ocular vixen lvw 42 mm y 2".... help!

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

ocular vixen lvw 42 mm y 2".... help!

Mensajepor fotonperezoso » 22 Jul 2009, 11:20

Hola Compañeros;

A ver si me podeis hechar una manita, que se que algunos sois autenticas maquinas en esto de los oculares.
Tengo la gama completa de los lvw de vixen, son buenos oculares, quizas un poco caros para relacion calidad/precio.
Solo me falta el 42, que como sabeis es el unico de la serie que es de 2 pulgas.
Bien.... la pregunta del millon;
¿alguien lo tiene?.....en caso afirmativo ¿es un buen ocular?, ¿merece la pena los 300 y pico leuros que vale?.
Yo tengo un SC 9.25, y el 40 que tengo es algo flojito(un omni de 40) y despues ya paso a un taka de 30, del cual estoy satisfecho..... por debajo el 22 mm de lvw....un buen ocular.
Lo que pasa es que la otra noche estuve mirando por un WO de 2" de 33 o 33 (no recuerdo) y no me parecio tan flojito para solo los 100 eurillos.....y claro tambien hay un WO de 40.

Total.......que estoy hecho un lio.

Acepto todas las sugerencias, experiencias y/o consejos.

ah......y si alguien lo tiene y quiere deshacerse de el, pues todo seria hablarlo.

Saludos y gracias.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: ocular vixen lvw 42 mm y 2".... help!

Mensajepor Acrab » 22 Jul 2009, 11:27

Buenas:
Según tengo entendido es el que peor rinde de la serie.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: ocular vixen lvw 42 mm y 2".... help!

Mensajepor fotonperezoso » 22 Jul 2009, 11:31

Acrab escribió:Buenas:
Según tengo entendido es el que peor rinde de la serie.
Un saludo.


Me has matado Acrab!

Con lo bonito que me hubiera quedado la serie al completo!

Ok......¿alternativas para un 40mm aprox? (y de coste no mayor que el lvw :-( )

Gracias
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: ocular vixen lvw 42 mm y 2".... help!

Mensajepor SERGIT » 22 Jul 2009, 13:23

Hola fotonperezoso, una pregunta, ¿tienes reductor de focal? Si es asi no le veo demasiado sentido a un ocular de 40 o más mm. de focal. Cierto que tendrias un campo visual muy amplio pero la pupila de salida seria demasiado grande y desperdiciarias luz.

Si tienes reductor de focal el Taka de 30 mm. ya te da un buén servicio, aunque si es el LE con 52º de campo te seria muy util un ocular de gran campo entre los 30 y los 35 mm

Dependiendo de lo que quieras gastar tienes varias alternativas, todas más economicas que el Vixen LVW de 42 mm:

- William Optics SWA de 31 mm si tienes reductor y el de 40 mm si no tienes reductor. No es un mal ocular, se comporta bastante bién con telescopios de focales altas, pero deforma bastante en los bordes del campo, pude comprobarlo utilizando uno con mi Vixen NA 120 el cual tiene un campo muy plano, por lo tanto los defectos de imagen eran exclusivamente debidos al ocular. Otro defecto que veo a todos los oculares de esta serie es que no ofrecen imagenes demasiado contrastadas, comparandolos con los Vixen LWV. Precio alrededor de 100 €.

Baader Hyperion Aspherical de 31 y 36 mm. Buena relación precio prestaciones, como en todos los Hyperion. Precio alrededor de 180 €.

Vixen NLV de 30 mm. No he tenido ocasion de probarlo, pero siendo Vixen seguro que tiene una calidad más que aceptable. Aproximadamente el mismo precio que los Hyperion Aspherical.

Celestron Ultima de 32 mm. Buena calidad de imagen, con los extremos del campo bastante bién corregidos y buen contraste. Precio alrededor de 250 €.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: ocular vixen lvw 42 mm y 2".... help!

Mensajepor SERGIT » 22 Jul 2009, 13:26

Uf, una pequeña corrección, el WO es de 33 mm. no de 31 mm como erroneamente he puesto en mi anterior mensaje.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: ocular vixen lvw 42 mm y 2".... help!

