Telescopio Lidl 70/700 por 69 euros a partir del 2 de enero

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Ene 2006, 16:44

Toyoto, no solo el manual, Un CDrom con Cartas del cielo, un miniplanisferio movil y un mapa de la luna (es una fotografia de algún libro pues por transparencia se ve el texto de la página opuesta)

No hay guia de observacion.

En el manual dice EQ3, pero es una Astro 3. EQ suele ser la terminología de las monturas Synta comercializada por Sky watcher y otras, las mismas monturas en orion se llaman CG. EQ viene de ecuatorial (Equatorial), seguramente hace referencia a "montura ecuatorial de tipo 3"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Ene 2006, 16:56

Escilla, acabo de desmontar y volver a poner en su sitio esa arandela.

El proposito de esa arandela de plástico es corregir las imperfecciones de la base de la montura y de la copa. Estos dos elementos metálicos no tienen superficies rectificadas y asientan mal. Aunque las aprietes. La lámina de plástico permite la unión de estos dos elementos metálicos y que se produzca un buen asentamiento. Creo que es necesaria.

Aun suponiendo que las superficies estuvieran rectificadas, el tornillo que fina la montura quedaría largo por lo que habria que calzarlo por fuera con un par de arandelas de metal o cortar el tornillo.

Las GP-DX y G-11 son piezas de precisión y tendrán superficies rectificadas. muy planas y suaves. La Astro3 es una pieza de consumo, poco precisay necesita esa arandela.

Escilla ¿puedes comprobar eso?

toyoto
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor toyoto » 08 Ene 2006, 16:58

gracias por aclararme arbacia, la verdad que este foro es la leche.

Por cierto si no es mucho pedir algun consejo para mi primera observación? porque no tengo ni idea. Gracias

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

arandela de plastico

Mensajepor escilla » 08 Ene 2006, 19:05

En mi caso no he notado holguras ni juegos de ningun tipo. Si te fijas bien la base cilindrica tiene un rebaje que aparece al retirar la arandela y en el que encaja perfectamente la montura. No se si con los cambios de temperatura esta union dara algun problema pero intentare comprobarlo. Ya comentare algo al respecto. En mi caso el apriete de los dos tornillos tanto el que une la montura al tripode como el que aprieta el cilindro central es correcto.

Saludos.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 08 Ene 2006, 19:08

Gracias Arbacia por compartir tus conocimientos.
Con todos los respetos al resto de miembros del foro (el mejor de España y parte del extranjero.)cada uno tiene su punto especial.
No es un lujo tenerte por aqui
Decías que el tubo no era suficiente largo como para estrechar
el cono de luz.
Que es lo que ocurre con el cono de luz para que la largura del portaocular la pueda estrechar.
Es decir hay alguna fórmula para saber si la largura de un portaocular está estrechando el cono de luz
un saludo

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 08 Ene 2006, 22:10

hola jonatan

El diametro del cono de luz se calcula dividiendo la distancia hasta el ocular por la relacion focal del telescopio.
Es decir a 100mm del ocular en un F/10 el diametro del cono seria 100/10=10mm de diametro.
En un F/10 como el Skylux,para que el tubo del portaocular estrangulase el cono de luz tendria que adentrarse mas de 30cm en el interior del tubo.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Ene 2006, 02:28

Hoy he visto de oferta en un hyper un Bresser 60/700, en montura azimutal cutre y tripode de alumnio cutre por 110€

Meade recomienda 69€ !!!!!


http://www.meade.de/index.php?id=74&act ... id=4511600


++++++++++++++

A efectos de taller, puedes hacerlo simplemente mirando desde el portaocular dentro del tubo y ver si recorta o no la imagen. En este caso, el tubo portaocular metido a tope no recorta.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 09 Ene 2006, 17:26

Hola
Esta mañana he ido a probar un poco escepticamente
lo de la luz parasita del Bresser
y la verdad que me he quedado sorprendido,pues en un principio
me parecía que el interior del tubo y la cartulina eran iguales
le he colocado la mitad de cartulina y la otra la he dejado igual y la diferencia era tremenda.
La pregunta es la siguiente a Arbacia.
El primer trazo del tubo que hay que ennegrecer son los primeros 4 cm
o los primeros 12 o el tubo entero.
Luego visto lo que he visto pregunto.
Sería conveniente ennegrecer el interior de los oculares
y la ultima he quitado las lentes y no me acuerdo que lente
va primero si la delgada o la gorda o eso da igual.
gracias y saludos a todos desde Valencia llena de nubes.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Ene 2006, 18:07

Yo lo compre el año pasado y los oculares no los toqué (por que no los utilizo), si tienen el interior brillante puedes pintarlos. El espejo diagonal lo desmonté y le pinte el interior de negro MATE, y ya sólo con eso la imágen final gano bastante (el resto podía pasar como estaba).

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Ene 2006, 18:35

Jonatan, de cabeza, desmonté el 20mm creo recordar que la gorda va arriba (junto al ojo) y de cada grupo las superficies más convexas enfrentadas una a la otra. Si no te cuadra, desmonto la mia y te lo cuento

[EDITADO:

lo correcto es:

junto al ojo la mas delgada, cara plana hacia el ojo, la convexa hacia el interior.

separador plastico.

grupo grueso de lentes, cara convexa orientada hacia el anillo separador

rosca
]


Estas imagenes son de la red:

Imagen

http://www.lambdares.com/walker/systems.phtml
Última edición por Arbacia el 11 Ene 2006, 00:33, editado 1 vez en total.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”