gso 200\800 f4 colimacion

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: gso 200\800 f4 colimacion

Mensajepor OrionMadrid » 17 Jul 2009, 16:36

apofis escribió:Muy buenas ya tengo el colimador chelshie, y hay unas cosas q no se si hago bien o no,a ver si me podeis ayudar , es un poco raro.
Pues meto el colimador,y alineo la cruceta del colimador con el papel circular del primario,todo eso moviendo el tornillo central del secundario y fijandolo mas o menos en el sitio con los tres tornillos ,luego con ellos lo afino todo lo que puedo. es bastante dificil ya q la cruceta del colimador se ve muy borrosa y casi no se distinge donde esta el centro, e probado a sacarlo mas a fuera el colimador pero es lo mismo,se ve borroso, en fin despues de hacer esto moviendo el primario llevo el reflejo del colimador al centro del circulito del primario,y hay acabo.
El problema es q cuando quito el colimador y miro por el porta ocular no veo los tres clip del primario,no lo entiendo .
Si cojo y lo primero q hago segun las esplicaciones de la web es , con el tornillo central centro el secundario q se vea los tres clip del primario,luego con los tres del secundario llevar el centro borroso de la cruceta al anillo de papel del primario, si hago esto ultimo lo q e echo al principio,lo del tornillo central del secundario no vale para nada no?por q una vez llevado al centro el anillo con la cruceta ya los clip del primario se an ido de gira turistica, en fin q follon, a ver si me podeis decir q es lo q hago mal, o si le pasa algo al tuvo, venga un saludo y como siempre gracias :(


Creo que este tutorial te puede venir bien, pero ojo, sigue los pasos tal cual se explican:

http://www.astronet.foroportal.es/sencilla.htm

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: gso 200\800 f4 colimacion

Mensajepor apofis » 17 Jul 2009, 17:52

hola, el dilema es q hago lo q pone en ese hilo , lo q pasa q con el colimdor puesto no veo ningun clip del primario,alinieo a la cruceta del cheshie el circulito del primario,y luego muevo el primario y alineo la sombra del chesshie con el circulito del primario, cuando quito el colimador y miro solo con el ojo no veo los clip del primario centrados, de hay mi dilema q lo estoy haciendo como en mil guias q e leido pero no se donde estara el fallo, si al ser un f\4 es normal q no lo vea?gracias :(
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”