Usuario de ETX 70 CABREADISSISSIMO

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 04 Ene 2006, 16:31

Hola Arbacia,

Me llama la atención de que te parezca más aberrante empezar con un 400m que con un ETX70, ¿puedes explicarlo mejor?, en todo caso lo entendería si hablamos de hacer una inversión razonable o mejor dicho cuando ya estemos seguros que de realmente nos va el tema de la astronomía, eso sería una explicación posible, si existe otra soy todo orejas. :wink:

Todos sabemos (de sobra) que lo mejor para empezar son unos prismáticos pero ¿un ETX70?, yo tengo un tubo refractor 80/400 (algo más potente que el mencionado) y ya te digo de antemano que poco se puede ver con este.

Respecto a los 180E, es precisamente esto lo que se está defendiendo y con uñas y dientes, a fin de cuentas solamente hay que seguir un poco el hilo para ver comentarios del tipo "por lo que cuesta". Es que no se trata de lo que cuesta, se trata de que es un instrumento que no recomendaría a una persona que quiera iniciarse, ¿os es que no os acordais cuando comenzasteis en esto?, yo iba completamente perdido y me parecían atractivos hasta los telescopios del Toys 'R" Us. :lol: .
Lo de pasen y vean pues supongo que algo se verá, no se, a ver si algún compañero nos hace una review de la óptica, quizás cambie de opinión aunque lo dudo.

En lo de la experiencia estoy de acuerdo contigo Arbacia pero también debo decirte que la mayoría de los compañeros y foreros que han comprado este ETX ha sido simplemente por capricho ¿o no? :wink: , yo mismo tuve uno en mis manos y he de reconocer que estuve muy tentado porque con ese precio con GoTo y todo.., ya me contarás, menudo caramelito para dejarlo escapar ¿eh?

Y por último me ha gustado ese comentario de jugar a ser astrónomo, yo diría que más del 95% de los foreros nos dedicamos a ver y digo a ver y a fotografíar alguna cosa y el ETX no sirve para esto. Me gustaría conocer la opinión de los que se dedican a hacer astronomía y observación de la buena, oséase de los que practican astronomía seria y útil.

En fin, reitero que me gustaría leer algún parte de observación con dicho instrumento.


Un saludo

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 04 Ene 2006, 17:16

Linp escribió:
Kothaar, si me permites opinar (que conste que no os tengo manía ni a ti ni a tu telescopio) te puedo decir que gastarse 180E en un producto como el ETX70 es una gran tonteria (se abrió la caja de los truenos :D ), más que nada porque por un poquito más tienes un dobson 150/1200 el cual se monta en dos minutos y tiene muchísima más potencia. Permíteme que te diga de que poco sirve un aparato con un GoTo capaz de apuntar a 4.000 objetos si no sirve ni para ver 50 de ellos, seamos serios por favor y dejémonos de comentarios que están un poco fuera de lugar.



Yo no estoy de acuerdo con este comentario. Con el ETX70 se pueden ver mucho más de 50 objetos. Ahora bien, si te dedicas sólo a ver nebulosas, como que lo llevas crudo. Conozco a un chaval que se hizo por lo menos 50 Messier diferentes con este teles, aparte que se dedicaba a asterismos, estrellas dobles, planetaria, etc. Vamos, que gracias a que le pegaba un poco a todo le quitaba muchísimo partido.

En mi opinión este teles permite aprender mucho de astronomía. El que no tenga las mismas prestaciones que un Newton de 400 es otra historia. Todo tiene sus pros y sus contras. Por otro lado, no me parece mala compra sobre todo si pienso que mi primer teles es un lidlscopio comprado en una tienda por 180€, sin goto, ni montura estable, ni barlow, ni ná.

Por último, grandes telescopios acarrean grandes problemas:
1.- Problemas de seeing
2.- Problemas de contaminación lumínica
3.- Problemas de peso y portabilidad
4.- Necesidad de emplazamientos fijos
5.- Precios elevados
6.- Cuanto más grandes más delicados
La astronomía es como la vida. Mola vivirla.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 04 Ene 2006, 17:19

vaya vaya Linp ...con que quieres que pruebe algo"mas gordo" :lol: :lol: :lol: :lol: hay que ver...no te cortas un pelo brivon!!!

