Tele Vue Radian 8 mm

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Tele Vue Radian 8 mm

Mensajepor ulises » 14 May 2009, 20:51

Hola a todos,

Quería comentaros que me han prestado un TV Radian de 8mm y me gustaria saber algo sobre este ocular , que impresiones teneis.

Lo voy a utlilizar en un LB 12" , y mi intención inicial era probarlo en cielo profundo para pequeñas galaxias y planetarias.

¿que opináis al respecto ?

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Tele Vue Radian 8 mm

Mensajepor AVENPACE » 14 May 2009, 22:29

Hola Ulises..
El radian 8 mm fue uno de mis primeros oculares.Lo he usado mucho pero en refractores de focal corta ,algo muy distinto
a tu Lb 12. Es un ocular muy cómodo y con buen contraste y nitidez. Ahora no sé cual es la focal de tu teles pero seguro que te sirve muy bien para planetaria.
En general toda la serie RADIAN es muy apreciada por observadores lunares y planetarios.
En mi caso usaba una barlow para ver dobles y planetas y estaba (estoy , pues lo sigo teniendo), muy satisfecho.
Pienso que es un ocular muy recomendable.
Saludos. :multi:
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Re: Tele Vue Radian 8 mm

Mensajepor ulises » 14 May 2009, 22:53

Gracias por el comentario AVENPACE,

Mi teles tienes una focal de 1.500 mm . He visto por la red que es un ocular excelente para
planetaria y lunar . Cuando lo pruebe ya comentaré mis impresiones.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 26
Registrado: 06 Mar 2009, 18:10

Re: Tele Vue Radian 8 mm

Mensajepor cesar68 » 15 May 2009, 15:56

ulises escribió:Gracias por el comentario AVENPACE,

Mi teles tienes una focal de 1.500 mm . He visto por la red que es un ocular excelente para
planetaria y lunar . Cuando lo pruebe ya comentaré mis impresiones.


Para mi gusto, los mejores para planetaria y lunar, por encima de Pentax XW, ortos, etc.. Sorprende ademas la facilidad de enfoque que proporcionan.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Tele Vue Radian 8 mm

Mensajepor Titanio » 20 May 2009, 19:36

cesar68 escribió:
ulises escribió:Gracias por el comentario AVENPACE,

Mi teles tienes una focal de 1.500 mm . He visto por la red que es un ocular excelente para
planetaria y lunar . Cuando lo pruebe ya comentaré mis impresiones.


Para mi gusto, los mejores para planetaria y lunar, por encima de Pentax XW, ortos, etc.. Sorprende ademas la facilidad de enfoque que proporcionan.


Hola,

El Radian 8 es un ocular muy bueno en planetaria en telescopios usados en monturas ecuatoriales, desde mi punto de vista creo que en tu equipo un Pentax XW 7 te va a dar mejor juego, y no creo que veas muchas diferencias

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”