Alguien tiene un Celestron CPC?

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor AstroStar » 03 Jun 2009, 21:50

Me gustaría saber la opinión de gente que tenga algún telescopio Celestron CPC y qué tal les va.

Pasa a la espera de respuestas.

Saludos al foro!

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor Vega » 03 Jun 2009, 22:53

Pregunta a Papillon el tiene un CPC de 11" y te puedo decir que es un maquinon de equipo.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor juanjgon » 03 Jun 2009, 23:03

Yo también estoy interesado en saber que opinión os merece el CPC, especialmente el de 8 pulgadas montado en ecuatorial para astrofotografía ... es una de las posibildiades que estoy barajando para el observatorio remoto que estoy construyendo ... la otra posibilidad es su equivalente Meade ... pero la diferencia de precio es abismal entre los dos equipos.

Un saludo,
Juanjo
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor Papillon » 03 Jun 2009, 23:04

Hola, si, poseo el de 11" pero antes de lanzarte a por una configuracion de estas deberias plantearte el uso que le vas a dar.
Saludos sr Vega :D
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor Papillon » 03 Jun 2009, 23:36

Si, parece que al de 8" le han dado un bajon espectacular.
Se rumorea que Celestron va a sacar unos S/C corregidos hasta el borde y con bloqueador de espejo, asi se explica el bajon.
De todas formas los Cpc son bastante robustos y portables, la cuña que suministra Celestron deja bastante que desear en el 11", la he modificado y ahora esta bien (Ya posteare fotos), pero para el 8" estara bien, Si ya conoces el Nexstar, (Creo que antes tenias un celestron con horquilla de 1 brazo y le sacaste bastante rendimiento) el Cpc trae otras opciones aunque mas o menos es lo mismo, esta el procedimiento Skyalign (solo en Altazimutal en los modelos Horquilla), el "Wedge align" para alinear el equipo con cuña, PEC, tienes entre otras una opcion util si usas ccd ya que el equipo primero te pide que centres una estrella brillante cerca del objeto y luego se desplaza, siempre podras conectarlo a cualquier planetario, autoguiar, Sincronizar, etc....al montar el equipo en la cuña hay que contrapesar el lado donde no estan los motores, el seguimiento en mi caso va bien , la distancia de los brazos es amplia con lo que no habria problema para fotografiar objetos que ronden el polo ya que no tropezarian los accesorios con la base.
Hace tiempo habia un problema con el cable de alimentacion ya que tendia a enredarse tras la ultima actualizacion ya se ha solucionado.
Los tubos celestron suelen ser buenos con todos los defectos propios del diseño S/C., traen el tratamiento XLT que a mi por lo menos me ha parecido un gran avance, los tubos suelen traer ademas tornillos adicionales para añadir accesorios como un tubo guia encima, contrapesos debajo, Meade tambien los tiene creo (Tornillos adicionales)
Yo estoy contento con el sin desmerecer al LX200.
Eso si quizas luego te interese adquirir un microenfocador que no viene de serie aunque en el 8" no suele dar lata el enfocador de espejo, pero seria necesario para afinar el enfoque..........Podria escribir un libro o una extensa review del mismo necesitaria tiempo.
Tambien es interesante la mecanica del equipo, la conozco bastante bien.
De vez en cuando suelen salir actualizaciones del Firmware de los motores y el mando, aparecen opciones nuevas, añaden mas objetos, etc....Vienen con Gps, etc...

Preguntar las dudas que tengais
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

delcel
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2008, 00:00

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor delcel » 04 Jun 2009, 08:32

Hola Papillon:
Hace aproximadamente un año compré de 2ª mano un CPC1100, el equipo es del 2.006. Estoy empezando y estoy satisfecho, ahora lo he llevado al Pirineo y creo que con los cielos de allí veré el potencial que tiene.
Quería hacerte unas preguntas:
* Referente a lo de la actualización del firmware que comentas, que debo hacer, cual es el procedimiento ?
* Cuado hago la alineación, 3 estrellas por ejemplo, el objeto seleccionado no me queda centrado, queda algo desplazado en la parte inferior izquierda del ocular. Tengo que modificar la hora local?
* La imagen de estrellas no la veo con puntualidad, sobre todo cuando utilizo oculares de 12mm,8mm,5mm.Posiblemente sea normal a estos aumentos o por el diseño S/C.
Disculpa la avalancha de preguntas pero he aprovechado la oportunidad de hablar de CPC.
Gracias anticipadas
Saludos

