problema con rcx400

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jul 2009, 17:28

problema con rcx400

Mensajepor Pulgar » 19 Jul 2009, 18:10

Estimados,

Tengo un Meade RCX400 al cual le aparecio un problema con el controlador: este se quedaba
congelado de cuando en cuando ya sea al encenderlo o a la mitad de una sescion de observacion.

Me contacte con la fabrica en USA y luego de muchas vueltas logre que me enviaran una tarjeta controladora de repuesto.

Me llego la controladora, la instale y ya no tengo el problema anterior, pero ahora el telescopio no se mueve en altura. Es la tarjeta la que venia fallada pues si vuelvo a la tarjeta origina si puedo mover el telescopio donde quiera, pero se tranca de repente.

Lamentablemente la politica de Meade es reparar telescopios enteros, y no vende ni repara partes. Yo logre como excepcion que me vendieran el repuesto ya que no me era posible enviar el aparato completo a California, pero aceptando que la fabrica no me da garantia de nada.
Luego, el soporte que me dan en con este nuevo problema, es cero.

Quisiera consultar si hay alguien aqui con este modelo de telescopio, que tal vez haya tenido problemas similares y que ha podido hacer para solucionarlos, en casa.

Saludos cordiales,

Hernan

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: problema con rcx400

Mensajepor Papillon » 19 Jul 2009, 18:22

Intenta contactar con el distribuidor en España, no me parece justo que por un componente haya que mandar el burro entero a USA, por lo que dices encima no reconocen la garantia?, Creo que lo mejor seria que contactaras con el distribuidor en España a ver que solucion te ofrece y si esta dentro del periodo de garantia creo que no tendrias que pagar nada.
El problema de estos equipos es que vienen cargados de muchos accesorios internos de dificil acceso (Hay que desmontar bastante) y cuando surge alguna averia es complicado repararlo uno mismo pienso que lo hacen adrede.
De todas formas el error que comentas creo entender que es el eje de Declinacion que no responde?, comprueba si te has dejado algun conector que parta desde la placa base al brazo de la horquilla sin conectar, o por lo menos comprobar con un tester que llega corriente al motor de Declinacion.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”