Mi pequeñín y unas dudillas

Avatar de Usuario
cesucarss
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2009, 17:22

Mi pequeñín y unas dudillas

Mensajepor cesucarss » 10 Ago 2009, 18:10

Hola!!! Tengo un refractor Carton 80/1000. Tiene más años que el turrón pero está en plena forma, y bastante bien conservado. Lo acompaño con unos oculares ER20mm, OR 9mm de la misma marca del telescopio y tengo un impagable H8mm y una barlow x2 marca NISU los dos (bastante malujos). Ay!!! si tuviera un motor.

Bueno, mientras ahorro unos Euridos para poder ponerme al día con un nuevo equipo os quería hacer unas preguntillas. ¿Es posible sacar un mayor rendimiento al cacharro? En caso afirmativo tengo un problemilla y es que los oculares son de 0,96" y el adaptador del ocular del telescopio no tiene medida standart. ¿Venden oculares de ese tamaño?, Y lo que es más importante ¿merece la pena?

Esas son mis reflexiones. Lo que si me parece muy robusta es la montura ecuatorial. Pesa como un demonio y es muy fina en el movimiento.

¿Me echais una manilla?

Os dejo una foto del chiquitin.

Un saludo
DSC_0241 [800x600].JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Mi pequeñín y unas dudillas

Mensajepor Albedo » 10 Ago 2009, 18:22

Hola, pues no parece mal equipo. Y con esa focal debe tener el cromatismo a raya. La montura sí que parece robusta; probablemente aguantara algún tubo con algo más de diámetro, quizá un 102. Y si fuera posible, un 102ED :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si nos das más datos de la montura o si puedes poner unas fotos más en detalle, igual sí podrías motorizarla, al menos en el eje de AR.

También debe estar pidiendo a gritos unos oculares de más calidad, sobre todo alguno de pocos aumentos, un 32 mm por ejemplo, para poder ver más detalles.

Respecto al tamaño de los oculares, uf, si son de 0,95" ya son más difíciles de encontrar. Podrías intentar cambiarle el enfocador y hacerte de uno con salida de 1,25". He visto por ahí adaptadores de 0,95 a 1,25", pero de sitios en el extranjero. Mira a ver en alguno de los patrocinadores, igual te encuentran alguno.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Mi pequeñín y unas dudillas

Mensajepor zipizape » 10 Ago 2009, 18:38

No conozco ese telescopio, no sé qué calidad óptica puede tener, pero lo del diámetro de los oculares lo veo un poco chungo, sobre todo si quieres adquirir alguno nuevo.
La montura sí tiene buena pinta. Parece estable.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Mi pequeñín y unas dudillas

Mensajepor uranometria2000 » 10 Ago 2009, 18:41

La marca Vixen tiene oculares de 0.96". Si son Vixen supongo que tendrá una calidad aceptable. Los he visto en una tienda de Barcelona.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Mi pequeñín y unas dudillas

Mensajepor acafar » 10 Ago 2009, 18:57

Hay oculares de 0.96", pero no son fáciles de conseguir. De hecho entre los mejores oculares que existen están los famosísimos Zeiss de 0.96" de mediados del pasado siglo, pero cuestan un ojo de la cara. La solución creo que es un adaptador, pero no he probado ninguno y no sé cuanto reducirán el campo que te dé el ocular(al revés sí, he probado un Zeiss 0.96" adaptado para 1.25" y era un ocular extraordinario).

En cualquier caso parece un equipo más que aprovechable para planetaria, dobles, luna, cúmulos, etc.

Saludos,

Rafa

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Mi pequeñín y unas dudillas

Mensajepor mauriciog » 10 Ago 2009, 22:10

Me parece un buen equipo....si la montura es buena...ya tienes base para meter algun dia otro tubo mas grande o un s/c mediano....buena pinta tiene,,..y cuidala mucho por que se ve que el enanito ese le esta echando el ojo ya... :lol:
Con respecto a oculares de .96 vi en una tienda de eeuu unos a muy buen precio, por ej. un 15mm Konig(no conozco esa marca pero en la foto tiene buena pinta) a unos 11 dolares, conviene pillar unos 3 o asi para diluir un poco el coste de envio y ya esta.Cualquier cosa manda MP

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Mi pequeñín y unas dudillas

Mensajepor Javi_Jare » 11 Ago 2009, 09:58

Hola, el equipo no tiene mala pinta, pero yo que tu cambiaba los oculares por los de 1,25. Por Ebay venden adaptadores y si no, cambia el enfocador, a la larga te va a salir más barato y ganarás en calidad, que estar limitado a ese tipo de oculares.

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi pequeñín y unas dudillas

Mensajepor Io5 » 11 Ago 2009, 16:21

Puede que la calidad del tubo te sorprenda cuando cambies los oculares, el adaptador es buena idea, y comprar unos buenos oculares de 1.25 tambien, siempre te serviran en un futuro. saludos

Avatar de Usuario
cesucarss
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2009, 17:22

Re: Mi pequeñín y unas dudillas

Mensajepor cesucarss » 11 Ago 2009, 17:46

Gracias!!! He encontrado un adaptador que transforma la salida de 0,96 a 1,25, con lo que puedo poner nuevos oculares e incluso acoplarle una Nikon D60 que tengo. También buscando y buscando he encontrado un sitio con un montón de accesorios para este modelo. Me parece que puedo exprimir el telescopio al máximo. Estoy deseando ver esta noche Júpiter y con un poco de suerte la GMR (si las señoras farolas me dejan).

Estoy un poco pillado de tiempo y hoy no puedo, pero quiero colgaros alguna fotillo de la montura ya que en internet, en España y en páginas de fuera estoy viendo que la gente valora muy mucho esta montura. La verdad es que es muy recia y pesa un riñón.

Estoy como niño con zapatos nuevos con las nuevas posibilidades que estoy viendo.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Mi pequeñín y unas dudillas

Mensajepor mintaka » 11 Ago 2009, 20:38

Ten cuidado con los oculares de focal larga, podrían sufrir viñeteo (debido al adaptador). Calculándolo a ojo, podras utilizar sin viñeteo un plössl de poco más de 20mm (no creo que llegue a los 25mm)

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”