Dobson GSO 8"

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Dobson GSO 8"

Mensajepor Javi_Jare » 22 Jul 2009, 09:33

Hola, estoy planteando dar el salto a un telescopio en condiciones. Actualmente poseo el lidlscopio y la verdad que para cielo profundo me cuesta la vida ver muchos objetos (y eso que salgo por cielos bastante buenos con un male alrededor de 7).
He probado un SW de 8" y la verdad que es muy resultón. También un LB de 10" y otro de 12" y son una maravilla. De momento mi presupuesto da para un dobson de 8", aunque por mi altura tendré que hacerle algunas modificaciones.
He visto en uno de los patrocinadores de esta web los GSO, más concreto, la versión BCR que trae de serie lo siguiente "En dotación además equipa de serie buscador 8x50, enfocador Crayford Dual de doble velocidad de 2" con reductor a 1 1/4". Rodamientos mejorados y 2 oculares en dotación de de 42mm en 2" y 12mm en 1 1/42 junto a un filtro lunar".
También he visto en este link http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... igthbridge que quien fabrica el espejos de los LB es Guan Sheng.
Entonces, ¿la calidad es la misma entre los LB y los GSO?. En relación calidad-precio ¿cual me recomendáis?, ¿y en relación calidad?, ¿y si añadimos a la lista los SW?
Se me olvida deciros que estoy interesado en observación de cielo profundo.
Espero no ser pesado con tantas preguntas, pero me gustaría acertar lo más posible porque este telescopio me debe durar bastante.

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: Dobson GSO 8"

Mensajepor baxter » 22 Jul 2009, 16:02

Hola Javi,

Pasar de un lidlscopio a un dobson de 8 es un gran salto, no te arrepentirás. Los dobson de GSO está muy bien y ópticamente son iguales a los LB, ya que ambos son fabricados por Guang Seng Optical. La diferencia entre unos y otros es que los GSO son todos de tubo cerrado (menos el 16") lo que los hace más pesados y difíciles de transportar, por lo demas, en lo que importa, son el mismo telescopio.
Si tienes problemas de espacio o para transportarlo ve a por el LB (te costará algo más) pero sino es un problema y no te impora el tubo cerrado el GSO es el tuyo por precio.
La versión BCR es la más completa en la gama de 8" y va bien equipada, para mi están un paso por encima de los SW en cuanto a acabados en general.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Dobson GSO 8"

Mensajepor Javi_Jare » 22 Jul 2009, 17:29

Gracias por tu rápida respuesta Baxter. Una preguntilla más, es que no he tenido nunca un GSO en mis manos... ¿la calidad de los acabados, rodamientos, movimientos, base, etc... del GSO-BCR es buena?, ¿mejora a los LB?

Saludos, y gracias de nuevo.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”