Ocular ethos con respecto a otros oculares

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Ocular ethos con respecto a otros oculares

Mensajepor Titanio » 18 Ago 2009, 19:00

Lo que no me gusta de un ocular son cuatro cosas cosas:

Primera que carezca de contraste, seguro que el ethos cumple con esto

Segundo que produzca viñeteado, en ciertos telescopios de entrada para 1,25 principalmente cuando se usan oculares de gran campo de 2"

Tercero que no se vea el margen del ocular, no se por que pero ami me gusta que se vea ese contraste de oscuridad, me hace estar mas centrado y la observación se hace más placentera.

Cuarto que se produzca coma

Todas estas cosas pueden ocurrir segun el uso de un ocular con determinado telescopio, por lo que cada ocular tiene su telescopio o cada telescopio tiene su ocular, asi dependiendo del telescopio que se use puede producirse o no, por mucha calidad que ambos tengan.

Yo se que en mi Maksutov cuyo precio ronda los 5000 euros de trinca con un ethos de 21 o el Nagler de 26 no me va a funcionar como yo quisiera, eso lo tengo claro, pero tambien estoy seguro que en el na140 el ethos 21 o 17 tiene que ser un espectaculo, pero le afectaria el tercer punto mencionado anteriormente, es que todo no puede ser perfecto :)

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Ocular ethos con respecto a otros oculares

Mensajepor betelgeuse_ » 18 Ago 2009, 21:56

he tenido diferentes oculares de marcas y tipos en los 6 años que llevo como aficionado a la astronomia y todos buenos oculares... y al final me he quedado con un penthax XO 2,5 otro XW3,5 un radian 4mm un zoom televue 3-6mm y de ahi paso a los Ethos 8, 13, 17, y Nagler31 y pienso comprarme el nuevo Ethos 21
mirar por un Ethos es una pasada... esa es la sensacion que tuve la primera vez que mire por uno de ellos... no entro en comentar aberraciones distorsiones ninada, sencillamente me quedo con esa primera impresion de estar un poco mas cerca de las estrellas...
Un saludo

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Ocular ethos con respecto a otros oculares

Mensajepor HOP » 18 Ago 2009, 22:36

Hola, voy tomando nota de oculares y experiencias, aprender de los demás ahorra dinero!!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Ocular ethos con respecto a otros oculares

Mensajepor Titanio » 18 Ago 2009, 23:20

HOP escribió:Hola, voy tomando nota de oculares y experiencias, aprender de los demás ahorra dinero!!! :mrgreen:



O al contrario, aqui hay muchos colores, y ya sabes el refran, pero siempre es mejor que ir a ciegas claro, creo que lo mejor es probar, de todas formas al menos en los ethos de 13 y 17 no he escuchado ninguna queja, yo aun estoy dudando si comprar el 17 o el 21 no comprarlo, tambien hay que tener claro que nunca se sabe como puede funcionar este nuevo ethos, yo creo que hay que estar muy seguro para gastarse unos 700 euros en este bicho, (dependerá de nuestra economia y de lo caprichosos que seamos) por la mitad te puedes comprar dos Nagler o incluso un apo de 100mm en el mercado de ocasión.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Ocular ethos con respecto a otros oculares

Mensajepor HOP » 18 Ago 2009, 23:53

Hola, bueno lo que si tengo seguro es que lo compraría en USA, es mejor esperar que gastar esa cantidad de dinero.
Saludos

Titanio escribió:
HOP escribió:Hola, voy tomando nota de oculares y experiencias, aprender de los demás ahorra dinero!!! :mrgreen:



O al contrario, aqui hay muchos colores, y ya sabes el refran, pero siempre es mejor que ir a ciegas claro, creo que lo mejor es probar, de todas formas al menos en los ethos de 13 y 17 no he escuchado ninguna queja, yo aun estoy dudando si comprar el 17 o el 21 no comprarlo, tambien hay que tener claro que nunca se sabe como puede funcionar este nuevo ethos, yo creo que hay que estar muy seguro para gastarse unos 700 euros en este bicho, (dependerá de nuestra economia y de lo caprichosos que seamos) por la mitad te puedes comprar dos Nagler o incluso un apo de 100mm en el mercado de ocasión.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”