Con qué accesorios empiezo?

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Con qué accesorios empiezo?

Mensajepor Nirgal » 16 Jun 2009, 19:50

Utiliza lo que tienes y sacale el máximo partido. Con 60€ me compraria un filtro lunar y una lámina baader para ver el sol (No olvides tomar las maximas precauciones), a partir de ahí comienza a ahorrar sin prisa para cambiar los oculares por otros mejores.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sepionet
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2009, 14:39
Ubicación: Benicarló

Re: Con qué accesorios empiezo?

Mensajepor sepionet » 16 Jun 2009, 23:19

Bueno, muchísimas gracias a todos por los consejos.

SIguiendo vuestros consejos, voy a bucear por Internet a ver si encuentro un ocular bueno y un filtro para la luna.

En cuanto al sol ... había leído en muchos sitios que no hay filtro bueno, que la mejor manera de observarlo es por proyección. Era un poco escéptico al respecto, pero lo había dejado de lado.

Sin embargo, Nirgal, hablas de una lámina. Sirve como filtro? Es decir, podría observar con ella el sol DIRECTAMENTE. Porque para ver el sol no hace falta preocupaarse de la contaminación lumínica ni desplazarse a algún lugar de observación (por lo menos en mi caso) ... y le saco un poco más de rendimiento al telescopio, a ver si me gusta.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Con qué accesorios empiezo?

Mensajepor Arbacia » 17 Jun 2009, 01:19

La lámina Baader Astrosolar es muy segura y ofrece muy buena calidad de imagen. Sale por unos 25€ la pieza de tamaño DIN-A4. has de preparar una celda adecuada.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Con qué accesorios empiezo?

Mensajepor pablox » 17 Jun 2009, 07:58

Hola, yo tengo un teles exactamente igual al tuyo.
El viernes tenemos una reunión en el El Boalo. si eres de la zona podrías animarte y ver los accesorios que tengo y probarlos en el tuyo (filtros y oculares), pero coincido en algo totalmente con el resto de compañeros...SIN PRISAS...

Un saludo y a tu disposición

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
sepionet
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2009, 14:39
Ubicación: Benicarló

Re: Con qué accesorios empiezo?

Mensajepor sepionet » 17 Jun 2009, 08:33

Hola, Pablox, gracias por la invitación, pero resido en la costa norte de Castellón, así que me pilla un poco lejos vuestra salida.

De momento me conformaré con empezar con el teles y buscar precios de oculares y filtros para cuando me decida a "ampliar" :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”