Con qué accesorios empiezo?

Avatar de Usuario
sepionet
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2009, 14:39
Ubicación: Benicarló

Con qué accesorios empiezo?

Mensajepor sepionet » 16 Jun 2009, 14:48

Hola a todos.

Tras años de deseo no realizado, por fin me decidí y me voy a estrenar en la astronomia.

Me he pillado un reflector SkyWatcher 150/750 que por lo que he leido me servirá como "todoterreno" para ver planetas y deepsky. Lleva montura EQ3-2, así si en un futuro próximo quiero experimentar astrofotografía, con un motor podré probarlo.

Con el telescopio me regalan un par de oculares, de 10 y 25 mm.

Mi pregunta es: ¿qué otros accesorios puedo comprarme para empezar?

Una barlow, supongo, pero no se si gastarme mucho dinero en ella...

Algún filtro? (lunar, por ej,)

Un saludo a todos y adelante con el foro

Avatar de Usuario
eru-iluvatar
Mensajes: 17
Registrado: 10 Feb 2009, 16:04
Ubicación: entre Madrid y Toledo..

Re: Con qué accesorios empiezo?

Mensajepor eru-iluvatar » 16 Jun 2009, 15:02

Hola Sepionet
Como tú he empezado en esto hace poco, adquiri un SW 150/1000 y muy contento con el.
De accesorios nada mas que tengo un ocular sw de 7,5 y un adaptador de rosca T para mi Canon. Con esto de momento tengo suficiente, aunque mas adelante comprare una Barlow,
tambien tengo un filtro lunar, indispensable.

Un saludo
Asociacion Astronomica "Astroespinoso"


SW 150/1000
y lo que trae de la casa...

Canon Eos 400d

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Con qué accesorios empiezo?

Mensajepor HEAVYMETAL » 16 Jun 2009, 15:34

Hola y bienvenido¡¡¡

Antes de nada, habría que saber qué presupuesto tienes.

Yo me compraría oculares mejores que los que trae, es la mejor inversión... por ejemplo, un 20 y un 10 de calidad media (100€ por barba) o de ahí pà rriba lo que quieras.

De barlows... ya pasaría de momento, ni la calidad del teles ni de los oculares que tiene o compres normalillos merece la pena una buena barlow... para mi gusto, las normales obscurecen el campo y restan calidad a la observación... prefiero tener tres buenos oculares bien repartidos (25-15-7) o un zoom (24-8) de calidad media y otro ocular de batalla de calidad media alta (un 16)...

Hay que hacer cuentas... jejeje

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
sepionet
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2009, 14:39
Ubicación: Benicarló

Re: Con qué accesorios empiezo?

Mensajepor sepionet » 16 Jun 2009, 15:47

Hola, y gracias por las respuestas.

Bien, en principio me fijé un presupuesto de 300 euros. Con el telescopio y los portes se me han ido 240.

Así que tengo unos 60 euros para "jugar" a comprar accesorios (aunque si llego a 100 tampoco pasaría nada :twisted: ...).

Heavymetal, ya había pensado en pillarme un ocular zoom, aunque se me disparaba el presupuesto. Sin embargo, me comentas que tienes uno, pero también un ocular de 16 . Para que?

Si paso de la barlow, qué oculares me recomendarías?

Nada de filtros?

Gracias y perdona por mi falta de experiencia es esto (de momento ...)

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Con qué accesorios empiezo?

Mensajepor HEAVYMETAL » 16 Jun 2009, 16:00

No, no tengo un zoom...jeje.

Al decirte lo del zoom y el "ocular de batalla" es porque con el zoom puedes juguetear todo lo que quieras, y podrás ver objetos muy grandes hasta bastante pequeños... pero cuanto más zoom le das, baja un poquito la calidad. El tener un 16 de batalla de calidad media-alta te permite ver objetos "medianos", pero con más calidad hasta el borde de lo que ves y con más campo (es decir, verías los objetos igual de grandes que con el zoom pero verías más objetos colindantes, con más nitidez en todo el campo y con más calidad)...

