Telescopio Lidl 70/700 por 69 euros a partir del 2 de enero

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Dic 2005, 16:39

Si tienes problemas con los idiomas puedes usar un traductor como el de Google:


http://www.google.es/language_tools?hl=es

En la seccion "traduzca" pon en "Traducir una página Web:" la dirección de la página que deseas. Debajo selecciona el par de idiomas que deseas.

No funciona con todas las páginas y las traducciones son de aúpa pues son automáticas, pero te puede servir para hacerte una idea.

Si no traduce la página entera selecciona el texto que necesites (pasando el ratón con boton izg pulsado) copia (teclas ctrl+c) y pega (ctrl+v) el texto en la casilla de google para traducir texto

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 02 Ene 2006, 09:18

Pues yo ya tengo el mío! Espero que sea el complemento ideal para el reflector que tengo encargado. A ver si esta noche lo pruebo.

El aparato pesa lo suyo, así que no se os ocurra ir a comprarlo andando... :dead:

Todavía quedaban un par de etx-70, por lo visto no hay muchos astrónomos por mi zona.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 02 Ene 2006, 11:58

yo tambien me he hecho con uno,la verdad es que por el precio de un prismatico no esta nada mal.la montura parece bastante decente.
A ver si lo podemos provar esta noche.

Aparte del software y el mapa lunar,tambien lleva un planisferio.

un saludo.
Última edición por eclipse el 02 Ene 2006, 13:09, editado 1 vez en total.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 02 Ene 2006, 12:45

ya lo tengo tambien!! he tardado en montarlo, nunca habia visto una ecuatorial antes. estoy impaciente por probarlo y el cielo promete! pensaba ir a por el en bus, al final me llevaron en coche y menos mal porque si que pesa.

saludos!
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 02 Ene 2006, 14:09

Juanmohe, mucho me temo que te equivocas con la capacidad del ETX70, en la unica noche de observacion seria que lo pude utilizar consegui ver objetos hasta magnitud 11,2, de hecho la distancia focal que tiene solo lo limita para observacion planetaria.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Ene 2006, 16:14

Ya he montado el mio. Os cuento mis primeras impresiones.

Es de juguete, pero juguete molón. Por 69€ me parece excelente. El uso que le daré será el de "telescopio-siempre-en-el-maletero-del-coche" alternandose con el de "telescopio-para-prestar-a-mis-sobrinos". Para eso va de miedo. A prueba de deditos maliciosos de diez años.

De abajo a arriba:

Tripode: viene montado, solo hay que abrirlo. Me ha sorprendido la rigidez con las patas no extendidas. Las tirantas, aun siendo de plástico (tipo ABS) son firmes y sin holguras. La bandeja de quita y pon, entra a bayoneta. Firme. Las puas de las patas son del mismo plástico y redondeadas (ideales para parquet). Al extender las patas... bueno mejor no exterdedlas. Al presionar un poco se abren. Si las extendeis, necesitaría un cangrejo o al menos un cordón para evitar que se abrieran.

La copa en metal (aluminio de fundición). La articulación de las patas en ABS. Más rigido de lo que aparenta.

montura: ecuatorial, en fundición de alumninio. Como el tubo casi no pesa, la montura es más que suficiente. (se puede motorizar, pero el motor sale más caro que todo el conjunto. Salvo que tengais un motor libre creo que no merece la pena. Cuestion de gustos)

De momento la he probado solo en azimutal (colocando latitud 90º). Pero los mandos van suaves. Por 69€ de miedo.

Los ejes de AR y DEC tienen escalas graduadas. Para un uso suave están bien, aunque si meneamos el tubo aparecen holguras. (son 69€!!!). Aun así, los bisinfin pueden regularse.

La anilla del tubo es de ABS, amplia, sujeta con firmeza al tubo. La cola de milano en alumninio de fundicion.

La pesa ridiculamente enana, pero si me apurais hasta sobra. El tubo es super ligero. La pesa cae a la mitad de la barra (o menos).

Buscador: regulable, luminoso. Imagen no invertida. Muy cortito, lleva un prisma inversor interno. No diafragmado. La cruceta muy nitida. Ideal para observacion terrestre.

Tubo: muy ligero, metalico, con añadidos en plastico. 70mm/700mm. Para-rocio o parasol (esto es como los atornilladores o destorniladores, depende de cuando lo usemos, debemos cambiarle el nombre al mismo cacharro) grande, perfecto de tamaño pero...

Sí, hay peros: superficies internas brillantes, tanto en el para(sol)rocio, como en el tubo (no muy brillante) o el tubo portaocular (negro muy brillante. En uno de los enlaces que os pasé explicaban como desmontarlos para dejarlos mates. Esto es un DEBE HACERSE. Al menos en la cara interna del tubo portaocular (y de los oculares)

El enfoque suave (lo suficiente vamos). El prisma es OK, plasticoso pero OK. Los oculares... no son Nagler, lo siento. Bueno vienen con una magnifica K. (estos por cierto son ideales para usarlos en observación solar por proyección en pantalla, como no tienen resinas entre las lentes no hay nada que quemar). Por cierto, tampoco son super-multi-coated, Que no que no.

Ahora se lo que es pegar el ojo a un ocular. El de 4mm podeis dejarlo tranquilamente en el bote (todos los ocualres vienen en su bote de plastico). Tambien hay una barlow-erector de x1,5. De esas de cuerpo plasticoso. La lente no se que tal es.

De momento lo he usado solo en terrestre, usando la montura ecuatorial en azimutal (latitud 90º). No he usado los mandos, con el 20mm no hace falta. Lo muevo a mano. Esta noche miraré algo. Ya os contaré.

Resumiendo: una compra económica de calidad aceptable. Si alguien quiere calidad debería optar por un Takahashi, sin duda. Para el que sólo disponga de 70€ (incluyo una bolsa de galletitas, en Lidl siempre cargas con una) es una buena compra.
Última edición por Arbacia el 02 Ene 2006, 17:24, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 02 Ene 2006, 16:42

Arbacia escribió:Los oculares... no son Nagler, lo siento. Bueno vienen con una magnifica K. (estos por cierto son ideales para usarlos en observación solar por proyección en pantalla, como no tienen resinas entre las lentes no hay nada que quemar). Por cierto, tampoco son super-multi-coated, Que no que no.

Entiendo por esto que se trata de oculares Kellner. De tipo I ó II. No Plossl. Así pues, compuestos por una doble lente plano-convexa.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 02 Ene 2006, 16:51

Muchas gracias por el review Arbacia. Tal y como lo pintas estoy por acercarme al Lidl de debajo de casa. :D


Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Ene 2006, 17:14

Hola Deeper_Space.

Son tres oculares: dos Kellner (K4mm y k12mm ) y un Kellner invertido de RK20mm. No son para echar cohetes, pero teniendo en cuenta el precio total...

En una de las revisiones que os di decian que el 4mm mejor guardarlo. Estoy de acuerdo. Además, me riza las pestañas... Quizas para usarlo como proyector solar.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 02 Ene 2006, 17:18

Genial Arbacia. Unos compañeros de la asociación acaban de comprárselo esta mañana y coinciden en que es un chollo para 70 euros. Durante el día la calidad óptica es aceptable pero habrá que probarlo bajo las estrellas :wink: . Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”