Dudando si apo o acro para visual de espacio profundo

Pacocervero
Mensajes: 89
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: Dudando si apo o acro para visual de espacio profundo

Mensajepor Pacocervero » 10 Jun 2009, 16:33

Hola amigos.
Pues yo solo he dado mi breve y modesta opinión que no ha ocupado más de dos parrafos. Lo que nos pasa es que somos de mecha corta y enseguida nos cargamos de moscas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Re: Dudando si apo o acro para visual de espacio profundo

Mensajepor luismi78 » 10 Jun 2009, 16:49

Hola. Mi consejo para FranJua es que si tiene la oportunidad es que pruebe varios refractores, apos y acros, de compañeros que le puedan dejar y que decida. Creo que lo mejor es poder comparar uno mismo los aparatos y ver cual le vale y con que se conforma.

P.D.:No entiendo lo de que una apo sea para toda la vida, y es que me pregunto ¿es que los acros llega un tiempo en que van perdiendo calidad? (No tengo experiencia en refractores)

Saludos :wink:
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Re: Dudando si apo o acro para visual de espacio profundo

Mensajepor pa_cuadrado » 10 Jun 2009, 17:07

Si estás acostumbrado a un 12", pienso que te va a defraudar reducir abertura, con lo cual mi planteamiento sería el de buscar el equipo con la máxima abertura y más portátil posible.
Como no veo que tengas montura, el equipo más portátil con mayor abertura es el Nextar 8SE (5,5kg el tubo+8kg montura) o el Nextar 6SE (3,8kg el tubo+8kg montura). Tienes suficiente abertura y un buen goto para visual. El C6 se aclimata muy rápido y el C8 algo menos pero suficiente, y con reductor de focal permiten campos aceptables y mejorar puntiformidad y contraste, además de poder observar en pocos minutos a bajos aumentos sin aclimatación perfecta.
La montura puede transportarse en fundas grandes para trípodes o bolsas para cañas de pesca o tablas de snow, y no necesitas contrapesos extra.
El C6 cabe en mochilas de fotografía y el C8 en mochilas medianas de montaña o bolsas de deportes haciéndote un acolchado con recortes de esterillas de montaña o plástico de burbujas.
Si vas por refractores, la abertura será menor, salvo que optes por un Vixen NA140 (6,5kg), pero serán menos transportables por la longitud, y tendrás que añadir más peso de montura ecuatorial y contrapesos. A cambio tendrás mayores campos visuales.
Saludos

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Dudando si apo o acro para visual de espacio profundo

Mensajepor Daskur » 10 Jun 2009, 17:13

- Oye mira...que estoy ahorrando y queria comprarme un coche para ir con los niños los fines de semana y tal..cual me compro?

- Hombre...yo la verdad me compraba un ferrari , porque bla bla blabla....asientos de cuero...

jajajajajaajjjaja....es coña, no va por nadie eh? es solo un poco de "Astro-Humor" aunque lo de "Astro" sea con segundas por el tema de los coches, claro está.


Y digo yo...¿es que no hay mas coches? y otra cosa...¿cuanto quiere gastarse el interesado?, porque ese si es un dato importante, no?

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Re: Dudando si apo o acro para visual de espacio profundo

Mensajepor SergioSanse » 10 Jun 2009, 17:37

Pues claro que si pusieras un anuncio de cambiar un equipo de 400€ por uno de 2300€ tendrias cola en la puerta de casa, pero la cuestion es si compensa gastarse 10 veces mas por ese aumento de calidad. A ti parece ser que si te valio la pena, porque tendras mas experiencia y facilidad de ahorrar ese presupuesto. Pero para otra gente con menos experiencia (o menos exigencias) con uno de 400€ va sobrado (aparte de reunir el dinero, que no todos lo tenemos facil).

Es lo que dice Daksur:
-Me quiero comprar un coche sencillo para ir los fines de semana con la familia, estoy entre el Citroen C4 y el Renault Megane, ¿Cual cojo?
-Puffff, los dos estan bien, pero estaría mejor un Maseratti Quatroporte, porque los otros dos se te van a quedar cortos enseguida...

ESTA CLARO QUE ES MEJOR EL MASERATTI QUE EL CITROEN, al igual que tu Takahasi y el acro chino de 120mm, pero no todo el mundo busca las mismas prestaciones (ni el mismo gasto claro). Saludos
Refractor Celestron 150/1200
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Re: Dudando si apo o acro para visual de espacio profundo

Mensajepor Nova » 10 Jun 2009, 17:50

Pues yo insisto en los mismo.

Uno de mis acromáticos es un 80 mm a f 11,4 y puedo decir que el cromatismo es casi inexistente y el contraste soberbio. Aguanta 230 aumentos sin inmutarse y la calidad de construcción es de primera: perillas de aluminio, enfocador suave, magnífico pintado...

Cuando observas la Luna ¿qué haces? ¿te deleitas con los circos, montañas y ranuras o te quedas pasmado durante horas buscando el débil e insignificante halo de cromatismo en el limbo?.

