750, la captación de luz es muy superior en el 150 logicamente y el ED80 en cielo profundo pierde claramente en proporción a cielos limpios sin CL...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: SW ED80 o CELESTRON 150/750 .... o 200/1000 :P

Mensajepor Albedo » 14 May 2009, 00:38

Catx, lo de la HEQ5 o CG5 lo decía respecto al reflector 150/750 que te sugería. De todos modos, pesan casi lo mismo esos que mi refractor: alrededor de 5 kilos.
Teniendo el cielo tan limpio ya desde casa y sin la necesidad de desplazarte, opta por la mayor de las aperturas posible. Un reflector 200/1000 te haría el peso. Aunque tampoco te defraudaría un refractor 120 ó 150.

De todos modos, sigue el consejo que te dan, cúrrate el equipo primero en visual. Disfruta buscando y encontrando. Aprende dónde están los objetos más interesantes. Huye un poco del azar cuando mires, planifícate alguna noche temática: un día cúmulos, otro galaxias... no se, tú mismo.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
medin007
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Re: SW ED80 o CELESTRON 150/750 .... o 200/1000 :P

Mensajepor medin007 » 14 May 2009, 01:01

Por si sirviera de algo, ahí va mi experiencia al respecto. Creo que para disponer de un todo terreno baratito que no requiera una montura de las caras (que se guíe fácil, vamos) ni carísimos accesorios y que te deje cierto margen para comprar algunas cosas 'imprescindibles' (esto es como rascar, todo es empezar :-) yo tiraría por un ED80 que es un telescopio bastante transportable, que en visual se defiende muy dignamente y que en astrofotografía, con un reductor/corrector de focal para corregir las esquinas, va de cine. Ya si le pones un buen enfocador para evitar flexiones, tendrás un cañón que nunca querrás vender.
Otra ventaja añadida es que podrás encontrarlo de segunda mano sin demasiadas dificultades, por un precio bastante competitivo. Yo he tenido (y tengo) algunos telescopios más y francamente, este es el que más satisfacciones me ha dado por lo agradecido que es... no puedo decir lo mismo de mi C9-25, por ejemplo.

Saludos y suerte con la decisión
Vale más un 'astrochavolo' en la tierra que 100 planes en la cabeza
La Astroteca - El espacio 2.0 para los días nublados

Catx
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2006, 23:00

Re: SW ED80 o CELESTRON 150/750 .... o 200/1000 :P

Mensajepor Catx » 14 May 2009, 22:04

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Realmente lo q tengo q hacer es elegir el teles q mejor se adapte a lo q quiero y luego meterle horas para aprender a manejarlo con soltura. Luego ya vendrán las fotos y demás birguerias jejeje Lo unico es q ya q compro el equipo, ya quiero q en un futuro me sirva para astrofoto, sin tener q comprar montura nueva o varios tubos para planetas y otro para cielo profundo, pero estoy viendo q un todoterreno q cumpl en todos los campos es imposible.

El ED80 q me comentais es una opción q tengo en mente pero creo q le sacaré más jugo a un 150/750 o n 200/1000 f5, aunque en este caso la heq5 o cg-5 puede q quede corta con el 200 una vez montado el equipo de fotografia. Y compra ahora una eq6......... me duele muxooooooooooo!!!!! jejejeje aunque ganas no faltan.

Bueno, creo q poco a poco voy sacando conclusiones. Me gustaría haceros una última pregunta (lo siento...). Si tuvierais q elegir entre SW o Celes. ¿con cual os quedariais?. En ambos casos son tubos de 150/750 y otro de 200/1000 pero en SW sobre la HEQ5 sin goto y en Celes. sobre la CG-5 CON GOTO. Ya me han comentado q para sacarle mas el jugo, el goto agiliza las busquedas, pero en la heq5 si conecto el portatil puedo hacerlo desde allí. De modo q la decisión sería más por calidad de las marcas q nada. ¿Hay mucha diferencia entre las dos monturas? ¿la calidad de las opticas de ambas marcas es similar?

Gracias por vuestra colaboración.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: SW ED80 o CELESTRON 150/750 .... o 200/1000 :P

Mensajepor Albedo » 26 Jun 2009, 17:47

Hola Catx. Al final, ¿te hiciste con alguna montura en concreto? Yo acabo de conseguir una HEQ5 y no veas lo sólida que parece.
Te envío un privado.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”