*** Mis oculares son Baader Hyperion 17,8,5 el Aspheric de 31 y Nagler 12
Felicidades por tu review de oculares, lo sigo, muy interesante.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor Legnaga » 04 Jun 2009, 17:28

Hola, to no tengo este tipo de telescopio pero aprovecho el hilo abierto al respecto para preguntar si estas monturas de horquilla son robustas y agarran fuertemente el telescopio, o pasa como la del pequeñin el ETX 70 que tiene holguras por todas partes y se mueve facilmente a pesar de apretar a tope.
Los engranajes y brazos son de plastico o metalicos ?
Bueno estas son las dudas que tengo cuando veo en fotos este tipo de monturas en los telescopios S/C.
gracias y un saludo.
Angel Gallego
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor Papillon » 05 Jun 2009, 01:09

Para actualizar el software, necesitas el cable de programacion que se conecta detras del mando y tiene salida a puerto rs232 ,tambien debes descargarte desde la web de Celestron 2 programas independientes que son para programar el mando y los motores independientemente los cuales automaticamente descargan las actualizaciones desde la pagina de Celestron. Este cable te servira a demas para conectar cualquier Software planetario con la montura, aunque tambien se puede hacer desde el puerto PC el cual se usa para actualizar los motores, conectar el Nexremote, etc...aunque todo esto se puede hacer usando solamente el cable que mencione anteriormente.
Cuando estas alineando es normal que las estrellas no queden centradas totalmente, ademas seria recomendable alinear las estrellas con un ocular reticulado, luego, si no lo has hecho aun debes seleccionar y ejecutar desde el mando la orden "Calibrate Goto" esto debe hacerse cada cierto tiempo para que se conserve la precision, tambien seria conveniente ajustar el "Backlash" probablemente sea poco, despues de esto no deberias tener problema.
Normalmente el Gps descarga la informacion correcta aunque yo siempre he tenido problema con el "Daylight Saving" que es el horario que tenemos ahora y la hora suele salir mal y hay que ajustar la hora de diferencia, esto solo afectaria a la hora de alinear las estrellas luego el goto no deberia verse afectado.
Tambien es fundamental que tengas el equipo nivelado, la gracia de que los CPC/Nexstar no tengan el "Auto Level GPS" se la debemos a nuestros amigos de Meade y sus denuncias tontas, asi que a nivelar manualmente.
El diseño S/C no suele dar las estrellas finas como los refractores suelen ser redondas y a cuanta mas abertura mas o menos hinchadas dependiendo del Seeing, en noches malas de Seeing prueba a usar el reductor X6,3. Los oculares que mencionas no deberian darte problema ya que veo que son buenos, tambien podrias revisar la colimacion aunque no suelen descolimarse facilmente si lo has comprado de 2º mano y viene de lejos quizas por el camino se halla desajustado algo.

Si, estas monturas de horquilla son bastante robustas y los tubos suelen estar como una roca, tanto los Meade como los Celestron, eso si, vienen colimados con la horquilla desde fabrica u sacarlos de su alojamiento seria una locura pues luego habria que nivelar nuevamente os brazos de la horquilla y esto es complicado y la precision del equipo puede verse muy deteriorada por esto.
El Etx es un equipo de iniciacion que cumple bastante bien como equipo portable y suele ser preciso, la mecanica es toda de Nylon y plastico, hace poco abri el mio , lo desarme pieza a pieza, lo ajuste y se quedo bastante bien.
Los equipos de Horquilla suelen bloquear los ejes por presion contra la corona dentada y esta a su vez queda inmovil por el bisinfin/motor, los motores suelen retroceder por presion y asi son mas moldeables, digamos que tienen "Suspension" para asi adaptarse a las cicunstancias de la corona dentada y minimizar el backlash, estos equipos suelen llevar rodamientos conicos de buen tamaño para aguantar el peso en Altazimutal y sobre la cuña, el Celestron Cpc ademas del rodamiento conico, descansa sobre 169 bolas, que cubren practicamente el diametro de la base a modo de un super rodamiento, luego en los brazos hay un rodamiento conico por eje y suele ser suaves los movimientos, te puedo decir que en mi caso ademas del propio peso de la horquilla+tubo (Mas o menos 40 kilos) aguanta tubo guia, contrapesos, camaras, portafiltros, etc.... y su rendimiento no se ve afectado, da miedo verlo tan cargado pero se comporta.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor Papillon » 05 Jun 2009, 01:12

