Dobson skywatcher motorizados y plegables

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Dobson skywatcher motorizados y plegables

Mensajepor RegMaster » 22 Jul 2009, 10:06

Digo lo mismo... mp

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Dobson skywatcher motorizados y plegables

Mensajepor SERGIT » 22 Jul 2009, 12:47

¡Vaya!, pues parece un aparato de lo más interesante. Creo que lo voy a tener en cuenta en un futuro, pues soluciona el principal problema que le veo a un dobson en observación visual, la dificultad de utilizar aumentos elevados haciendo seguimiento manual, pues, incluso en cielo profundo, es necesario poder utilizar aumentos elevados, pues hay objetos, como las nebulosas planetarias, que exigen poder trabajar con el aumento resolvente y la mayoria de los cúmulos globulares también lo piden si quieres resolverlos bién, al igual que muchas galaxias.

Creo que, si el precio no es demasiado alto y la motorización funciona bién en observación visual, puede ser lo que ando buscando para complementar el refractor de 120.

Como dice RegMaster, con una cuña equatorial podría dar también buenos resultados en fotografia, aunque las monturas de horquilla, y de hecho un dobson con cuña equatorial seria eso, son bastante mas complicadas de poner correctamente en estación que las de tipo aleman, pues al no tener buscador de la polar debes utilizar el metodo de Bigourdan y eso require su tiempo, cosa que la mayoria de nosotros no tenemos al no disponer de un emplazamiento fijo y tener que hacer salidas de observación para poder disfrutar de un cielo aceptable.

Saludos.

Sergi
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Dobson skywatcher motorizados y plegables

Mensajepor mauriciog » 24 Jul 2009, 18:17

Hola SergiT:
Si que es buena opcion, y el precio no es tan desorbitado creeria, sobre todo para quien quiere un dobson y no tiene la habilidad o el tiempo d eponerse a hacer los sitemas de mel bartels por ejemplo, lo de usarlo en plataforma ecuatorial tienes razon,no creo que se afacftible porque ya el seguimiento no serviria de nada, salvo que uno nivele la plataforma, haga la busquueda...el tele lo encuentre...pares los motores y ahi hagas el seguimiento en plataforma eq....un rollito. Esoe spara lo que es...visual con goto y seguimiento...con la facilidad d euso y portabilidad(salvo modelos mas grandes) de un dobson colapsable, estabilidad de montura dobson, etc
Aquienes pidieron privados ya lo tienen
Saludooos"

josspac
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Re: Dobson skywatcher motorizados y plegables

Mensajepor josspac » 24 Jul 2009, 18:51

ya le he estado echando un vistazo, tiene buena pinta, pero no me lo planteo porque no busco tubos abiertos, ya que me gustaria probar a colocarlo en una montura ecuatorial algo antigua que tengo.

Israelampuero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Re: Dobson skywatcher motorizados y plegables

Mensajepor Israelampuero » 24 Jul 2009, 19:17

Hola a todos.
Yo os puedo hablar del telescopio (no del sistema de motorización) ya que tengo uno igual de 8".
A mi particularmente me encanta, en planetaria se comporta genial y en cielo profundo os cuento que sin barlow he podido ver nebulosas como la del anillo, galaxias como m 51 etc. No con mucha resolución pero tened en cuenta que no disponia de Barlow.
Con una plataforma ecuatorial, un sistema de motorización y un buen autoguiado, estoy completamente convencido que no defraudará a nadie. No digamos si nos empezamos a ir al 10" o al 12".
Un saludete

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Dobson skywatcher motorizados y plegables

Mensajepor uranometria2000 » 24 Jul 2009, 20:11

Tiene un formato bastante ortopedico.
Por la pinta del mando parece que no tiene goto. Quizas velocidad y las flechas de sentido.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

josspac
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Re: Dobson skywatcher motorizados y plegables

Mensajepor josspac » 25 Jul 2009, 08:34

El Goto no lo tiene pero creo que se puede añadir aparte; habia una foto de un mando goto similar al que usan algunas monturas ecuatoriales de esta marca.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Dobson skywatcher motorizados y plegables

Mensajepor uranometria2000 » 25 Jul 2009, 18:58

Tipo skyscan pero en moto terrestre y no ecuatorial. Al igual que el Autostar que hace 10 años.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Dobson skywatcher motorizados y plegables

Mensajepor mauriciog » 26 Jul 2009, 07:17

Si se le puede poner GOTO, mas los motores..pues ya tienes busqueda y seguimiento, como cualquier telescopio de horquilla, lo veo super bien, porque es un buen plus a la comodidad de uso del dobson, esta vetado obviamente para astrofoto que no sea planetaria.Y teniendo la potencia de un telescopio d eesa abertura.


uranometria2000 escribió:Tipo skyscan pero en moto terrestre y no ecuatorial. Al igual que el Autostar que hace 10 años.

y pa que ecuatorial....si los ejes son alt-azimutales

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Re: Dobson skywatcher motorizados y plegables

Mensajepor pakovich » 08 Sep 2009, 23:23

Pues estamos en septiembre y sigue sin haber información de los dobson de SW con auto-tracking en su propia página web. Estoy muy intrigado porque quiero hacerme con un 10" y la opción de que sea plegable (no tengo mucho sitio) y encima con auto-guiado me parece muy interesante, pero da la impresión de que es un producto muy reciente y aún no se comercializa con fluidez... sabeis algo nuevo?

Me puede enviar un MP con aquel link famoso para ver si es del mismo sitio que he localizado yo???

Gracias de antemano.
Buenos cielos.
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”