patadon a los newton

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Re: patadon a los newton

Mensajepor bingo » 08 Sep 2009, 21:08

HOP escribió:Bueno un detalle mi teles es un LIGHTBRIDGE 12” y no me parece que sea exigente con la colimación, Complicado me parece un Catadióptrico por lo milimétrico que es el ajustede los tornillos, pero lo dicho cada quien con…


Dejarlo más o menos bien en 4 o 5 veces que lo ensayes te acaba saliendo, por muy torpe que seas (me pongo como ejemplo :Fade-color ). Dejarlo perfecto lleva bastante más tiempo. Y colimar de noche, en mitad de observación, lleva muchisimo más tiempo. A esta última fase aún no he llegado, en los 9 meses que tengo el aparato.

Saludos
Meade LightBridge 12"
Celestron SkyMaster 15x70

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: patadon a los newton

Mensajepor HOP » 08 Sep 2009, 21:35

Colimarlo de noche en campo tiene lo Sullo, pero colimar el C8 :crazyeyes: me dio tanto trabajo que mas que experiencia me dio paciencia :wink: ya que era mi primer teles y no te permite mal pulso al girar los tornillos, vamos que el giro de los tornillos son tan justo que se hace pesado, en cambio el lightbridge me parece que da más juego. por eso pienso que apofis tiene un problema del propio colimador, bueno contando que el espejo secundario esté apretado!!!

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: patadon a los newton

Mensajepor HOP » 08 Sep 2009, 21:38

Nota: Si lo del patadon sigue adelante dime en que contenedor :mrgreen:

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: patadon a los newton

Mensajepor apofis » 10 Sep 2009, 17:20

Se lo e mandado a san angel de tecnospica y q se pelee el con el xdd,por q e colimado f5 a saco y sin ningun problen y esto no cuadra ni dandole de comer a parte ,puede ser q tanbien este la araña desajustada o el circulito del primario mal puesto ya os contare ,de momento esta angel con el a ver q me cuenta ,pero el tubo hasta descolimado es la bomba un poco mas a tras del hilo colge una foto esta chula, cuando este colimado estara mejor jeje saludos a todos y animo q queda poco para q la luna se valla a dormir :mrgreen: :mrgreen:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”