mosqueado con el gso 200\800 f4 en colimacion

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

mosqueado con el gso 200\800 f4 en colimacion

Mensajepor apofis » 25 Jul 2009, 18:53

Buenas pues aun sigo sin consegir colimarlo ,compre el colimador de orion el chelsiee y buff no hay manera tengo mil dudas .

Meto el colimador hasta el fondo en el portaoculares y lo primero es q no veo ningun clip del primario ni sacando el colimador para afuera ya q es bastante largo ni echando el enfocador atras del todo.

segunda duda el colimador trae una cruz de hilos abajo del todo al mirarla por el agujero, esa cruz la veo muy muy borrosa pero q muy, ?es esa cruz la q tengo q hacer coincidir con el circulito del primario¿?o es la cruz q se ve muy nitida en el centro del reflejo del chelssie¿


si no puedo ver con el colimador los clips del primario ?sera sufuciente con poner la cruz del chelsie en el centro del primario moviendo el secundario¿pero claro antes tengo q saver q cruz es la q hay q poner la borrosa en grande q en la interseccion de la cruz ni se distinge?o la del reflejo del chelssie?

muchas gracias y a ver si me ayudais, con el f5 no tenia problema por q si se veian los clips por el colimador pero con este no se q pasa .saludos :(
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: mosqueado con el gso 200\800 f4 en colimacion

Mensajepor Acrab » 26 Jul 2009, 11:11

El problema radica en el tamaño del espejo secundario. En un f:4 éste es bastante grande para poder abarcar un primario que se encuentra relativamente cercano, por lo que con un Chesire de 1 1/4 " tendrás que extender el tubo de enfoque al máximo y sacar el colimador lo suficiente para ver el contorno del secundario. Si aún así no lo consigues, intenta que te dejen un extensor de al menos 50 mm.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: mosqueado con el gso 200\800 f4 en colimacion

Mensajepor Comiqueso » 26 Jul 2009, 11:34

¡Hola, Apo! :lol: :lol:

Según tengo yo entendido, de mis multiples dudas y preguntas... es el reflejo de la cruceta la que debes ver en el centro del espejuelo :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: mosqueado con el gso 200\800 f4 en colimacion

Mensajepor apofis » 27 Jul 2009, 10:55

arf, jej madre mia q pestiñazo es colimar esto , buenas chicos creo q mas o menos lo e dejado al pelo,
No consigo ver ni un clip del primario ni echando todo atras a tope y metiendo la puntita del colimador ,jue si q es grande el segundario.

He alineado la cruzeta borrosa al circulito del primario ,como e podido por q se ve borrosisima y luego e llevado con el primario la sonbra del colimador al circulito del primario , apunte a una estrella y bueno mas o menos.

creo q tendre q cojer un laser y con eso colimar el primario para afinar por q con este no se afina na de na xd

saludos :bad-words:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”