Me paso al Dobson SW?

Avatar de Usuario
sepionet
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2009, 14:39
Ubicación: Benicarló

Me paso al Dobson SW?

Mensajepor sepionet » 13 Ago 2009, 19:50

Hola a todos.

A finales de junio me decidí por fin a pillarme un telescopio, y tras mucho leer y mirar foros, pedí un SW 150/750, con montura EQ3.

Bien, pues hace una semana me llamaron de la tienda para decirme que por fin habían recibido los tubos, pero que las monturas no, que las tendrían para finales de septiembre ...

Bueno, pues mi dilema es: ¿qué hago? me espero un mes y medio más? o me pillo un dobson SW 200/100? El Dobson este es el que quería coger en un principio, pero Internet me decantó finalmente por el reflector?

Me espero?

No me espero?

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Me paso al Dobson SW?

Mensajepor Albedo » 13 Ago 2009, 20:00

Si tu interés se va a limitar a observación, el dobson 200 te va a dar más alegrías. Esas 2" más de abertura se agradecen. El manejo es más sencillo que con montura ecuatorial. Es llegar al lugar de observación, dejar un rato para que se aclimate y ponerte a mirar. Con una montura ecuatorial no motorizada y no gotorizada, vas a enredar lo mismo buscando. Y lo uno por lo otro, el peso y la transportabilidad, van a ser lo mismo.

Y si más adelante quisieras hacer algo de astrofoto, con el dobson ya tendrías el tubo, sólo te haría falta la montura ecuatorial. De hecho, el coste del dobson es 80% el tubo. El resto es la base que lleva.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Re: Me paso al Dobson SW?

Mensajepor rcacho » 13 Ago 2009, 20:09

Pues yo te recomendaría el Dobson. No solo por la abertura, sino porque el 150/1200 montado en una EQ3 tiene que bailar bastante.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Me paso al Dobson SW?

Mensajepor Javi_Jare » 13 Ago 2009, 20:12

Coincido totalmente con albedo y rcacho, con lo que te ahorras en la montura lo ganas en apertura y de un 150 a un 200 va bastante. Por cierto, ¿has mirado los dobson GSO de luxe?, tienen muy buena pinta y un enfocador y rodamientos mejores que el SW.

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Me paso al Dobson SW?

Mensajepor mauriciog » 13 Ago 2009, 20:54

Pues otro que coincide con albedo y rcacho y a su vez tb con Javi-jare :D :D , gso es lo que el te comentaba, a nivel optico para visual por lo mneos que es lo que he hecho con teles d eambas marcas...no aprecie yo diferencias de calidad de vision(ojo soy bastante novato, pero supongo que lo que el ojo no engañara casi)..ya nos diras. Pero te digo que en mi modesta experiencia en esto, para visual, el sistema dobson es imbatible y comodo. En cuantoi a espacio para almacenarlo, la base d eun 200 ocupa menos que el las tres patas del tripode de una eq3 seguro, y la portabilidad es muy sencilla, tubo, base y listo.

Guest

Re: Me paso al Dobson SW?

Mensajepor Guest » 13 Ago 2009, 21:02

Yo te recomiendo el dobson, es muy buen telescopio, pero eso si, olvidate de la astrofotografía profunda, solo planetaria. También tienes que pensar en gastar 2 euros más en gafas de sol, porque si no ver la luna es tarea imposible 8) :lol: es broma, molesta un poquillo, pero yo prefiero verla al natural.
También te trae portaoculares de 2" (cosa que no tiene el modelo de 150) y enfocador Crayford simple (mejor que el cremallera de 150). Además su focal es f6 (el otro es f5), lo que le convierte en un telescopio más todoterreno.

Lo dicho, te recomiendo el dobson, verás cosas más débiles, pues recoge un 76% más de luz.

Salu2 y buenos cielos

P.D.: ¡Mi mensaje nº 200!
Última edición por Guest el 13 Ago 2009, 21:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: Me paso al Dobson SW?

Mensajepor baxter » 13 Ago 2009, 21:13

Coincido con todos, es un dilema de fácil solución, entre un equipo y otro lo que aporta el dobson son todo ventajas.
Después de lo que todos te han dicho, si no te compras el dobson es " pa matarte" :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
sepionet
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2009, 14:39
Ubicación: Benicarló

Re: Me paso al Dobson SW?

Mensajepor sepionet » 13 Ago 2009, 21:48

Gracias a todos.

Desde luego, si después de todo lo que me habeis dicho no me compro el dobson, no se para qué pedir consejo jajaja.

Bueno, en serio, el factor que en su día me hizo decidirme por el reflector con EQ3 FUE LA ASTROFOTOGRAFIA. No ahora, pues priemro quiero empezar con visual, pero sí en un futuro cercano. Claro que, cuanto más leo más me convenzo de que si de verdad me gusta todo esto, debería tener un teles para visual y uno para astrofoto.

O no?

Mañana pediré el dobson.

Espero que no se hayan agotado :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: Me paso al Dobson SW?

Mensajepor baxter » 14 Ago 2009, 07:56

sepionet escribió:Gracias a todos.

Desde luego, si después de todo lo que me habeis dicho no me compro el dobson, no se para qué pedir consejo jajaja.

Bueno, en serio, el factor que en su día me hizo decidirme por el reflector con EQ3 FUE LA ASTROFOTOGRAFIA. No ahora, pues priemro quiero empezar con visual, pero sí en un futuro cercano. Claro que, cuanto más leo más me convenzo de que si de verdad me gusta todo esto, debería tener un teles para visual y uno para astrofoto.

O no?

Mañana pediré el dobson.

Espero que no se hayan agotado :oops: :oops: :oops:


No te agobies, con el 150/750 sobre una eq3 poca astrofotografía ibas a hacer...te costará una barbaridad obtener unos resultados medio decentes.Ve a por el dobson y puedes ir ensayando astrofoto de planetaria con una ccd o webcam. Lo demás vendrá sólo...

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
JOCP
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Me paso al Dobson SW?

Mensajepor JOCP » 14 Ago 2009, 09:28

Si eres novato en estas lides, te recomiendo el dobson. Por varias razones, la primera la comodidad y simpleza de uso. La segunda es que si que se notan como bien dicen por arriba las 2" de más.

Yo tengo el Dobson 200/1200 y estoy muy contento con el, aunque ahora echo de menos no haber pillado el 250 por poco más.

Por otra parte con esa montura muy difícil hacer astrofotografía.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOCP"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”