Usuario de ETX 70 CABREADISSISSIMO

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Usuario de ETX 70 CABREADISSISSIMO

Mensajepor kothaar » 30 Dic 2005, 19:41

(contestacion que traigo a colacion)..."No te preocupes compañero, yo como acabo de empezar en esta bonita aficion con el etx 70 y ya te puedes ir acostumbrando a mensajes de este tipo que rezuman un enorme odio, mania a nuestro cacharrito y estoy harto...que se enteren algunos NO TENEMOS QUE PEDIR PEDIR PERDON POR TENER UN ETX 70 ...que si mejor haberte comprado unos prismaticos(esta es la frase mas recurrida).NI CASO esta gente que se entere con esos mensajes lo que hacen es acojonar a los novatillos como yo que entran en los foros por primera vez buscando ayuda y consejo y lo que hacen es sembrar dudas y miedos pensando que hemos tirado el dinero etc... pues no lo vais a conseguir por que cuanto mas usamos nuestro cacharro mas disfrumos de esta aficion y es que parace que les fastidia es increible...de acuerdo que igual vosotros teneis un mercedes y otros tenemos un utilitario y que!!!El dia de mañana si seguimos con la aficion compraremos uno mejor pero de mientras perdon por disfrutar!!! "

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 30 Dic 2005, 19:57

Amen!! :wink:

No te cabrees hombre... aqui hay mucho experto en la materia y no todos te tienen que decir que el telescopio no sirve para nada, claro que sirve o sino ya nos contarás. Yo también he leido que los refractores chinos son tiovivos de colores... y no por eso dejan de ser excelentes aparatos para quien los tiene (yo soy uno de ellos, por cierto).

Respira hondo, ¿eh?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 30 Dic 2005, 20:27

No sé por quién te refieres pero seguro que no es tan grave. Yo tengo claro una cosa, el mejor telescopio es el que más se usa. Si tú disfrutas de tu ETX pues a la porra con los comentarios. Con el tiempo y la experiencia serás capaz de sacar tus propias conclusiones y bueno, unos prismáticos puede que estuviesen mejor pero eres tú el que decides. Además, muchos de nosotros hemos empezado (hace muchos años ya :wink: ) con aparatos muy inferiores a los que actualmente empleamos y eso no ha impedido que durante años fuese lo más preciado que teníamos. No te preocupes y sólo disfruta del teles que seguro te dará grandes momentos. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 30 Dic 2005, 20:48

Estoy totalmente de acuerdo. Yo tengo un etx 70 recién adquirido en el lidl y las imágenes que obtengo con él me han sorprendido muy gratamente y eso que también dispongo de un reflector 200/1000... Si tú disfrutas con él es lo que realmente importa.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 30 Dic 2005, 21:08

Yo no tengo ningun ETX ,pero considero que es un instrumento muy util , aunque ciertamente limitado.

Curiosamente es un instrumento que gusta mucho tanto a los recien iniciados como a los mas veteranos que buscan un telescopio transportable y versatil.

Su goto es altamente preciso , mucho mas que el de la mayoria de telescopios que he provado (excepto lx200)

Avatar de Usuario
sis-solar
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00

no problem

Mensajepor sis-solar » 30 Dic 2005, 21:24

Yo tambien he pecado y compre un etx70 en Lidl y no preocuparia por estos comentarios, siempre estan demas en estos y otros foros, la gente que mas que opinar, afirman y se creen poseedores de la verdad, sin darse cuenta que ofenden a algunos, pero que para la mayoria solo hacen el ridiculo........
Yo no he tenido oportunidad de probar mi etx al 100%, pero lo poco que he probado estoy contentisimo de haberme comprado este juguetito, la funcion goto es buenisima y para los que no tenemos mucho tiempo para observar, es una divinidad.
Saludos y feliz año, que a todos nos gustaria tener nuestro "hubble particular"

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 30 Dic 2005, 21:46

Hola,

Los foros están para opinar y discutir sobre ciertos temas, lo que no veo de recibo es que os moleste que opinen mal sobre este instrumento, ¿cabreadísimo?, pues ya me dirás un motivo de peso para estarlo.

Estoy seguro que la persona que te ha recomendado los prismáticos lo ha hecho de buena fé, es más te voy a decir una cosa, yo no recomendaría ese instrumento a nadie que se quiera iniciar porque posiblemente acabará decepcionado. Creo que se trata de un telescopio transportable pero muy limitado, tanto por su pequeña focal como por su reducido diámetro y por lo tanto no podrás pedirle mucho. Te recomendaría que quedaras con algún aficionado y probaras otros instrumentos más serios para que sepas de lo que te hablo.

En todo caso intenta disfrutarlo lo mejor que puedas y cuéntanos que tal pero en ningún caso le quites la razón a usuarios que ya tienen una experiencia y saben muy bien lo que se dicen.

Por cierto yo hubiera invertido esos euros en unos prismáticos. :wink:

Un saludo y Feliz año nuevo.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 30 Dic 2005, 21:56

Con todos los respetos:
Suscribo todo lo dicho por Linp.
Si te cabreas por eso ¿qué no harás cuando de verdad te den motivos?

¡Eso no es para cabrearse hombre!

Cada uno puede verter su opinión con absoluta libertad. El derecho a la discrepancia es la esencia del foro.

Tus comenarios vehementes me han parecido fuera de tono.

Saludos

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 30 Dic 2005, 22:31

Totalmente de acuerdo con Limp y con Nova. De todas formas sacale provecho a lo que tienes. Si te inicia en esta aficcion seguro que comprarás un equipo mayor pronto (por mucho que adores ahora tu ETX). Mi primer telescopio fué un Newton 114/900 y era bueno hasta que miré por un Newton 200... ¿Aperturitis? NO . Diferencia de imágenes.

Salu2

NGC1976
Mensajes: 31
Registrado: 23 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensajepor NGC1976 » 30 Dic 2005, 22:31

Estoy muy de acuerdo con Linp y Nova.
Yo soy de los que considera que el ETX70 es un equipo que no merece la pena y mucho menos si se compra en un supermercado, pero es mi opinión, y si alguien quiere que argumente que me lo pida.
Creo que con mi opinión no agredo ni ataco.

"El dia de mañana si seguimos con la aficion compraremos uno mejor pero de mientras perdon por disfrutar"; precisamente es por eso que no recomiendo ese equipo, porque considero que tienes más posibilidades de dejar la afición "mañana" por lo limitado del equipo. Pero si no es así, me alegro muchísimo de que no lo dejes.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”