Nuevo LighBridge 12"

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor javi_cad » 12 Jun 2009, 18:25

HEAVYMETAL escribió:Oye... pues mi LB venía con un buscador tipo Telrad... y de verdad, "no podría pasar si él"... es fabuloso... no está calibrado, pero para mi manera de haber búsquedas, ahora mismo es excelente.

Me gusta el puntito rojo al mínimo, al 1... de verdad, fenómeno.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡



Imagino que te referirá a que venía con el buscador de punto rojo, porque un telrad es otra cosa. Mira este hilo donde viene el telrad que tiene mi telescopio.

http://www.asociacionhubble.org/portal/foro/viewtopic.php?f=14&t=29376&hilit=telrad

En vez de ser un punto rojo, son círculos graduados que te ayudan mejor a buscar las cosas.

Saludos

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor HOP » 12 Jun 2009, 18:35

Hola, bueno! Les comento ayer estrene el misil y con el ocular de 36mm, una pasada. La verdad solo fue un rato ya que el trabajo llama!. Pero de verdad es que parece una pantalla de cine, luego puse el zoom y claro es como ver una peli pero en la tv. No pude probar el meade 26mm, ya les contaré que tal me va con este. Con respecto al telrad ya lo encargue creo que sin eso no podría moverme. Con respecto al buscador óptico 9x50 no me termino de acoplar aparte de que me parece incomodo por ser recto. Bueno todo es cuestión de acostumbrarse.
Lo otro que si me voy a currar es fabricar un freno para el movimiento izquierda derecha ya que como va sobre rodamientos solo de mirarlo se mueve. Si alguien tiene ideas a trabajar!!!

Y el próximo paso es un filtro uhc 2”, que tal el baader

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor Arbacia » 12 Jun 2009, 18:58

el freno AZ es el pomo central de la base
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor HOP » 12 Jun 2009, 19:02

Pues tengo que ver ya que ese tornillo lo apreté a tope y va muy suave el movimiento, espera déjame bajar a ver,!!!!!!!!!!! pues si pude apretarlo un poco más y mejoro aunque no consigo el freno total, se sigue moviendo suave. Arbacia que te parece el filtro uth de Baader es que el de usa no se que pasa y me dejan a buen precio en Madrid este filtro por lo mismo que me sale en usa el otro con el cambio
BUENO LA VERDAD ES QUE MEJORO MUCHO LO DEL FRENO, NO LO PARA POR COMPLETO PERO ESTÁ MUY BUEN, GRACIAS :oops: :mrgreen:
Última edición por HOP el 12 Jun 2009, 20:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor Arbacia » 12 Jun 2009, 19:11

Baader no tiene UHC, tiene UHC-S que es mucho menos restrictivo. Es muy similar al UHC-e de Astronomik. De estos son de los que se quejaba Heavymetal unos mensajes atrás. Son "UHC light", están pensados para los apos modernos de poco calibre...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

elcortes
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Langreo

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor elcortes » 12 Jun 2009, 19:36

Después de modificar y arreglar el teles, de rezar, de pedir esta semana de descanso entera para mirar el cielo, hoy que estaba como un niño con zapatos nuevos (la barlow llegó por la mañana y un filtro baader neodymium hace unos días), hacia las 19:30 se nubló totalmente. Toda la semana estubo nublado y hoy parecía haber cambiado mi sino. Pues no ha sido así. No quedó ni una esquinita de cielo libre para mirar. Seguiré rezando. Mañana encenderé una vela en Covadonga. :evil: :evil:
Para mañana dan buen tiempo, pero tengo viaje y no podré salir, y la semana que viene entro a las 6 AM, así que otra semana sin salir.
HOP tienes suerte de que no voy a ir por León de viaje, que me salió de improviso, que si no fuera así, pensaba bajar al pueblo con el teles, así que el nublado estaría asegurado.
¿Alguien sabe si se alquila el Hubble? En dos meses que hace que tengo el telescopio es la sexta o séptima vez que me pasa. Creo que el cielo despejado y yo somos antónimos.

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor HOP » 14 Jun 2009, 21:42

Hola bueno si te sirve de consuela por aquí nublado, creo que solo despejo lunes, martes y miércoles, no te perdiste de nada, saludos.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor HEAVYMETAL » 15 Jun 2009, 10:41

Javi_cad, tuve oportunidad de probar el telrad de Arbacia en Astromartos2008, y está muy bien... peeeeeero, de momento el que trae está genial¡¡¡

Seguramente, más adelante, cuando me líe con objetos más difíciles, quizás me haga falta un telrad... también decir que tiene para puntito rojo, o cruz, o círculos (no graduados, pero harían bien su función una vez sepa lo que abarcan... jeje)... no está nada mal¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor HEAVYMETAL » 15 Jun 2009, 11:05

Por cierto, he estado leyendo lo que decís del buscador del LB12"... a mí me pasaba lo mismo, no se movía, pero cuando lo puse en la posición que tiene la foto del compi Telescopio (yo lo ponía al revés el soporte al principio, el primer día me tiré dos horas hasta que le di la vuelta... jeje), de verdad que lo clavo, sin duda alguna. Ahora bien, cada vez que lo monto lo tengo que calibrar, pero no me da problemas... habré tenido suerte¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor Chichastronomo » 15 Jun 2009, 15:45

Yo tambien lo tengo que calibrar cada vez que pongo, como cualquier otro buscador al colocarlo, no hay mayor problema.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”