Dando vueltas y vueltas como una veleta...

Avatar de Usuario
manolitobokeron
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ago 2009, 16:50
Ubicación: malaga

Dando vueltas y vueltas como una veleta...

Mensajepor manolitobokeron » 16 Ago 2009, 14:32

Buenas de nuevo. Ya estoy otra vez por aqui dando por saco. . Como algunos de vosotros sabréis, estoy en la fase de seleccion de mi primer "hijo adoptivo" Que si el Celestron Advanced Series C8 NGT, Que si el celestron Nextar 5, que si pito, que si flautas.... Muchísimos de vosotros me estáis animando a adquirir un dobson (gracias por ello), y cada vez estoy mas indeciso. La verdad, que un dobson, me atrae mucho, por su facilidad en montaje, prestaciones, etc. Pero tengo intencion de sacarlo de media una o dos veces al mes. Y lo que no se, es si es muy aparatoso el transporte, o por si el contrario, es mas fácil que cualquiera de los otros dos citados anteriormente... Y otra cosa, me gusta mucho el Meade LightBridge Deluxe 10. ¿lo teneis alguno? ¿Como va? Veis mejor otro Dobson? En principio, ya casi estoy decidido, o por este, o por el celestron Advanced Series C8 NGT. Casi seguro que será uno de estos dos.... A no ser que me propongais otro dobson con mejores prestaciones por aproximadamente ese precio.

http://www.#####.com/
[Editado por moderador, no se pueden poner este tipo de enlaces]

En el caso de que me decida por el Dobson 10...¿Es facil la observacion con el? ¿Es muy aparatoso su transporte? ¿Como lo haceis? Puf....cuantas preguntas os estoy haciendo...Imaginad las que yo me planteo... :-({|=

De verdad, que gracias por aguantarme... :mrgreen:

Un saludo desde Malaga.

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Dando vueltas y vueltas como una veleta...

Mensajepor mauriciog » 16 Ago 2009, 14:59

Hola Manolito, aqui tienes otro reflector con montura dobson en 10" :
http://www.tecnospica.es/tienda/product ... cts_id=545

la calidad optica es exactamente la misma que el meade, pues los meade LB son fabricados por GSO, la principal diferencia es el tipo de tubo, el del meade es desarmable(por tanto mas transportable) y el gso es cerrado(bueno no es que sea menos transportable sino que no se puede achicar ..como el meade). En equipamiento viene muy bien(yo lo tengo en 12"...cada uno arrima el ascua a su sardina jejeje). Y de precio tiene la ventaja que cuesta menos que el meade.

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Dando vueltas y vueltas como una veleta...

Mensajepor HOP » 16 Ago 2009, 21:28

Hola yo me quedo con el LightBridge, ya que es más facil su traslado al poderlo desmontar y el GSO no. Yo tengo el 12” y antes tuve una montura eq6 y un C8 (catadióptrico) y te puedo decir que el transporte me supone lo mismo, la diferencia es que el Dobson es poner la montura y a funcionar. Si le adaptas un buscador óptico y dejas también el de punto de Led que trae de fabrica te ayudara mucho. Luego puedes adaptarle otro tipo de buscador.
Este es un teles para muchos años, aunque luego compres uno con goto.
Saludos y a disfrutar con la elección.

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: Dando vueltas y vueltas como una veleta...

Mensajepor plastelino » 17 Ago 2009, 10:04

No será un dobson demasiado complicado para un principiante..., no se, yo me pongo en el caso de buscar algo por un dobson y no sé, no me veo..., yo es que soy más de 'goto'...
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Dando vueltas y vueltas como una veleta...

Mensajepor Arbacia » 17 Ago 2009, 11:47

Plastelino, los dobson son muy intuitivos. Uso con mucha frecuencia el LB12", lo uso con telrad, buscador óptico (7x50) y cartas (sobre todo las Taki). Localizas en el cielo donde quieres ir y sin mucho más apuntas hacia allá. Si no tienes mucha práctica, es conveniente usarlo con oculares de muy bajos aumentos a modo de buscador y luego cambiar al ocular de observación.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Dando vueltas y vueltas como una veleta...

Mensajepor Titanio » 17 Ago 2009, 11:55

El unico problema que tiene un dobson es, si es un problema la observción planetaria a grandes aumentos, por lo demas solo veo comodidad.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Dando vueltas y vueltas como una veleta...

Mensajepor Arbacia » 17 Ago 2009, 12:21

Se soluciona con una plataforma ecuatorial.

El mejor saturno que he visto, y con mucha diferencia, ha sido con el dobson de nuestro compañero balin_sofi
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Dando vueltas y vueltas como una veleta...

Mensajepor Titanio » 17 Ago 2009, 12:55

Y lo bueno es que se la puede hacer uno mismo con un poquito de paciencia.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Dando vueltas y vueltas como una veleta...

Mensajepor deonliuan » 18 Ago 2009, 10:52

También te puedes apuntar a algunas de las quedadas que hacemos los de Málaga en Serrato o Alazores. Vente cuando quieras y prueba nuestro material, a ver si así te decides.
Un saludo, paisano
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”