¿Hay un refractor decente por 200 euros?

Avatar de Usuario
v1sent
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2009, 17:24

¿Hay un refractor decente por 200 euros?

Mensajepor v1sent » 15 Jul 2009, 17:45

Buenas me presento, soy vicente.

He leído y leído este foro y varias paginas para empaparme de todo lo referente al mundo de la astronomía desde una perspectiva de simple aficcionado.

Tengo 27 años, siempre me ha gustado el mundo de las astronomía pero nunca me atreví a comprarme un telescopio por una u otra razón.

En estos momentos estoy dispuesto y voy a empezar por un telescopio refractor, no estoy interesado en la astrofotografia, solo deseo mirar y comtemplar y admirar las estrellas, planetas, lunas y si puedo algunas nebulosas.

Mi presupuesto es de 200 euros y como ya he dicho quiero un refractor.

Me gustaria que me aconsejaran que tipo de cualidades como minimo tiene que tener el tubo, la apertura, la distancia focal, etc, para que se pueda ver en condiciones y no me arrepienta de la compra en el mismo dia del estreno.

Tambien tengo pensado comprarme unos prismáticos celestrón 25x100 de segunda mano, para acompañar al telescopio y tener otra mirada diferente.

Espero respuestas, gracias.

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: ¿Hay un refractor decente por 200 euros?

Mensajepor Daskur » 15 Jul 2009, 19:14

Hola
Por ese precio solo podras optar por un Celestrón Astromaster 90/1000, un SW 90/900, un SW 102/500 o un SW 120/600.

Los dos primeros son mas indicados para planetaria y combinados con unos buenos prismaticos 10X50 son decentes si quieres iniciarte. Los dos ultimos son de focal corta y mas apropiados y luminosos para cielo profundo, y aunque tienen un cromatismo evidente en planetaria y objetos muy brillantes, puede remediarse con algun filtro.

Es un presupuesto ajustado, y con los que te he citado antes puedes iniciarte en esta afición, pero yo te recomendaria un 102/1000 o un 120/1000 sobre montura ecuatorial.

Un saludo
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: ¿Hay un refractor decente por 200 euros?

Mensajepor davinchi » 16 Jul 2009, 00:50

Piensa también en la montura y ahí si hazle una buena inversión, que luego se te quedará corta...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”