Buscando el refractor corto mas equilibrado para visual

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Buscando el refractor corto mas equilibrado para visual

Mensajepor Daskur » 17 May 2009, 21:30

zacarias escribió:El SW Ed80 no es una buena opción, creemelo, despues de probar un 200 mm el ED 80 me ha desilusionado. Entiendo la incomparable luminosidad, pero me ha defraudado su poca definición (hablamos de planetaria) y un enfoque lamentable. Creeme, cualquier refractor será mejor opción que este tubo.


Estas seguro de eso que dices?
No me consta que ese tubo sea desilusionante, es mas, es un tubo muy apreciado por su optica, su relacion calidad/precio y muy valido para astrofoto, pero claro si lo comparas en captacion de luz con un 200mm pues...

He visto el hilo que tienes abierto al respecto de tu experiencia con el ED80, pero...podrias poner aqui mas detalles de tu conclusión?

Un saludo
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Buscando el refractor corto mas equilibrado para visual

Mensajepor Albedo » 17 May 2009, 22:33

Me añado al hilo de Daskur para aportar una cuestión. ¿Existen catadióptricos de focal corta? Los que se ven habitualmente son de f10 para arriba. ¿No es posible hacerlos de f5 o f6?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Buscando el refractor corto mas equilibrado para visual

Mensajepor jordillo » 17 May 2009, 23:22

Yo tuve un ED80 hace un algún tiempo y en noches claras me dejaba llegar hasta 240x sin problemas, llegue a ver bastantes detalles de marte en su maximo acercamiento y desde ciudad, saturno mostraba sus aros y cassini muy claramente, vamos que es un tubo muy bueno para planetaria pese a ser un 80mm solamente, en cuanto al enfoque evidentemente no es como un dual focus pero no habia problema algúno con el, pienso que ese tipo de tubos quizás al control de caldad y al ser "chinos" son como una loteria si te toca uno bueno lo disfrutas si no echas pestes de el...
Última edición por jordillo el 18 May 2009, 01:01, editado 1 vez en total.
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Buscando el refractor corto mas equilibrado para visual

Mensajepor aries » 17 May 2009, 23:32

yo he tenido un acromático no precisamente transportable (un celestron 150mm f8) y sinceramente, puestos a invertir dinero en un equipo nuevo, me iría a por una óptica de más calidad. Creo que el 80ED en sus distintas versiones, es un tubo bastante redondo, pues se defiende bastante bien en visual, pese a su limitada abertura y focal. Y aunque no tengas pensado hacer astrofoto, si algun dia te decides a iniciarte con ello, tendrás un tubo muy bueno también para ese uso.

Saludos!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”