Enfoque con "liveview"

tianenc
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jul 2007, 23:00
Contactar:

Enfoque con "liveview"

Mensajepor tianenc » 10 Ago 2009, 13:34

Hola a todos:

Después de más de un año disparando con una 400d sin modificar he decidido dar el paso y hacerle la modificación. Ahora bien...la cámara también la utiliza mi mujer por lo que no me deja modificarla!!! :?

Estoy pensando en comprar una 400d de segunda mano pero todas están entre los 200 y 300 €, que está dentro de mi presupuesto, pero por un poquito más tendría la 1000d nueva.

Aqui viene la pregunta. ¿Vale la pena el sistema "liveview" para hacer el enfoque?¿Lo facilita?

El tema del enfoque siempre me lleva mucho tiempo, si con este sistema lo reduzco, igual si que vale la pena la inversión. :D

Por otro lado entiendo que la cámara se puede modificar sin perder la opción del "liveview" y que practicamente dará el mismo rendimiento que la 400d ¿Correcto?

Muchas gracias a todos de ante mano!!! :wink:
Salu2!!!

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Re: Enfoque con "liveview"

Mensajepor marques » 10 Ago 2009, 21:34

Pues de rendimiento y demás, no se decirte, pero yo tengo ahora una 40D (antes tenía la 400D tb) y el liveview es una gozada para enfocar y encuadrar. Siempre que el cielo sea suficientemente oscuro como para que veas estrellas en la pantalla, claro. Si no buscas un foco milimétrico se puede hacer sólo con el liveview en cuestión de pocos segundos, y si quieres un enfoque mejor, por lo menos lo podrás dejar suficientemente cerca como para necesitar muy pocos retoques.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Enfoque con "liveview"

Mensajepor Omicron » 10 Ago 2009, 22:22

Hola,

Tengo la 1000D, uso el "liveview" para realizar el enfoque de forma fácil y sencilla. Solo necesitas una estrella brillante para hacerlo. Respecto al rendimiento, es una 400D con alguna característica más como el "liveview" y un procesador más moderno.

Saludos.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Enfoque con "liveview"

Mensajepor betto » 10 Ago 2009, 22:49

Yo tengo una 450D y no podría vivir sin el LiveView ! Es sencillamente genial. Eso sí, como dice Omicron necesitas estrellas brillantes pero eso tampoco es un problema, eliges la que más te guste, enfocas y ya está :wink:

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”