Que aplanador/reductor me recomentariais para este tubo

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Que aplanador/reductor me recomentariais para este tubo

Mensajepor eb3bjd » 23 Jul 2009, 10:47

Hace poco he comprado un refractor corto 80/560 f/7 triplete y quería pediros consejo en cuanto a uno de estos dos aplanador/reductor de 0.8x mi idea es corregir el tubo y conseguir algo mas de campo, Flattener/Reducer 0.8x reducer/ff v. II o el Flattener/Reducer 0.8x reducer v. III hay una diferencia considerable de precio entre ambos (casi 100€) y si me los puedo ahorrar para otra cosa pues mejor.
Quiero comprar uno de los dos modelos que hay de la William Optics el tipo 2 o el tipo 3 pero no se cual le puede ir mejor a este tubo, ya que según las características los dos sirven para tubos de 80mm de abertura, de ahí mi pregunta para los que tienes experiencia en este tipo de accesorios.

Os pongo unas tomas de muestra de como es el campo actual que genera este tubo con la cámara Canon EOS 350D a foco primario sin modificar, una sola toma por foto 600" ISO400 desde Torroja del Priotat (Tarragona), las tomas no están hechas el mismo día, les he aplicado un ajuste de histograma con PIXi MST automático, ajuste de punto negro manual y ajuste del histograma, subir curva RGB a 0.25 a todas igual, solo para que se vieran mejor las estrellas ya que la tomar Raw original se veía muy oscura.
Igual me he paso un poco con tantas fotos pero así creo que se ve mejor como se comporta diferentes días y con el enfoque variado.
y ya puestos por el mismo precio que tal veis la corrección del cromatismo??


Antares.
Imagen

Imagen

M-4
Imagen

Imagen


M-86
Imagen

Imagen


M-8 y M-20
Imagen

Imagen


M-16
Imagen

Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”