Para actualizar el software, necesitas el cable de programacion que se conecta detras del mando y tiene salida a puerto rs232 ,tambien debes descargarte desde la web de Celestron 2 programas independientes que son para programar el mando y los motores independientemente los cuales automaticamente descargan las actualizaciones desde la pagina de Celestron. Este cable te servira a demas para conectar cualquier Software planetario con la montura, aunque tambien se puede hacer desde el puerto PC el cual se usa para actualizar los motores, conectar el Nexremote, etc...aunque todo esto se puede hacer usando solamente el cable que mencione anteriormente.
Cuando estas alineando es normal que las estrellas no queden centradas totalmente, ademas seria recomendable alinear las estrellas con un ocular reticulado, luego, si no lo has hecho aun debes seleccionar y ejecutar desde el mando la orden "Calibrate Goto" esto debe hacerse cada cierto tiempo para que se conserve la precision, tambien seria conveniente ajustar el "Backlash" probablemente sea poco, despues de esto no deberias tener problema.
Normalmente el Gps descarga la informacion correcta aunque yo siempre he tenido problema con el "Daylight Saving" que es el horario que tenemos ahora y la hora suele salir mal y hay que ajustar la hora de diferencia, esto solo afectaria a la hora de alinear las estrellas luego el goto no deberia verse afectado.
Tambien es fundamental que tengas el equipo nivelado, la gracia de que los CPC/Nexstar no tengan el "Auto Level GPS" se la debemos a nuestros amigos de Meade y sus denuncias tontas, asi que a nivelar manualmente.
El diseño S/C no suele dar las estrellas finas como los refractores suelen ser redondas y a cuanta mas abertura mas o menos hinchadas dependiendo del Seeing, en noches malas de Seeing prueba a usar el reductor X6,3. Los oculares que mencionas no deberian darte problema ya que veo que son buenos, tambien podrias revisar la colimacion aunque no suelen descolimarse facilmente si lo has comprado de 2º mano y viene de lejos quizas por el camino se halla desajustado algo.

Si, estas monturas de horquilla son bastante robustas y los tubos suelen estar como una roca, tanto los Meade como los Celestron, eso si, vienen colimados con la horquilla desde fabrica u sacarlos de su alojamiento seria una locura pues luego habria que nivelar nuevamente os brazos de la horquilla y esto es complicado y la precision del equipo puede verse muy deteriorada por esto.
El Etx es un equipo de iniciacion que cumple bastante bien como equipo portable y suele ser preciso, la mecanica es toda de Nylon y plastico, hace poco abri el mio , lo desarme pieza a pieza, lo ajuste y se quedo bastante bien.
Los equipos de Horquilla suelen bloquear los ejes por presion contra la corona dentada y esta a su vez queda inmovil por el bisinfin/motor, los motores suelen retroceder por presion y asi son mas moldeables, digamos que tienen "Suspension" para asi adaptarse a las cicunstancias de la corona dentada y minimizar el backlash, estos equipos suelen llevar rodamientos conicos de buen tamaño para aguantar el peso en Altazimutal y sobre la cuña, el Celestron Cpc ademas del rodamiento conico, descansa sobre 169 bolas, que cubren practicamente el diametro de la base a modo de un super rodamiento, luego en los brazos hay un rodamiento conico por eje y suele ser suaves los movimientos, te puedo decir que en mi caso ademas del propio peso de la horquilla+tubo (Mas o menos 40 kilos) aguanta tubo guia, contrapesos, camaras, portafiltros, etc.... y su rendimiento no se ve afectado, da miedo verlo tan cargado pero se comporta.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

delcel
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2008, 00:00

Re: Alguien tiene un Celestron CPC?

Mensajepor delcel » 05 Jun 2009, 08:48

Hola Papillon:

Muchas gracias por tu pronta y extensa respuesta. Voy a seguir tus recomendaciones pues tengo gran expectativa con este telescopio.
Ayer se me paso un punto. Es sobre el mantenimiento del CPC. Ajustes, engrase, limpieza.....si me puedes comentar o dirigirme a alguna web.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”