oculares,cual

alberto27
Mensajes: 14
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

oculares,cual

Mensajepor alberto27 » 26 Dic 2005, 01:40

hola ,con cual ocular os quedariais para un reflector114/900:william optics swan,celestron x-cel.un saludo.

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 26 Dic 2005, 03:29

alberto27 escribió:hola,con cual ocular os quedariais para un reflector 114/900 :william optics,celestron x-cel.un saludo


Saludos Alberto27, :)

Pues veras, no se puede dar una respuesta tajante a tu pregunta, ya que de cada marca, existen muchisimos modelos y varias calidades y precios dentro de cada una.

Tendrias que especificar cuales son tus preferencias, planetaria, cielo profundo, etc. Y sobre todo, el presupuesto del que dispones, pues en funcion de esto, si se puede hacer un balance objetivo sobre varios oculares que te podrian ir bien.

Venga, hasta ahora...!! :razz:

alberto27
Mensajes: 14
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

Mensajepor alberto27 » 26 Dic 2005, 03:39

hola calypso,sobre las preferencias cielo profundo ,pero no descarto planetaria.del presupuesto entre70-80 euros.

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 26 Dic 2005, 04:19

alberto27 escribió:hola calypso,sobre las preferencias cielo profundo ,pero no descarto planetaria.del presupuesto entre70-80 euros.


Saludos de Nuevo, Alberto 27, :razz:

Este Tema lo he estado tratando yo tambien en estos ultimos dias con un buen compañero de este foro.
Para Cielo profundo seria deseable utilizar oculares de focales largas, y un campo angular decente. Como te decia, marcas y modelos existen para perder la cabeza a la hora de decidirte. Sobre los X-Cell de Celestron, tengo buenas referencias, poseen un campo angular muy generoso si no me equivoco, y creo que se ajustan a tu presupuesto mas o menos por encima o por abajo.

Consulta tambien sobre los Baader Hiperion (a partir de 20 mm), parece ser que estos oculares trabajan bien, y tambien tienen un campo angular muy generoso.

Algo que tambien puedes hacer es pedir asesoramiento personalizado via mail o telefonicamente en el distribuidor donde tengas pensado adquirirlos.

De todas formas, en este mismo foro, si utilizas la opcion "buscar", podras encontrar imnumerables hilos en los que se tratan infinidad de temas sobre oculares para todas las utilidades posibles.

Otra cosa es la abertura de tu Teles, no se hasta que punto podra tu instrumento rendir en cielo profundo; rendir, rendira, pero 114 mm es una abertura muy justita para un Newton.

Veamos que te sugieren los foreros mas experimentados... :D

Hasta ahora, Alberto27... :wink:

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 02 Ene 2006, 23:12

hola Alberto
para cielo profundo y gran campo yo me compraría por ese precio quiza un pelin mas los Moonfish.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”