Telescopio Lidl 70/700 por 69 euros a partir del 2 de enero

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 12 Ene 2006, 12:48

Por cierto Arbacia tu has probado a comparar la optica del bresser
con la del Etx 70.
Yo ayer me subi a mi terraza y enfoque una ermita en una montaña de un pueblo
que esta a 9 km de donde yo tengo la terraza puse los dos telescopios
y no se si por la humedad o que la diferencia a favor del etx era abismal.
con el bresser se veía la cruz pero el etx mostraba todos los detalles como si estuvieras al lado.
me he quedado totalmente sorprendido con la calidad de esa lente

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Ene 2006, 14:38

Yo no tengo el ETX. Puede ser un problema de reflexiones internas. Noté una difeencia brutal respecto a la nitidez en diurna tras el ennegrecimiento d elas apredes del tubo. Especialmente la cara interna del portaocular. De ver una pátina gris en la imagen pasó a ser imagen contrastada tras el oscurecimiento.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 12 Ene 2006, 23:37

Yo le he puesto cartulina por el interior del tubo lo que pasa es que ahora no entra el ocular,ademas el tono ese gris esta por todo el tubo
Los oculares por que van todos roscados por el interior?
tambien había pensado ponerles cartulina por dentro pero no se si esa rosca tendrá su utilidad.
mañana probaré a ver si sigue esa diferencia,por cierto alguien lo ha notado o el etx es muy bueno o el bresser es muy malo o yo he puesto mal las lentes

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 12 Ene 2006, 23:44

Hola,
Por la parte que se monta el ocular hay que poner un trozo más pequeño, desde el bafle interno hasta la cabida del ocular. Creo que en total son 8 cm, y has de poner justo 4. ¿Tienes un flexómetro o un pie de rey?. Por la otra parte, era bastante más largo, en ese lado lo pegué con una gota de araldit, no creo que se moviera o se cayera a dentro, pero así me quedo más tranquilo.
La rosca de los oculares es para enroscarles unos filtros, se montan ahí.

Bueno, a disfrutar...

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 12 Ene 2006, 23:55

gracias nando
entonces merece la pena ponerles cartulina hasta antes el espacio reservado para los filtros.
Tu tienes los dos teles de 70 para hacer comparación?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Ene 2006, 00:41

Gracias Zaphod y Vdaltares por la recopilación del Lidlscopio en breve preparo el manuscrito

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 13 Ene 2006, 00:41

Hola...
Vaya, ahora no nos tenemos que pasar.... Creo que el bafle que hay en el porta ocular... es suficiente como para no tener que ennegrecer los oculares, pero un trocito de cartulina haciendo de arillo, puesto, pues ni cuesta, ni molesta... Igual si comienzan a caerse, moverse, etc... pues los acabas sacando de los oculares, me refiero a los trocitos de cartulina.
Esto, sí tengo los dos, .... la carne es débil. Los encontré irresistibles. Y son distintos. Me apetecía tener un ETX, portable, etc... El Skylux, pues pienso que puede ser un buen tubo guia, en un futuro, y la montura... pues ya vale lo que costó. Me parece bastante robusta... piensa que vengo de una EQ1, que es como un flan...
Hey... en la parte de bricolaje, explico como motorizar el Skylux, bueno, bonito, y barato.... :-DD

Saludos

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 13 Ene 2006, 00:44

Hola a todos!

Tengo que decir que yo tb tengo un lidelscope, concretamente el refractor bressel 70/700. Y he posteado una imagen sacada con este aparato de Saturno. No es gran cosa pues uno siempre esta en fase de aprendizaje. Pero, por si a alguien le interesa, podria dar una idea de lo que se puede ver con este telescopio en lo que a planetaria se refiere.

La imagen esta en esta seccion de este mismo foro:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3337&start=30

Espero criticas!!!!

AstroStar

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 13 Ene 2006, 08:30

nandorroloco escribió:...
Hey... en la parte de bricolaje, explico como motorizar el Skylux, bueno, bonito, y barato.... :-DD



Pues habrá que sumarlo al "manual de metamorfosis".
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 13 Ene 2006, 14:08

Hola
gracias Arbacia por la información de las lentes
del bresser 70
pero tengo que decirte que la lente mas delgada
a mi me da convexa por los dos lados le he hecho la prueba del papelito y varias veces y me da convexa
la gorda aunque muy sutilmente si que se ve convexa una cara concava la otra

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”