telescopio con 500€?

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: telescopio con 500€?

Mensajepor iMia » 01 Sep 2009, 09:17

¡¡ostras!! no te preocupes... es una decepcion con los vendedores... no con la astronomia en general.
Como eres de Girona como yo, puedes ir a la próxima salidad de la AAAGi, el 19 de Septiembre a VallTer o el 4 en L'Escala. Ahí verás tipos diferentes de teles (SC, Dobson, y un 8" o 10" sobre EQ) y puedes hablar con algún experto y probarlos en vivo y con visualización real...
Ponte en contacto con Francesc Pruneda ("etiqi" en este foro) que es el presi de la AAAGi y seguro que en una de estas quedadas te dará mejor información que cualquier vendedor de 3 al cuarto que hoy te venden una aspiradora, mañana una tele y pasado un telescopio...

Saludos...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: telescopio con 500€?

Mensajepor nanitomio » 01 Sep 2009, 12:33

Hola. Te mando un mensaje privado.
Saludos

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: telescopio con 500€?

Mensajepor GONZALO » 01 Sep 2009, 12:47

Hola masmi. Yo me compraría un dobson que después puedas montar sobre una montura seria. Con 500 € es difícil tener una montura motorizada regular y un teles. Así que me aseguraría un tubo decentito y si te gusta luego te compras la montura.

Y respecto a la tienda, hay muchas, pero ASTROEDUCA, que es uno de los patrocinadores del foro, te trata de maravilla y tienes el equipo en casa rápidamente. Pregunta por Fran. No te preocupes porque estén en Canarias. Muchas veces el pedido te llega desde la misma Barcelona.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: telescopio con 500€?

Mensajepor SERGIT » 02 Sep 2009, 14:14

Hola Masmi, con respecto al trato que te han dado en los comercios que has mencionado solo decirte que en Barcelona y província hay un par de establecimientos serios y que saben muy bién lo que venden. Si necesitas más información te puedo enviar un privado.

Otra opción es Astroeduca, que es uno de nuestros patrocinadores. Son gente competente y no tendrás ningún problema con ellos y en caso de tenerlo te darán una solución.

Sobre marcas de telescopios decirte que los Starbliz no tienen muy buena fama, mejor Celestron, Orión o SW.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
mancorde
Mensajes: 52
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Cangas (Pontevedra)

Re: telescopio con 500€?

Mensajepor mancorde » 03 Sep 2009, 09:16

Hola, yo vendo mi dobson meade lightbridege de 10". Es un buen cacharro muy facil de usar y muy intuitivo. Su uso se remite a plantarlo en el suelo y acercarse al ocular a disfrutar.

Por si te interesa lo vendo por esos mismos 500€ que tienes de presupuesto. Ya que quiero dar el paso a uno con motorizacion para astrofoto.

Si te interesa: mancorde@hotmail.com
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mancorde"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
masmi
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2009, 20:46

Re: telescopio con 500€?

Mensajepor masmi » 03 Sep 2009, 16:11

hola, gracias a tod@s de nuevo

la verdad es que probablemente lo compre por internet, pero antes me gustaria verlo fisicamente (si es posible), que igual con la ilusión y tal luego lo monto y tengo que salir yo de casa jejeje

(sergi, me lo mandas plis)

weno hasta pronto

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”