A lo mejor, un 13mm. Hyperion de Baader (creo que ronda los 100 y pico €, más o menos) te daría 58x (aumentos), suficiente para ver multitud de objetos de cielo profundo y no estaría mal para planetaria. No es que tenga un gran campo, pero no está mal, y es muy cómodo de observar. Sólo con esa compra, más tus dos oculares de regalo, para empezar a que te pique el gusanillo vas sobrado...

Porque si te compras una barlow en vez de oculares de calidad, se te va a empobrecer considerablemente las imágenes con los oculares que tienes... que son de calidad inferior al que te comento.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Con qué accesorios empiezo?

Mensajepor Jou » 16 Jun 2009, 17:02

Hola Sepionet,

Los consejos que te ha dado Heavy son buenos.
Yo, sin embargo, voy a ser más conservador. Mi recomendación es que de momento te conformes con los oculares que trae de serie el telescopio, y te dediques a aprender a reconocer el firmamento, y practiques en el uso de tu nuevo telescopio y de la montura.
Con lo que trae ya es suficiente para empezar. Si acaso podrías comprarte un filtro lunar (no es necesario que sea caro, con uno normalillo ya vale).

Mientras tanto aprovecha para ir ahorrando unos dinerillos. Dentro de un tiempo, cuando ya le hayas sacado algo de jugo a tu nuevo teles, y tengas ganas de mejorar, será el momento de invertir en nuevos oculares y complementos. Para entonces probablemente habrás aprendido algunas cosas, y además verás que tipo de observación es la que te motiva más (nebulosas, cúmulos, dobles, planetaria,...). En ese momento estarás en mejores condiciones de decidir el tipo de complementos en los que te merece la pena invertir, y a los que vas a sacar más provecho.

Hasta entonces, disfruta del cielo!!!

Un abrazo, y bienvenido al foro. :D

Avatar de Usuario
atreidespb
Mensajes: 162
Registrado: 01 Dic 2008, 00:00

Re: Con qué accesorios empiezo?

Mensajepor atreidespb » 16 Jun 2009, 17:49

Hola:

Yo en su día empecé con ese mismo tele. Mi principal (y casi única) sugerencia: el Neodymium de Baader (1.25) + Ocular Hyperion de 13 ó 17 mm... Ahi vas a irte a los 150 E, pero a mi entender valen la pena.

Coincido con los que te dicen que nada de comprar Barlows baratas. en su día me pille una Omni y al otro día ya la quería devolver.

Que disfrutes el tele!
Prismáticos Nikon 10x50

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Con qué accesorios empiezo?

Mensajepor GONZALO » 16 Jun 2009, 18:09

Hola Sepionet. Con ese equipo tienes para descubrir muchas cosas en visual. No necesitas comprarte nada de momento.

Pero si te puede el gusanillo, como te dice HEAVYMETAL, los Hyperion tienen una muy buena relación calidad /precio.

Pero yo iría usando lo que tienes, y cuando decidas que es lo que mas te gusta vas orientando tu equipo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Con qué accesorios empiezo?

Mensajepor Arbacia » 16 Jun 2009, 18:15

Mi consejo es el de Jou: usa lo que tienes. Al menos unos días... ;)

Intenta ir a reuniones de observación, allí podrás probar accesorios en tu propio teles. Te ayudará a decidirte.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Con qué accesorios empiezo?

Mensajepor HEAVYMETAL » 16 Jun 2009, 18:23

Eso también... yo me tiré 4 meses con los mismos oculares que tú... y en un teles más chico, y saliendo casi todas las noches a la terraza comunitaria. Luego, después de mucho probar (¿verdad Arbacia :twisted: :twisted: :twisted: ?) tiré la casa por la ventana... qué desastre¡¡¡

Hombre, si pudieras ahorrar y probar antes de comprar... sería lo suyo, desde luego.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”