Ocular ethos con respecto a otros oculares

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Ocular ethos con respecto a otros oculares

Mensajepor HOP » 16 Ago 2009, 21:47

Hola mi pregunta es si un ocular ethos da más detalle que otro ocular como por ejemplo un hyperion(con el mismo aumento). Si estoy viendo una nebulosa, una galaxia y ya de puestos en planetaria, puedo realmente ver más, me refiero a contraste, definición, etc. vale la pena la inversión? Mi equipo es un LightBridge 12”
Gracias.

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Ocular ethos con respecto a otros oculares

Mensajepor rviper » 16 Ago 2009, 22:59

Aunque le pese a nuestros bolsillos,SI. Yo solo los he catado un par de veces, y son una maravilla.

Un Hyperion de 13 esta genial, pero un Ethos de 13, es otro mundo...
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Re: Ocular ethos con respecto a otros oculares

Mensajepor Ari2 » 17 Ago 2009, 11:16

Yo tengo el Hyperion de 13mm y estoy muy contento. :D

Pero tanbien he podido observar por un Ethos 13mm, y no tienen comparación :shock: . Los 100º de campo y las imágenes que proporciona son impresionantes. :shock:

Si el bolsillo te lo permite :?: adelante. Si no, los Hyperion son una buena opción.
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Ocular ethos con respecto a otros oculares

Mensajepor Carolus » 17 Ago 2009, 13:33

Hola:

He tenido la oportunidad de mirar por un Ethos de 8 y me pareció maravillosa la corrección que tenía para ese aumento y ese campazo. Pero honestamente, que merezca la pena depende de varios factores:

- Que tengas un telescopio que te de una muy buena definición. No conozco lo suficiente el LB como para opinar.
- Que el cielo contribuya a sacar esos detalles que marcan la diferencia.
- En un dobson sin seguimiento, a altos aumentos esos 100º deben ser una bendición.
- Y lo más importante, tu "vara de medir"; lo que cada uno esté dispuesto a pagar por el aumeto de calidad que aprecie. Aquí, personalmente, diré que con mi teles, de momento, lo que me dá de más un Ethos no merece la diferencia de precio respecto a un Nagler.

Para un dobson me imagino que afectará más al equilibrado que a un teles en montura. ¡Y pesa, el condenado!

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Ocular ethos con respecto a otros oculares

Mensajepor Arbacia » 17 Ago 2009, 13:39

Carolus escribió:Para un dobson me imagino que afectará más al equilibrado que a un teles en montura. ¡Y pesa, el condenado!

no creas. Mi LB12, aun siendo de movimientos suaves en elevación, tiene la suficiente fricción como para que pueda poner oculares con más de 400g de diferencia de peso (v.g. Ethos 13 y Taka LE 1,25") sin tener que re-equilibrar el tubo.

En cuanto a si merece la pena o no, depende de muchos factores, fundamentalmente del gusto, costumbres y cartera de cada uno. No hace mucho hablaba con unos amigos acerca de diferentes hobbies y me comentaban que este de la astronomía, aun contando con equipos caros, es barato (!!!)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
JOCP
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Ocular ethos con respecto a otros oculares

Mensajepor JOCP » 17 Ago 2009, 13:50

Ahora que os escucho hablar de contrapesado de un Dobson, como lo hacéis? Le metéis peso en la parte del primario no?

Es que me he pillado un Ethos :multi: y seguro que me tumba en dobson de 8"

En cuanto a los costes, a mi también me parece barato si lo comparamos con otro tipo de hobbys.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOCP"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ocular ethos con respecto a otros oculares

Mensajepor Manuelariza » 17 Ago 2009, 13:55

Digo lo de Alexis (rviper)he tenido la oportunidad de observar con los dos oculares,de echo yo tengo el Hyperion de 13mm,en un LB de 12"precisamente el de Patricio (Arbacia) y en mi C11 y me quedo con el Ethos,es otro mundo.


Saludos...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Ocular ethos con respecto a otros oculares

Mensajepor Arbacia » 17 Ago 2009, 14:36

Hace ya casi dos años que probé el primer Ethos 13mm. Igual que encontraba peros a los Nagler (!!!), este me pareció perfecto para mis gustos y telescopios. Al final, me ha llevado más de año y medio decidirme, asi que mi cartera ya estaba más que avisada.

JOCP, respecto al contrapesado, en mi LB12" uso un cinturón con pesos de plomo de submarinista (a unos 2-3€/kilo en Decathlon). Aunque en el 200/1200 tienes regulación de fricción en elevación, lo mismo te interesa añadirle una pesa al culete.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Ocular ethos con respecto a otros oculares

Mensajepor Javi_Jare » 18 Ago 2009, 01:10

Arbacia escribió:Igual que encontraba peros a los Nagler (!!!)


¿Podrías decir esos peros?, es que estoy interesado en comprar algún ocular (cuando pueda) y claro está que el Nagler entra más dentro de mi presupuesto. Además, hasta ahora he observado por un Ethos y por varios Hyperión, pero nunca por un Nagler. Es que no quiero meter la pata. :oops:

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Ocular ethos con respecto a otros oculares

Mensajepor Arbacia » 18 Ago 2009, 01:41

Los Nagler son tremendos, pero no conseguían darme el empujoncito que tuve con el Ethos. Cualquiera de los Nagler modernos te encantará seguro.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”