¿Alguien tiene un espejo de Hubble Optics?

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

¿Alguien tiene un espejo de Hubble Optics?

Mensajepor macysucanon » 28 Jun 2009, 13:16

Pues eso, que se me está calentando la cabeza con eso de la renovación del equipo y he visto algún anuncio de los espejos de esta marca, el precio es atractivo, pero me gustaría saber si alguien tiene un espejo de esta marca y qué tal se porta la criatura.

Más que nada es por los espejos ligeros que hacen en 12" y 12,5" si al final el conjunto pesa menos que un 12" normalito tipo SW o GSO la cosa puede ser interesante.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: ¿Alguien tiene un espejo de Hubble Optics?

Mensajepor HAL9000 » 28 Jun 2009, 13:27

Hola mac:

Hace tiempo busqué información sobre este fabricante, y no encontré a nadie que pudiera dar una referencia de su calidad óptica.

Del que sí que encontré y me pareció estupendo (aunque con espejos un poco más caros y un poco más pesados) es de Oldham Optical http://www.oldham-optical.co.uk/.

Un 12" puede salir por unos 700€ y pesar unos 4,5 kp, lo cual está francamente bien. Lo único que ocurre es que espejos delgados como este (25mm de espesor) tienen que tener una celda del primario bien estudiada para evitar el astigmatismo (9 puntos de apoyo y una eslinga o apoyos transversales bien pensados)

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: ¿Alguien tiene un espejo de Hubble Optics?

Mensajepor macysucanon » 29 Jun 2009, 20:13

Ok HAL, gracias, lo que pasa es que ya se me sale un pelín del presupuesto y buscaba algo más ajustado, acabo de preguntar en hubble optics y me han dicho que un primario de 12" anda en torno a los 6 Kilos, que ya me parece un peso bastante contenido, con respecto a la celda, ya tenía en mente usar una celda de nueve puntos de apoyo, bastante me costó deshacerme del astigmatismo en mis propios ojos como para ahora tenerlo en el teles :lol:

Eso si, como me salga todo bien, creo que voy a conseguir un pepinaco bastante considerable y con un peso muy, pero que muy contenido.


¿Seguro que no hay nadie que conozca estos espejos?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”