Dilema cambio de teles

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Dilema cambio de teles

Mensajepor edu-lopez » 18 Jun 2009, 23:07

pues el 150/750 parece que se comporta correctamente en aastrofotografría, yo te recomiendo que empieces con el y cuando tengas algo más de experiencia ya verás como no tendrás tantas dudas a la hora de cambiar...o por lo menos ya tendrás una idea de lo que esperar de ellos..puedes buscar fotografías hechas con tú tubo ya verás como tienen buena pinta

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Dilema cambio de teles

Mensajepor FNA67 » 18 Jun 2009, 23:46

BORRADO

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Dilema cambio de teles

Mensajepor jandrochan » 18 Jun 2009, 23:53

¿por qué quieres cambiar de tubo?

Empieza con lo que tienes y cuando veas de lo que es capaz en astrofoto ya verás si lo cambias o no.

Es un f5 y con una focal adecuada a tu cámara.

A lo mejor cuando empieces a ver resultados, cambias de opinión.

Ese tubo el único problema que te va a dar es el del viñeteo, el secundario es algo pequeño para un sensor como el de la Canon. Pero mientras aprendes, ese será el menor de tus problemas en astrofoto :D

Dale caña a tu equipo y cuando veas que él es el que te limita, busca otra cosa.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Dilema cambio de teles

Mensajepor moladso » 19 Jun 2009, 00:16

Hola,
Puestos a cambiar de tubo y pensando en astrofoto en plan económico tengo clara mi recomendación: GSO 200 f/4. Además este tubo no le hace ascos a visual, siempre que tengas en cuenta su moderada focal de 800mm. Te digo lo mismo que a Kelvinator: puedes pasar por casa a verlo cuando quieras.

Por cierto, no se porqué se piensa que esos tubos son complicados para principiantes en astrofoto. Ciertamente son grandotes y aparatosos, pero nada más. A mi me parecen sencillos de colimar (con Bob's Knobs y barlowed laser -casero-) y contar con esa capacidad de captación de luz a f/4 es una enorme ventaja de cara a reducir los tiempos de exposición y guiado (sobre todo cuando tiras Halfa).

El peso del GSO puede ser un inconveniente, pero yo lo monto sobre una GP con buenos resultados. Monto un tubo guía muy ligero, una baratija de 25€ de B&C, un 60/350 "tuneao".

Ahora bien, no desprecies el 150/750 en astrofoto, es un telescopio muy decente para iniciarse. Aunque viñetea bastante con una DSLR -nada que un buen flat no disimule- con uno de estos yo he logrado tomas realmente decentes (fíjate en las preciosas spikes que forma la triple araña del Meade 150/750 de la primera toma):

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Dilema cambio de teles

Mensajepor xatamec » 19 Jun 2009, 12:35

Hola,

Un Newton 150 acompañado de un corrector de coma te puede dar muchas satisfacciones en astrofotografía. En principio no veo clara la ventaja de que te compres un ED80, pues sus focales no son tan diferentes (600 contra 750) y en cambio el Newton es bastante mas rápido.
Un handicap de los Newtons baratos es el enfocador, acostumbra a ser muy malo e introduce muchas flexiones, lo cual limita el tiempo de exposición. Si cambias el enfocador por un Crayford micrométrico y te haces con herramientas de colimación, así como con un corrector (te recomiendo el Baader MPCC) vas a tener un instrumento magnífico para iniciarte en la astrofotografía, con una focal y un peso muy apropiados para tu montura.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Dilema cambio de teles

Mensajepor sidartha » 19 Jun 2009, 16:55

Bueno chicos pues muchas gracias por vuestros consejos, al final voy a invertir en un tubo guia seguramente me decante por un EZG60, y como tengo la spc900nc, la modificaré para que me sirva de camara guia, de esta manera el desembolso sera pequeño.
Un saludo y espero mostraros fotitos pronto, aunque ya he subido alguna de la luna y de cielo profundo.
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Dilema cambio de teles

Mensajepor apofis » 01 Jul 2009, 23:17

hola ,yo tuve la misma montura que tu con el 200\1000 y para hacer visual no se podia ni estornudar al lado del tubo, a la que tocabas con la ceja el ocular le entraba el baile de sanbito,vamos que se movia un monton asi que ya sabes ni de broma para echar fotos,el ed80 mas el tubo guia te va a ir de lujo.
yo te lo digo por que tuve ese equipo y ya ves ni toser al lado en visual
Un saludete y suerte con la decision :wink: pd. bueno tuve la heq5 pro pero sin el mando del goto pero creo que es la misma
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Dilema cambio de teles

Mensajepor Tyrell » 02 Jul 2009, 10:53

Bueno, yo estoy en una tesitura similar: Tengo una montura LXD75 tuneada (coronas pulidas, bisinfín/corona ajustado, y reengrasada) y tengo intención de comprarme un newton (lo del apocromático lo dejaré para a más adelante...), y estoy en la duda de ejegir un 150/750 ó un 200/1000.

Para fotografía la intención es acoplarle un tubo de ETX-70 con webcam para el seguimiento y para las tomas con el reflector una Canon 350D.

Excepto alguna salida esporádica a un lugar más oscuro, normalmente usaré el equipo en mi casa con un cielo suburbano/rural.

Me interesa comenzar a hacer astrofotografía, pero tampoco quiero renunciar a la observación visual. Por una parte no quisiera quedarme corto con el 150/750 para visual y por otra tampoco quisiera que el conjunto con el 200/1000 resulte demasiado pesado para la LXD75.

¿Qué me recomendais?

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dilema cambio de teles

Mensajepor Manuelariza » 02 Jul 2009, 11:59

Yo me quedaría con el 150/750 y me haría con un EZ60 y practicar con eso y mas adelante,lo que creas mejor.


Saludos...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”