Mensajepor Capegon » 22 Jul 2009, 13:27

Hola:

Puedes echar un vistazo a:

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 14&t=33945

Saludos.Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: ocular vixen lvw 42 mm y 2".... help!

Mensajepor fotonperezoso » 23 Jul 2009, 12:23

Hola Compañeros;
Muchas gracias por vuestras apreciaciones.
Efectivamente el 30 de Taka que tengo es el LE, o sea que de 22 mm (LVW) para arriba no tengo ningun ocular de gran campo..... por eso habia pensado en el 42 lvw, pero vaya, despues de los comentarios me lo voy a pensar.
Aunque tengo el reductor de celestron, lo cierto es que solo lo gasto de vez en cuando para fotografia (eclipses de luna y similares), interponer mas lentes con oculares de campo amplio los que ya de por si llevan mas lentes, no, se, no se........ o sea, que aceptaria gustoso recomendaciones y precios aproximados de oculares de focales superiores a los 22-30.

¿El pentax de 40 tal vez?, ...el vixen NLV de 30, el ultima de 30 y el hyperion aspherical de 31 entiendo que son focales muy similares al taka le de 30, del que por otra parte pienso que es un ocular bastante decente (buen contraste y correccion a pesar de no tener un campo amplio). ¿no pensais asi?

¿deberia centrarme en un 40?....¿o es que me ha entrado a mi la mania y en realidad deberia hacerme con un 30-35 superior al taka y con eso basta?

Como siempre, todos los comentarios son bien recibidos.

Mil gracias.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: ocular vixen lvw 42 mm y 2".... help!

Mensajepor Titanio » 23 Jul 2009, 13:05

Hola,

Si quieres un buen ocular en esa focal el Panoptic 35 es una buena opcion y seguro que no te va a fallar, o quizas el panotic 40 te resulte mejor, el precio de estos oculares es in ferior al de los Naglers con algo menos campo.


Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: ocular vixen lvw 42 mm y 2".... help!

Mensajepor fotonperezoso » 23 Jul 2009, 13:15

Titanio escribió:Hola,

Si quieres un buen ocular en esa focal el Panoptic 35 es una buena opcion y seguro que no te va a fallar, o quizas el panotic 40 te resulte mejor, el precio de estos oculares es in ferior al de los Naglers con algo menos campo.


Saludos

Hola Compañero.
Gracias por tu comentario.
¿de cuanto estamos hablando?
Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: ocular vixen lvw 42 mm y 2".... help!

Mensajepor SERGIT » 23 Jul 2009, 13:37

Hola Fotonperezoso, evidentemente si no utilizas el reductor en observación visual entonces te irá bien un ocular de gran campo entre 35 y 40 mm.

No he probado el Pentax de 40 mm pero el sabado pasado tuve ocasión de probar el de 30 o 35 mm., ahora no recuerdo exactamente la focal, con un Orión dobson de 254 mm. y un Taka Mewlon de 210 mm y la verdad, incluso con el dobson, la calidad de imagen era soberbia, con un contraste y una definición excelentes. Evidentemente con el dobson era imposible que las estrellas del borde del campo aparecieran totalmente puntuales, pues su focal es F/4,7, pero aún asi era todo un espectaculo.

Si el de 40 mm. esta a su altura entonces seria una excelente elección para un S/C con su focal original de F/10.

No he podido probar los Panoptic de 35 y 40 mm. El único que he probado es el de 24 mm. Precisamente dude entre este y el LVW de 22 mm, finalmente me decidí por el LVW pues la diferencia de calidad de imagen no me parecío que justificara la gran diferencia de precio, aunque he de reconocer que el Panoptic de 24 mm. daba una calidad soberbia y si lo hubiera encontrado de 2a. mano a un precio similar al del LVW lo hubiera comprado.

Si tu presupuesto no te da para demasiadas alegrias una buena opción podria ser el Hyperion Aspherical de 36 mm. y 72º de campo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”