Por lo que respecta al acromático de 120 mm tiene algo más de cromatismo, sólo algo más, pero las imágenes son realmente buenas y el acabado impecable.
¿Que quieres un enfocador de dos velocidades supersuave? (que, dicho sea de paso, a mi me sobra) pues 120 euros más y arreando: un super teles.

Eso por no mencionar un filtro semiapo de 75 euros.

Con ello en planetaria haces estragos y sin filtro y en cielo profundo ni te cuento.








NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudando si apo o acro para visual de espacio profundo

Mensajepor fobos_jca » 10 Jun 2009, 18:08

Hola,

Como se esta poniendo el tema, digo de interesante. :D

Hola pa_cuadrado, lo de reducir la abertura te va a defraudar no estoy de acuerdo, creo que con el 300 va a ver cosas mucho más débiles pero con el refractor va a ver imágenes de campos grandes con una nitidez y contraste que no le va a dar el 300 por ejemplo, en mi caso actualmente (digo actualmente porque siempre que digo "este es para toda la vida", significa que le quedan tres días) observo con un c14 y un refractor de 6", el que más sale ahora al campo es el C14 porque estamos en época de galaxias, pero sin duda las imágenes de caerse al suelo para mi las da el 6".

Lo que si me esta sorprendiendo es que hay mucha gente que opina que en visual un Acro y un Apo apenas tienen diferencias (entiendo un APo Apo y un Acro normalíto ya que si encuentro un Acro de 5000€ no me vale, para eso me compro el Apo que vale lo mismo), esta claro que al haber varias personas opinando lo mismo algo de razón tendrán, pero independientemente del dinero que valgan, hablamos de si se vé mejor o no y si se ve mejor ¿cuanto?.

He mirado por algún Acro como supongo que la mayoría que están opinando y por bastantes Apos como la mayoría de los que supongo están opinando y de verdad que me sorprende la opinión de que se ven casi igual, actualmente como he dicho tengo un 6" Apo y cuando miro la misma noche por un Acro de 6" de verdad, para mi, no es que se vea mejor, es que son dos mundos diferentes.

Otra cosa es que Franjua se quiera gastar 500€, entonces cuidado, que se ve mejor un telescopio de 100mm que le han puesto APo en la chapa de 500€ o un acro de 120mm de 500€, pues a lo mejor no hay tanta diferencia en visual y la elección puede ser difícil.


Un saludo y que siga el lio. :D
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudando si apo o acro para visual de espacio profundo

Mensajepor fobos_jca » 10 Jun 2009, 18:29

Hola Nova.

Perdona pero no había leido tu mensaje, estaba escribiendo el mío.

Dos preguntas:

Cuando hablas del 120mm Acro que da unas imágenes realmente buenas y un acabado impecable, ¿Cual es? para saber de que hablamos.

No dudo que las imágenes sean buenas, pero sin hablar de precios ya que hablamos de si se ve mejor o no y cuanto un Apo, has puesto la misma noche al lado por ejemplo un TOA130 un AP127 un Fs128 un Televue127 un TMB115 o algo parecido para ver realmente si la diferencia es mínima.

Un saludo Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Dudando si apo o acro para visual de espacio profundo

Mensajepor HEAVYMETAL » 10 Jun 2009, 18:34

:lol: :lol: :lol:

Creo que esta última opinión es un buen resumen... VISTO PARA SENTENCIA, FranJua¡¡¡¡

De todas formas, es muy útil este tipo de hilos, son bastante esclarecedores para los que no tenemos tanta experiencia... no se trata de cuál es mejor, sino con cuál estoy más contento (por ejemplo, mi coche es el mejor... más que nada porque no tengo otro... jeje, y es el que más prestaciones me da dentro de lo que me puedo permitir)

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡

EDITO: me refería al anterior de fobos, no a este último que hemos posteado a la vez... :mrgreen:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Dudando si apo o acro para visual de espacio profundo

Mensajepor Daskur » 10 Jun 2009, 18:42

Mira que curioso...mientras debatimos ya viene de camino mi nuevo SW 120/600 :D

Ya tengo dos, mi 120/1000 ha tenido una cria.. :lol: :lol: :lol:

lo quiero pues para eso, para visual y cielo profundo y como equipo rapido en azimutal para quitarme el gusanillo en cualquier momento.
Estaba por comprarme el ED80, pero la cosa ta jodia de pelas, asi que mas adelante si me apetece pues pillaré algo mejor, venderé este, me compraré otro...sabe Dios. Yo no busco de una primera compra el equipo perfecto, para mi lo mas importante es observar, investigar, probar, disfrutar. Si me llevo mucho tiempo ahorrando para el teles APO, no disfruto...no salgo, no observo...así que ya tendré tiempo mas adelante de cambiar de teles o vender mis acros para comprar un apo. Tiempo hay...

Hombre, si me toca los cupones me lo compro del tirón, esta claro :lol: :lol:

PD: coincido contigo Nova

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”