el go-to y sus matemáticas

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: el go-to y sus matemáticas

Mensajepor plastelino » 29 Ago 2009, 14:23

¡Leches!, a mi también; pensaba que era lo normal, la verdad que es bastante fastidioso tener que ponerlo en hora cada vez que enciendes...
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: el go-to y sus matemáticas

Mensajepor Comiqueso » 29 Ago 2009, 15:40

Bueno, Al gemini de la G-11, no. Ese si mantiene los datos de hora y lugar
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: el go-to y sus matemáticas

Mensajepor fotonperezoso » 02 Sep 2009, 09:54

Hola;

Que yo sepa no hay forma de que las monturas Xinas (EQ5, HEQ5 y EQ6) dotadas con goto, mantengan la hora.
Respecto a la matematica que utilizan.... supongp que debe de ser como comenta el compañero Hall en su brillante descripcion, pero os voy a comentar un fallo curioso:
Mi Eq6 a veces se le va la olla, y preciso re-alinear....ya sabesi el truquito, presionais la tecla ESC desde el menu principal durante dos o tres segundos y te permite realinear...... perfecto!...... PERO, PERO....le dices que se vaya al ultimo objeto visitado y mantiene el error......le dices que se vaya al objeto en el que has realineado (logicamente deberia permanecer quieta) y continua con el error....sin embargo....le dices que se vaya a un objeto nuevo, apartado del punto de re-alineacion...... y va y acierta!!!!
¿increible no?
El firmware esta actualizado, la montura es casi nueva y en general funciona muy bien......un amigo matematico dice que debe ser cosas de los polinomios y no se que rollo (cuando me lo explicaba estaba tomando cafe para ver si me despertaba, con lo que solo me quede con lo de polinomios porque pensaba que era algo para mojar en la leche!).

A ver que opionais al respecto.


Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”