Nagler Televue 20mm type 2

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Nagler Televue 20mm type 2

Mensajepor betelgeuse_ » 13 Jul 2009, 22:13

yo tuve un Nagler Wide Field 40mm y ese ocular era francamente espectacular, superaba incluso a su sucesor el Panoptic 41mm aunque tambien era mas pesado claro.... pesa 1Kg. lo vendi por que me ofrecia el mismo campo real que el Nagler31mm que me compre despues, tuve los dos oculares al mismo tiempo y la sensacion que tuve es la imagen mas fiel en el wide field sin rings of fire y con menos distorsion de campo, el Nagler 31 mm ofrecia mismo campo real pero en 82º frente a los 70º del Wide Field eso ya era la leche, tambien me daba la sensacion de mayor luminosidad en el Nagler 31 ... asi que vendi el 40mm, pero ese ocular pese a los años que tiene no deja de ser un patanegra superando en calidad de imagen incluso a su sucesor, esta claro que con el 31mm ya no lo iba a usar por eso lo vendi, me gusta tener un buen quiver operativo, me da pena el material guardado sin que se use .....
Asi que Quivir estoy seguro que no te has equivocado con la compra de ese ocular sobre todo si te gusta el coleccionismo
un saludo

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Nagler Televue 20mm type 2

Mensajepor Quivir » 14 Jul 2009, 00:39

Como bien dices Betelgeuse, cada día , o mejor dicho cada noche, me alegro más de tenerlo. Es una joyita de ocular, vaya imagenes :-) :-)....Y lo peor es que te crea adicción :lol:
Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”