Refractor Vixen NA140SSF

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Refractor Vixen NA140SSF

Mensajepor Titanio » 25 Ago 2009, 14:34

Gracias SERGIT,

Efectivamente la montura que quisiera es una de esas para llevarmelo a cualquier sitio con más facilidad, la Atlas tiene mas limitaciones por su peso. En las especificacione el tubo pesa 6.5 kilos, yo lo noto muy ligero.

Me han parecido fantasticas esas fotos sacadas con tu na120, los resultados con el DBK son asombrosos, enhorabuena.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Refractor Vixen NA140SSF

Mensajepor rviper » 25 Ago 2009, 16:25

Hola Titanio.

Quizas debas considerar una montura azimutal:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 42&t=32177

Si el seguimiento y el Go To no son algo obligatorio, esta montura rinde genial con tubos asi. Incluso con un newton de 8" funciona de maravilla.

El compañero pa_cuadrado tiene la combinacion NA140 y SkyTee y parece que le funciona bien.

Un saludo
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Refractor Vixen NA140SSF

Mensajepor Titanio » 25 Ago 2009, 16:45

Gracia rviper, parece muy interesante, y solo tendria que comprar el cabezal, ya que puedo usar las patas de la atlas, pero me interesa más una ecuatorial con goto, la celestron cg5 gt parece buena candidata.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Refractor Vixen NA140SSF

Mensajepor SERGIT » 26 Ago 2009, 11:05

Hola Titanio, gracias por tus elogios hacia mis fotografias. Todavía tengo que mejorar mucho, aún tengo que acabar a cogerle el punto a la cámara y a los programas de tratamiento de imagenes, pero tiempo al tiempo. Como has podido ver no tiene ningún cromatismo ni con Jupiter ni la Luna, eso si empleando el filtro semi-apo, pues si no es así y dado que la cámara no tiene ningún filtro IR/UV cut, las tomas quedan con un color muy raro, tierando a verdes, pero eso no es cromatismo del telescopio, es la falta de filtro, aunque sin filtro y en foto se nota un pelín de cromatismo en Jupiter, pero con filtro se elimina por completo. En las de cielo profundo se aprecia cromatismo en estrellas brillantes, pero sólo por que están muy sobreexpuestas para poder sacar estrellas debiles en los cúmulos y poder sacar algo a las nebulosas. Supongo que en las próximas pruebas que haga útilizaré el filtro Semi-Apo, al menos para los cúmulos, pués asi las estrellas quedarán con sus colores naturales y sin ningún tipo de cromatismo, pues el filtro Semi-Apo también actua como un UV/IR cut.

Sobre el tema de la montura, creo que sólo tienes dudas entre la HEQ-5 y la CG5-GT, las dos irán bién con ese tubo. La HEQ-5 es algo más robusta y soporta algo mas de peso que la CG5-GT, aunque la diferencia es muy pequeña. Por otro lado el tripode de la CG5-GT es algo más robusto, pues las patas tienen una sección de 2" contra las 1,75" de la HEQ-5, por lo que creo que las dos irán igual de bién con tu tubo. Yo también soy de la opinión de que es mejor una ecuatorial, aunque la mia no tiene go to ni tampoco conexión para autoguiado (esto último es algo que tengo que solucionar cuando el presupuesto lo permita). Hace muchos años que me dedico a observar y tengo bástante práctica en buscar objetos de cielo profundo, por lo que el go to no me resulta imprescindible. Pero siempre he preferido una montura equatorial por el tema de la comodidad del seguimiento cuando útilizas aumentos medios-altos.

