Nuevo teles recibido SW 120/600

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Nuevo teles recibido SW 120/600

Mensajepor Daskur » 11 Jun 2009, 19:31

Rhea escribió:Hola, Daskur, ya nos contaras esas impresiones, yo quisiera saber que diferencias hay con su hermano mayor el 120/1000.


ya nos irás contando.


Estoy deseando compararlo :D, aunque teoricamente sé cuales son esas diferencias (buenas y malas) por toda la informacion que he recopilado desde hace meses de distintas reviews (nacionales y extranjeras) pero está claro que hay que probarlo para poder hablar con el fundamento que dá la experiencia propia.
Prometo ser objetivo :wink:

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo teles recibido SW 120/600

Mensajepor murnau » 11 Jun 2009, 21:57

Enhorabuena, a disfrutarlo, ya nos contarás. Verás que con esa abertura se pueden disfrutar muchas cosas. Hay tanto que ver......
Saludos

javichulo
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2005, 00:00

Re: Nuevo teles recibido SW 120/600

Mensajepor javichulo » 17 Jun 2009, 21:38

Hola daskur,enorabuena por el telescopio,siempre me ha gustado este aparato quisiera saber dos cosas.
El tripode que lleva,es estable y fuerte para el telescopio,y los movimientos de la montura,es suave o
es lo contrario,y por ultimo he escuchado hablar muy bien de la montura acimutal porta de vixen,que te parese esta montura para este telescopio.
un saludo .

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Nuevo teles recibido SW 120/600

Mensajepor Daskur » 17 Jun 2009, 22:52

Hola

Si estoy tardando en reportar mis impresiones sobre este teles es porque el tiempo no me está dando tregua. Ya sabes..."comprate un telescopio y el señor Murphy se encargará de nublarte el cielo" :lol: :lol:

Pero si te puedo adelantar mis impresiones sobre la montura, que considero muy ligera y medianamente estable como para poder hacer observaciones, pero en cuanto a sus movimientos deja mucho que desear. En movimiento horizontal va bien y no da problemas, pero en vertical es una tortura, pues a partir de 45º en adelante se empieza a notar el peso del teles y para que no te cabecee hacia atras debemos apretar fuertemente la tuerca de que trae este sistema de fricción, que en mi opinión es demasiado basico y poco perfeccionado.

Tambien decirte que con el tripode totalmente extendido, esta montura es una autentica rompe-espaldas si realizamos observaciones cerca del cenit, ya que su altura es algo insuficiente por culpa del cabezal azimutal, que no es muy alto. Seria necesario y mejoraria mucho si se le acoplara un tubo extensor para observaciones mas comodas.
Los mandos de movimiento lento no son suaves y solo cumplen su función de forma basica y elemental.

En definitiva, una montura solo para salir del paso como opción transportable y para observar un "ratillo", pero no para observaciones comodas ni prolongadas. No te la recomiendo, y yo me tiraria de cabeza por la Vixen porta que me han dicho que va muchisimo mejor con este tubo.

Espero haberte ayudado

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Nuevo teles recibido SW 120/600

Mensajepor Albedo » 17 Jun 2009, 23:33

Hola Daskur, tendrás entonces que probarlo con la ecuatorial. Como bien dices, el tubo cortito es más transportable que el largo, y no se si te será casi igual de engorroso de mover esa montura AZ que la otra.
Pero sobre todo, lo que nos interesa a algunos es tu review sobre la óptica y tal. Te cuento por privado mi próxima adquisición.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Nuevo teles recibido SW 120/600

Mensajepor rviper » 17 Jun 2009, 23:37

Hola Daskur.

Una preguntilla: ¿el enfocador es de 1,25 o de 2"? Parece de 2" pero mejor la informacion de primera mano.
Y el enfocador, teniendo en cuenta de que es de cremallera, ¿que tal pinta tiene?

Gracias, un saludo
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Nuevo teles recibido SW 120/600

Mensajepor Daskur » 18 Jun 2009, 00:26

Hola Albedo, saludos :wink: La verdad es que encuentro mucha diferencia de cargar una AZ3 a cargar una EQ3 con su cabezal y sus pesas si queremos algo muy transportable, pero bueno, la EQ3 tampoco es una pesadilla cargarla y a cambio tenemos una montura que le viene como anillo al dedo al 120/600 y parece que está hecha para este tubo. La Vixen porta seria ideal si queremos algo muy portable en azimutal, pero vale 300 euracos :? . Por cierto...el tubo no tiene nada que ver con nuestro 120/1000 ni de lejos, y es muuuuuy trasnportable y se lleva bajo el brazo, lo he notado una barbaridad. Pesa unos 4 kilitos.

rviper
El enfocador es de 2" con reduccion a 1´25 y es el tipico enfocador de cremallera de synta. Va muy bien y mi no me disgusta. Si queremos mejorarlo solo hay que ajustar bien la presion de los tornillos y cambiarle la grasa-pegamento que trae de fabrica por grasa de litio y punto. no veo mayor problema.

En cuanto a las impresiones de la óptica del tubo...uffff, solo he hecho dos observaciones muy rapidas y de poquisimos objetos a causa de los malos cielos que tengo desde que lo compré. No me atrevo a postear nada aún porque no son datos fiables y puede inducir a error. Necesito mas tiempo para dar un juicio de valor en condiciones y espero hacerlo en cuanto me dejen estas nubes :) , no pinta mal lo poco que he visto, pero necesito confirmarlo con mas tiempo y mejores cielos.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
KOYAANISQATSI
Mensajes: 103
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Nuevo teles recibido SW 120/600

Mensajepor KOYAANISQATSI » 18 Jun 2009, 07:27

Hola Daskur.

Espero que lo disfrutes. Para mí ha representado aprovechar muchas noches que de otra manera no hubiera podido.

Saludos.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Nuevo teles recibido SW 120/600

Mensajepor mayo » 18 Jun 2009, 13:48

Albedo que tubo te vas a pillar :robot:

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Nuevo teles recibido SW 120/600

Mensajepor Albedo » 18 Jun 2009, 14:32

Ais, no me digáis nada, que estoy al borde de un ataque de nervios. Os cuento a Daskur y a ti en privado.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”