Telescopio Refractor para Astronomía y otras cosas

Avatar de Usuario
Angel Alvarez-Cedrón
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jun 2009, 14:52

Telescopio Refractor para Astronomía y otras cosas

Mensajepor Angel Alvarez-Cedrón » 24 Jun 2009, 15:43

Hola, no soy muy aficionado a la astronomía pero tengo un telescopio refractor de 80 mm con montura atazimutal con el que miro al cielo y al paisaje desde mi terraza a las afueras de Madrid.
Tengo que reconocer que ambas opciones tierra/cielo me entretienen y por eso he decidido hacer un upgrade de refractor y no de otro tipo.
He mirado el Celestron Omni 1000mm/120 XLT y el Omni XLT 150 R, ambos refractores.
Quiero empezar mi afición a la astronomía sin ningún criterio definido, es decir, veré lo que dé el telescopio: Planetas, estrellas dobles, galaxias, satélites artificiales, etc
También quiero seguir con la parte terrestre: animales, edificios, paisaje, etc
La nueva montura ecuatorial me permitiría apuntar a algo concreto en el cielo, ahora miro sin saber lo que estoy viendo, y me crea un vacío que quiero llenar.
Por otro lado, querría saber si estos refractores me van a permitir llegar más lejos en la Astronomía porque de otro modo me quedo con el actual.
No me veo de acampada con el telescopio, pero hace años decía lo mismo con lo de mirar al cielo.
El precio no es un problema. (Admito que es un comentario poco común pero...)

¿hay alguno que haya estado anteriormente en esta dicotomía cielo/tierra?
¿qué opinais de lo del refractor? ¿este modelo es mejor que un ED con menor apertura?
Acepto comprarlo de segunda mano si hay alguno que se quiera desprender del suyo.

Saludos.
angel.alvarez-cedron@es.verizonbusiness.com

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Telescopio Refractor para Astronomía y otras cosas

Mensajepor Daskur » 24 Jun 2009, 18:36

Hola