Saludos y de nuevo felicidades por ese magnifico tubo que has comprado.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: Refractor Vixen NA140SSF

Mensajepor plastelino » 26 Ago 2009, 12:18

Menudo 'pepinaco'..., muy interesante, la verdad...
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Refractor Vixen NA140SSF

Mensajepor Titanio » 26 Ago 2009, 16:29

Efectivamente, entre la HEQ-5 y la CG5-GT me yama más la antención la primera por que segun me han dicho el Syn Scan que trae la atlas es compatible en ambas.

plastelino escribió Menudo 'pepinaco'..., muy interesante, la verdad...
Saludos.
Menudo 'pepinaco'..., muy interesante, la verdad...
Saludos.



Pue si es un buen pepino, pero solo pesa 6,5 kilos y mide un metro, es super cómodo su manejo.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Refractor Vixen NA140SSF

Mensajepor Titanio » 26 Ago 2009, 16:35

Queria decir me llama la antención no yama el animal andino :),

Otra cosa, comentar que ami se me hace más cómoda la montura ecuatorial, por la comodidad y sobre todo por que se ven más detalles, sea con motor o sin él, siempre que esta tenga mandos lentos, pero claro siempre es mejor con algun motor y bien orientada.
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
javichan
Mensajes: 85
Registrado: 06 May 2009, 20:00

Re: Refractor Vixen NA140SSF

Mensajepor javichan » 26 Ago 2009, 22:27

Felicidades por el tubo haber que criticas nos das de el.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Refractor Vixen NA140SSF

Mensajepor Titanio » 27 Ago 2009, 00:23

Gracias javichan

¿Te refieres a lo que no me gusta verdad? Pues lo primero es la cola de milano que trae, yo la he cambiado por otra mucho más larga, lo segundo quizas el enfocador, pue tiene muy poco recorrido, pero al menos en visual no se queda sin foco. El pintado interior esta bien, pero en la unión a la lente se ve algo el aluminio del tubo y por último para mi gusto, el tubo es muy blanco, creo que un color crema hubise sido mejor. Por ahora no he visto nada raro en las observaciones que he realizado, en realidad es un tubo para cielo profundo, pero que rinde bastante bien en planetaria, al menos en Jupiter.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Refractor Vixen NA140SSF

Mensajepor SERGIT » 28 Ago 2009, 13:30

Hola Titanio, tienes razón en lo del enfocador, tiene muy poco recorrido, pero utilizando una diagonal o el flip mirror que viene incluido en el tubo, no tendrás problemas de enfoque. Yo le sustitui el enfocador por un crayford, pues el de cremallera estaba bastante "tocado", cosas que tiene el comprar de 2a. mano.

Por cierto el flip mirror es realmente muy útil si algún dia tienes previsto hacer fotografia, yo lo compré poco despues de comprar la cámara y realmente fácilita muchisimo el trabajo en fotografia, especialmente utilizando una CCD con un sensor pequeño, como es mi caso.

Felicidades, es un gran tubo y de vez en cuando me pasa por la cabeza cambiar mi NA-120 por el NA-140, pero hay otras muchas cosas en mi lista de prioridades, como por ejemplo solucionar el tema del autoguiado. Un compañero del Grup Astronomic de Tiana me ha enseñado lo que hizo con su EQ-6, simplemente es instalar una pieza que cuesta poco más de 100 €, ahora no recuerdo como se llama esa pieza, si alguien esta interesado lo puedo mirar. Naturalmente también tendría que comprar el tubo guia de Lunatico y la QHY-5, por lo que entre todo serían casi 500 €, que por el momento no puedo gastar. Mi presupuesto para Astronómia de este año esta totalmente agotado habiendo comprado el portatil, la cámara y el flip mirror.

También me gustaria, a largo plazo, tener una montura más fina. Las que más me atraen son la Losmandy GM-8 y la Vixen GPD-2. Ambas son excelentes monturas para tubos relativamente ligeros, como el mio, además son muy portatiles, aunque la Vixen tiene un detalle que no me gusta nada, el tripode es claramente insuficiente, aunque siempre se puede sustituir por otro tripode más firme. Lo que más me frena es el eterno problema, el dinero.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”