Compra de telescopio celestron en EEUU

Avatar de Usuario
arteagaf
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jul 2009, 09:58

Compra de telescopio celestron en EEUU

Mensajepor arteagaf » 14 Jul 2009, 11:30

Pues eso compañeros que estoy decidido a comprar un Celestron CPC 925 9.3"/235mm Catadioptric Telescope Kit en EEUU en una tienda que se llama bhphotovideo, me gustaria que alguien que hiciera una compra de un telescopio en esta tienda me contara como le fue, aduanas...en que condiciones le llego el paquete. La diferencia de precio con España son unos 1600 euros con los porte incluidos sin contar la pasada de la aduana, pero haciendo los calculos son un 4,6 % mas un 16 % de iva ¿es asi?
Saludos desde Málaga

Avatar de Usuario
gonfer
Mensajes: 198
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Elorrio (Vizcaya)

Re: Compra de telescopio celestron en EEUU

Mensajepor gonfer » 14 Jul 2009, 11:42

En principio esa tienda debería tener prohibido servir nada de Celestron a España. Yo lo intenté en su día y solo encontré NOs por respuesta. Si lo consigues, ojo con la garantía; no creo que te den soporte de garantía en España. Lo que es la leche es la diferencia de precios :bad-words: .

Suerte,
Gonzalo.

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Re: Compra de telescopio celestron en EEUU

Mensajepor Aldebaran » 14 Jul 2009, 11:44

Que yo sepa creo que no te lo van a permitir...!! ya hace tiempo se prohibe la venta a paises donde tienen Distribuidores. :evil:
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

Avatar de Usuario
arteagaf
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jul 2009, 09:58

Re: Compra de telescopio celestron en EEUU

Mensajepor arteagaf » 14 Jul 2009, 12:06

Aqui en España es que literalmente son unos ladrones......1600 euros con los portes .....donde se queda la diferencia ¿alguien me lo explica?.
gonfer escribió:En principio esa tienda debería tener prohibido servir nada de Celestron a España. Yo lo intenté en su día y solo encontré NOs por respuesta. Si lo consigues, ojo con la garantía; no creo que te den soporte de garantía en España. Lo que es la leche es la diferencia de precios :bad-words: .

Suerte,
Gonzalo.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Compra de telescopio celestron en EEUU

Mensajepor Jou » 14 Jul 2009, 12:47

Tal como te dicen los compañeros, probablemente Celestron habrá prohibido a la tienda envíar productos de su marca a determinados países (aquellos en los que tengan un distribuidor exclusivo).

No obstante por preguntar no pierdes nada. Si finalmente consigues que te vendan, en aduana tendrás que pagar un arancel del 4,2%. La base imponible para calcular el arancel será lo que aduanas determine como "valor estadístico". Normalmente toman lo que la tienda pone como "total a pagar" en la factura que acompaña al envío (incluyendo por ejemplo los gastos de transporte, si estos aparecen en la factura).

Además pagarás un IVA del 16%. La base imponible para calcular el IVA es el "valor estadístico" más el arancel.

Aparte puede que te toque pagar algo por gastos de gestión (confección del DUA, etc.).

Una regla práctica sería multiplicar el precio del producto (transporte y seguro incluido) por 1,23 y eso aproximadamente será el total que acabarás pagando.

Por cierto, ojo al transformador de corriente que viene con el telescopio, porque puede que sea para funcionar con 110V en vez de 240V, ya que eso es lo usual en EE.UU.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Compra de telescopio celestron en EEUU

Mensajepor Jou » 14 Jul 2009, 13:25

arteagaf escribió:Aqui en España es que literalmente son unos ladrones......1600 euros con los portes .....donde se queda la diferencia ¿alguien me lo explica?.


Una parte se queda en la aduana (aranceles e impuestos).

Avatar de Usuario
gonfer
Mensajes: 198
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Elorrio (Vizcaya)

Re: Compra de telescopio celestron en EEUU

Mensajepor gonfer » 14 Jul 2009, 13:35

Jou, pero un distribuidor tampoco compra al precio que comprarías tu en USA; por algo es un distribuidor. Esta es una polémica que aparece como los ojos del Guadiana (cuando aparecían). Tampoco hay que ir tan lejos; buscar precios por Europa y vereis.

Avatar de Usuario
arteagaf
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jul 2009, 09:58

Re: Compra de telescopio celestron en EEUU

Mensajepor arteagaf » 14 Jul 2009, 13:57

He calculado los aranceles e impuestos y si el paquete pasara por la aduana no seria mucho más de 300 euros,con lo cual la diferencia total sería de unos 1300 euros.......Aquí el importador se pone las botas ademas que el importador no compra al mismo precio que un minorista evidentemente.

Jou escribió:
arteagaf escribió:Aqui en España es que literalmente son unos ladrones......1600 euros con los portes .....donde se queda la diferencia ¿alguien me lo explica?.


Una parte se queda en la aduana (aranceles e impuestos).

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Compra de telescopio celestron en EEUU

Mensajepor Jou » 14 Jul 2009, 15:12

Celestron vende más caro al distribuidor europeo que al distribuidor americano. Es el peaje que hay que pagar por ser "distribuidor exclusivo". Si no fuera así, Celestron no tendría ningún interés en mantener distribuidores exclusivos en ningún país.
Celestron sale ganando porque puede vender en Europa a precios más caros. Y el distribuidor sale ganando porque en su país no tiene competencia (bueno sí, tiene la competencia de las otras marcas).

Una vez descontados los gastos de la importación (aranceles, IVA, gastos del consignatario,...) y los gastos financieros, cualquier sobreprecio será un beneficio extra, bien sea para el fabricante, o bien para el distribuidor.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”