LX90 para astrofotografia???

susesu69
Mensajes: 84
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00

Re: LX90 para astrofotografia???

Mensajepor susesu69 » 11 Jun 2009, 13:02

Luego la montuta del lx90, el del mercadillo, equivaldría a una eq5 o eq6??
Esque en monturas altazimutales no lo se con claridad..

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: LX90 para astrofotografia???

Mensajepor HEAVYMETAL » 12 Jun 2009, 08:48

Pues es que no tienen nada que ver... son dos tipos muy diferentes... lo único, que tendrías que utilizar una cuña ecuatorial que no sé si la trae ya o no... ¿le has preguntado al dueño? Con respecto al peso del equipo fotográfico, creo que la montura del LX90 no tendría ningún problema, vamos...

Voy a hablar con un forero para que se intente meter y dé su opinión...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: LX90 para astrofotografia???

Mensajepor moriarty » 12 Jun 2009, 10:42

Hola susesu69. El telescopio del que hablas es un equipo estupendo para iniciarse en astronomía. Yo te lo recomiendo como teles de batalla, sin dudas. Respecto al tema de la fotografía, al igual que ya te han comentado, si le añades una cuña ecuatorial podrás hacerla sin problemas ya que es lo suficientemente preciso como para hacerte seguimientos durante varios minutos casi sin corrección. De todos modos tienes muchas posibilidades para mejorar el seguimiento como es el empleo de los autoguías.
Lo único que debes tener en cuenta es el tipo de fotografía que quieres hacer ya que al ser un tubo con 2500mm de focal, el tamaño de las imágenes que sacarás muchas veces saldrá del chip de la cámara así como los tiempos de exposición. Pero bueno, para eso también hay algunas soluciones... Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: LX90 para astrofotografia???

Mensajepor HEAVYMETAL » 12 Jun 2009, 17:00

Hola Moriarty... :lol: :lol: :lol:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

susesu69
Mensajes: 84
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00

Re: LX90 para astrofotografia???

Mensajepor susesu69 » 15 Jun 2009, 20:05

Bueno 2500mm de focal seria suficiente no, o quizas sea demasiado??, de todas formas unas de mis pretensiones seria fotografiar con un teleobjetivo fotografico 50-500mm en piggyback, y el otro tubo utilizarlo para focal mayor si me hiciese falta.

Por otro lado me han ofrecido una montura skywatcher Eq6 pro, por 700 euros, puede que sea mejor adquirir esta montura y posteriormente el tubo?

Un saludo.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: LX90 para astrofotografia???

Mensajepor HEAVYMETAL » 16 Jun 2009, 10:03

2500 de focal es bastante... a lo mejor necesitarías un reductor de focal...

La eq6 pro es una montura diferente, ya no necesitarás la cuña ecuatorial. Es pesada, pero transportable. Sería una buena opción, y más adelante el tubo que más te gustara. El error de esa montura bien calibrada es bastante poco, y te permitiría bastante tiempo de exposición...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

susesu69
Mensajes: 84
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00

Re: LX90 para astrofotografia???

Mensajepor susesu69 » 16 Jun 2009, 10:24

Pues esa es la cuestion ahora, no se si la del lx90 ymas adelante la cuña ecuatorial (es para mi una buena opcion si diese los mismos resultados que una eq6), o eq6+tubo a elegir.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: LX90 para astrofotografia???

Mensajepor HEAVYMETAL » 16 Jun 2009, 15:15

Hombre, sin ser yo un monstruo de este tema, la eq6 es una buena montura (para el precio que podemos pagar los mortales), y además te permitiría adaptar "cualquier" tipo de tubo por si te envicias en la astrofotografía.

Por otra parte, el precio del otro teles es una buena oferta... y un gran teles también...

Una decisión difícil, vecino...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”