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 04 Ene 2006, 17:22

pues al final el tamaño si que va a importar..... :lol:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Ene 2006, 17:28

hay aberturas para todos los gustos... \:D/

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 04 Ene 2006, 17:37

Chicos y chicas ...va a resultar que Linp el "miembro" mas uyuyuyuuuuy...uy uy uyuyuy! del foro...como te pasas y como nos pones Limp :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 04 Ene 2006, 17:46

Bueno compañeros,

¡¡¡pero mira que da de sí comentar sobre el ETX!!!

¿ Y A MI QUIEN ME HA DADO VELA EN ESTE ENTIERRO?

Pido disculpas de antemano.

Bueno, por opinar...


A mi el ETX no me dice nada por que paso del GO TO.

Hay aficionados que se jactan de observar en una noche 100 objetos Messier gracias al GO TO

¿¿¿OBSERVAR???

¿A localizar un objeto difuso y mirarlo tres minutos para pasar a otro se le llama observar?

Yo con mi refractor Vixen me paso dos horas observando una doble, 15 minutos para encontrar otra, (cosa que, dicho sea de paso, te ayuda a reconocer el cielo y te aporta la satisfacción de la localización a la vieja usanza), para recrearme con ella otro buen rato.
Y no digamos cuando observo a Saturno, por ejemplo. Toda la noche...

Observar no es ver todos los objetos que puedas en una noche, supone reflexionar sobre lo que se vé, buscar detalles que antes no habias visto, identificar accidentes planetarios o medir una doble de cuyos parámetros no estás seguro de haberlos tomado bien en una anterior medición.

Por eso el GO TO me sobra.

¿Calidad óptica? bueno, ... desde luego no es un Takahashi FS 78.
Claro que tampoco cuesta lo mismo.

Conste que respeto todas las posiciones, y es que esto de la astronomía observacional es muy complicado. No hay una norma a seguir.

Cierto que cada uno empieza con el instrumento que quiere, pero yo desde luego no hubiera elegido el ETX.

Saludos

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

Mensajepor Letolll » 04 Ene 2006, 18:29

Nova escribió:Observar no es ver todos los objetos que puedas en una noche, supone reflexionar sobre lo que se vé, buscar detalles que antes no habias visto, identificar accidentes planetarios o medir una doble de cuyos parámetros no estás seguro de haberlos tomado bien en una anterior medición.

Por eso el GO TO me sobra.



Y ahora pregunto yo.....

Que tendrá que ver el GO TO con todo eso que comentas...? :roll:

Si tú no le das buen uso, no quiere decir que lo demás no se lo puedan dar..... digo yo


Saludos
si te gusta la música española de los años 80 .... www.nacionalpop.com ..... porque no sólo de mirar para arriba vive el hombre

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 04 Ene 2006, 18:42

Hola Letoll,

Bueno, pues tiene que ver que una buena parte del ETX es el GO TO.
En otras palabras, quítale el GO TO y el ETX se queda en medio ETX.

Si lo que pueda costar el GO TO lo destinas a otro instrumento, la ganancia en la calidad óptica mejorará, (en teoría).
Es decir, yo prefiero dedicar, por ejemplo, 500 euros a la óptica que repartirlo entre la óptica y el GO TO.

Además, tiene que ver en el uso que se le da, ya que la facilidad de centrar objetos en el campo del telescopio nos hace saltar de objeto en objeto con "suma alegría"
Yo no digo que no sea útil, pero sí que no conviene abusar de sus virtudes.

Saludos

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

Mensajepor Letolll » 04 Ene 2006, 18:52

Nova escribió:Yo no digo que no sea útil, pero sí que no conviene abusar de sus virtudes.


Hola Nova.

A eso mismo es lo que me refería yo cuando te hacía el comentario antes.

Saludos
si te gusta la música española de los años 80 .... www.nacionalpop.com ..... porque no sólo de mirar para arriba vive el hombre

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”