Mototelescopio en China

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mototelescopio en China

Mensajepor Fitz » 04 Ago 2009, 13:11

Hola a todos,

Este verano he estado en China, observando el eclipse. Tuvimos suerte, lo pudimos ver bastante bien. Una tarde paseando en Xian nos encontramos con unos tipos con unos telescopios espectaculares (8-10 pulgadas), montados en motos...

No se como hacen para fijarlos, pero no vibran nada. Eso si, cobran unos yuanes por observar Júpiter...

http://img156.imageshack.us/i/mototelescopioxian.jpg/


Saludos,

Fitz
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mototelescopio en China

Mensajepor Nazgull » 04 Ago 2009, 13:14

Y eso lo llevan en una moto??? :shock:
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Mototelescopio en China

Mensajepor Fitz » 04 Ago 2009, 13:50

Bueno, es una especie de carricoche como los de las pelis de José Isbert, con tres ruedas...y las manivelas de ajuste del telescopio parecen sacadas de un submarino de la II Guerra Mundial...pero funciona, increiblemente...ya pondré más fotos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Mototelescopio en China

Mensajepor edu-lopez » 04 Ago 2009, 14:13

me imagino que será de configuración newton?¿
joe con los chinos

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Mototelescopio en China

Mensajepor Fitz » 04 Ago 2009, 21:16

Tenían varios, y como estaban muy tuneados era difícil saber que configuración tenían, pero alguno parecía un refractor. Intentamos hablar con ellos pero en China es difícil comunicarse...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Mototelescopio en China

Mensajepor Arbacia » 06 Ago 2009, 13:18

Nazgull escribió:Y eso lo llevan en una moto??? :shock:


Estuve trabajando varias semanas en Xian, te sorprenderías de lo que son capaces de transportar hasta en una simple bicicleta
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Mototelescopio en China

Mensajepor Eduardo2 » 06 Ago 2009, 19:07

Hola a todos.
En Camboya he visto transportar un frigorífico de dos puertas en el asiento de una moto pequeña, tipo motocicleta, colocado verticalmente sobre el asiento y atado a la espalda del conductor que iba sentado sobre el depósito de gasolina, no me explico cómo mantenía el equilibrio, y en Vietnam he visto varias veces transportar una vaca (con las patas atadas) como "acompañante trasero" del conductor, y otra motocicleta con 16 (os aseguro que eran 16) garrafas de 20 litros de agua, repartidas por delante, detrás y en medio de la moto, lo increíble es que no estallasen las ruedas.
Lo que siento es no haber coincidido en Xian con esos telescopios en motocarro.
La necesidad agudiza el ingenio...

Saludos.

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Mototelescopio en China

Mensajepor Javi_Jare » 06 Ago 2009, 19:26

Eduardo2 escribió:Hola a todos.
y en Vietnam he visto varias veces transportar una vaca (con las patas atadas) como "acompañante trasero" del conductor,


¿Y no es más facil montarse el y la moto en la vaca? :lol: :lol: :lol: :lol: Que brutos :crazyeyes: Aunque aquí en España tambien se ven vacas sentadas de paquete en las motos :twisted: :twisted:

Saludos.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Mototelescopio en China

Mensajepor Javi_Jare » 06 Ago 2009, 19:29

Fitz escribió:Hola a todos,

Este verano he estado en China, observando el eclipse. Tuvimos suerte, lo pudimos ver bastante bien. Una tarde paseando en Xian nos encontramos con unos tipos con unos telescopios espectaculares (8-10 pulgadas), montados en motos...

No se como hacen para fijarlos, pero no vibran nada. Eso si, cobran unos yuanes por observar Júpiter...

http://img156.imageshack.us/i/mototelescopioxian.jpg/


Saludos,

Fitz


Si eso lo montan en una moto, en un coche son capaces de motar el Gran Tecan :lol: :lol:
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Mototelescopio en China

Mensajepor Fitz » 08 Ago 2009, 08:15

Más fotos del evento (Fotos de Victor Gandía y Montse Sanllehy

http://picasaweb.google.com/victorix/Pl ... directlink

Fijaros en los motocarros, en el tamaño de los bichos, en la decoración, en los pedazo de láseres...muy espectacular...

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”