¿Sky watcher ED 80 o Sw 203/1200 dobson?

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: ¿Sky watcher ED 80 o Sw 203/1200 dobson?

Mensajepor Albedo » 13 Ago 2009, 22:47

Mauri, ¿has visto las fotos que han puesto, hechas con el ETX70? Pero se pueden hacer mejores con el ED80. Motoriza la Astro3 y le quedan de postal.

Voto por el ED80. Cuando pillé la oportunidad de hacerme con él, ni me lo pensé. Aparte de que soy refractoadicto :shock:
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: ¿Sky watcher ED 80 o Sw 203/1200 dobson?

Mensajepor mauriciog » 13 Ago 2009, 23:38

Ah..le puse esas porque las encontre cuando estaba haciendo mi cuña eq para el etx, si te soy sincero nunca he mirado por el ed80 y como me gusta mas el cielo profundo, supongo que debe ser una pasada


Albedo escribió:Voto por el ED80. Cuando pillé la oportunidad de hacerme con él, ni me lo pensé. Aparte de que soy refractoadicto :shock:

no...si eso se veia venir ya :lol: :lol: :lol: .......pos mira por donde yo estoy del lao del espejooooooooo
jjjjj

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Sky watcher ED 80 o Sw 203/1200 dobson?

Mensajepor jandrochan » 13 Ago 2009, 23:47

Son tubos muy diferentes, yo para hacer visual me quedaría el dobson, para hacer astrofoto el refractor.

El ED80 en general da muy buenas imágenes, pero se queda muy cortito en algunos aspectos, por ejemplo en la observación de globulares.

En planetaria, el ED80 no va tan mal como cabría pensar y es que el puntito extra de contraste y el color se notan. Lógicamente no es su especialidad, pero se defiende. Para la Luna me quedo claramente el 200.

Galaxias se ven con el ED80, incluso desde ciudad, pero claro, no llega al nivel de un 200.

El ED80 está muy bien si quieres un tubo pequeñito y manejable, observar grandes campos, hacer planetaria eventualmente o especialmente astrofotografía, que es donde mejor se defiende.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: ¿Sky watcher ED 80 o Sw 203/1200 dobson?

Mensajepor Omicron » 14 Ago 2009, 16:39

Hola,

Si te gusta la astrofotografia, el ED80 es un buen candidato. Pero ten en cuenta que necesitas también una montura computerizada, un sistema de guiado, portatil, adaptadores, filtros..... y eso va sumando. En visual rinde bien, quizas un poco limitado por su abertura, pero incluso desde ciudad te dará buenos momentos. Como gran ventaja, su transportabilidad. Pesa poco, es rápido de montar, ocupa poco espacio es casa...etc. Todo esto hace que para mí sea un tubo muy recomendable para los aficionados urbanos sin observatorio fijo, que tengan que bajar o subir escaleras y dispongan de poco tiempo para emplear en la afición.

Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: ¿Sky watcher ED 80 o Sw 203/1200 dobson?

Mensajepor jacob8 » 15 Ago 2009, 11:46

Muchisimas gracias a todos,pero creo que esta vez me decantare por el dobson,y seguire haciendo las fotitos de la luna,jupiter y demas.

Me he dado cuenta,que la astrofotografia es algo muy muy caro,y por ahora,con 15 años y la paga del mes que en una cena con amigos se te va volando,no me llega para ccds,monturas,filtros,etc...

Ya que estais aqui,y sabeis de que va el tema,aprovecho para preguntaros si hay algun reflector sobre montura ecuatorial (150/1200),que este bien para astrofotografia y con solo motorizar la montura pueda hacer algo mas de astrofoto.Gracias a todos.

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: ¿Sky watcher ED 80 o Sw 203/1200 dobson?

Mensajepor mauriciog » 15 Ago 2009, 18:23

Sip...con 15 años...mas vale dobson...asi aprendes del cielo...tienes algo rapido de montar, y pasas buenos momentos, la eq y las fotos con ccd y demas parafernalia me las dejaria para mas adelante yo. Tu centrate en estudiar...sacarte una buena carrera y tener un buen curro nque se a bien pagado y te permita gastar lo que quieras en monturas tubos..ect etc :lol: :lol: .
En cuanto a la pregunta de la montura..pues..una cosa e sla montura y otra el tubo..si no es ninguna d elas que has visto....ya puedes comprar una eq5, meterle el tubo que dices y ya esta, tb puedes mirar en el mercado de segundamano de esas monturas intermedias suele haber...de aficionados que se pasan a una superior y se venden la eq5 por ej... incluso con mejoras..y te sale bien de precio, con el tema tubo otro tanto.
Suerte con la eleccion!
Mauricio

Avatar de Usuario
braakiss
Mensajes: 49
Registrado: 14 Ago 2009, 07:41

Re: ¿Sky watcher ED 80 o Sw 203/1200 dobson?

Mensajepor braakiss » 21 Ago 2009, 14:46

Gracias a este hilo estoy más convencido de pillarme el SW ED80. Era mi primera opción pero como siempre, sigues leyendo y leyendo y de repente un reflactor con mucha apertura también mola jejejeje
Pero bueno, como lo quiero para astrofoto, para empezar ( será mi primer tele ) me pillaré el ED80.
Aprovecho para preguntar, ¿ El ED 80 de SW es igual al Orion? Este último es algo más caro, ¿ se nota?

Gracias a todos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”