alguién que tenga un newton f5 orion, celestron o gso???

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Re: alguién que tenga un newton f5 orion, celestron o gso???

Mensajepor rcacho » 23 Ago 2009, 12:28

Aun no he podido probarlo, porque tengo que hacer agujeros al tubo y ahora no tengo tiempo, pero ya te puedo dar conclusiones:

Merece mucho la pena. El enfocador de cremallera que tenía (tengo) lo usaba con el accufocus. Con el accufocus aun se nota cierta holgura que a determinados aumentos (y sobretodo en fotografía) puede moverte el objeto del campo, llegando a sacarlo del campo si no está muy bien centrado. Con el enfocador crayford, ninguna holgura, mucha más suavidad de movimientos, y seguro que el enfocador soporta más peso. Un enfocador Crayford de Orion sale por unos 65€ (mira en astroeduca), mientras que el accufocus sale por 63. Y ahora lo tengo claro, prefiero gastarme el mismo dinero en un crayford antes que en el accufocus (aunque ya que lo tengo, tampoco me desharía de él).

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: alguién que tenga un newton f5 orion, celestron o gso???

Mensajepor aire » 25 Ago 2009, 23:41

gracias por los consejos, creo que al final va caer el gso f5.....

rcacho, me pareció que en un hilo tu sabías dónde comprar la spc900nc?

yo intenté comprarla en internet pero llevo casi 2 meses a la espera de que si si o que si no, y me da que va a ser que no. :(

al parecer mientras philips acepte el pedido no está nada perdido,
lo que no se si es que harán fabricación especial para toda la gente que la pide (creo que son bastantes) o simplemente dejará pasar el tiempo hasta que el pedido se muera en el olvido. algo así me han comentado.

sabeís de algún sitio en la red dónde aún se puede adquirir nueva?

gracias,un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”