ENFOCADOR CRAYFORD

Avatar de Usuario
astrobeltzus
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2009, 23:45

Re: ENFOCADOR CRAYFORD

Mensajepor astrobeltzus » 03 Sep 2009, 00:22

Buenas a todos. Hola Lleo. Por lo que cuentas tienes un meade ETX 125. Con lo poco que yo se, y como tu bien dices el puerto trasero del telescopio "creo" que puede permitirte acoplar un crayford.... Otra cosa es que sea un trueno el culo del telescopio y no puedas apuntar al cenit.
Eso podría "arreglarse" un poco con la cuña ecuatorial, como ya te han comentado. Pero irá chungo a apuntar al cenit. Piensa que esos crayford pueden medir más de 12 cm y sin sacar tubo.
Bueno lo dicho. Meade tiene un adaptador de rosca del puerto trasero del ETX -de 1.375 pulgadas- a rosca SCT (el estandar de rosca de los casegrain)- creo que de 2 pulgadas y 24 pasos de rosca por pulgada- que es justo la rosca que tienen muchos de los crayford para casegrain que estaís comentando.

Sólo afirmo que es viable... no que vaya a quedar bien ese telescopio con un crayford en el culo.

Si te lo digo es porque yo estoy planteandome lo mismo... pero el mio es el etx 70... Pa matarse!!!. Se que es una fumada enorme ( y de sustancias no legales) pero como dices el enfoque es un asco (pensé que el 125 no tenía el mismo problema y mira tu por donde... también).

Si no, también puedes plantearte fabricarte un crayford... al loro con el amigo Taki (http://www.asahi-net.or.jp/~zs3t-tk/index.htm). Yo me lo estoy planteando... para acoplarlo en el portaoculares superior.

Ya comentaras que haces. un saludo cordial.
Celestron SCT 9,25" - f=10 - D=0,235m F=2,350,m (unidades S.I.)
AP 130 - f=6,3 - D=0,130m F=0,82m (unidades S.I.)
Cabalgan sobre LXD75

Avatar de Usuario
javichan
Mensajes: 85
Registrado: 06 May 2009, 20:00

Re: ENFOCADOR CRAYFORD

Mensajepor javichan » 03 Sep 2009, 15:19

Tengo un CPC 800.

Un abrazo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”