Telescopio para espacio profundo

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Telescopio para espacio profundo

Mensajepor GONZALO » 31 Ago 2009, 17:24

Quivir, no me entiendas mal. Para nada menosprecio el visual.

Pero estarás conmigo en que con esos 700 € puedes llegar a un MUY BUEN dobson para visual. Y para hacer astrofotografía, con su autoguiado, dos tubos, cámaras, portátil, etc. SI que vas a jugar en otra división de cuenta corriente.

De todas formas siguo pensando que cada uno tiene sus gustos, así que lo mejor es salir un día y verlos en directo.

Avatar de Usuario
Quivir
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Telescopio para espacio profundo

Mensajepor Quivir » 31 Ago 2009, 19:10

Está claro Gonzalo, son dos mundos muy diferentes en todo, aunque los dos sean Astronomía...
También hay que decirle que en visual prepare un buen "pico" para oculares buenos, que son realmente los que sacan el jugo a los telescopios...
Saludos!

GONZALO escribió:Quivir, no me entiendas mal. Para nada menosprecio el visual.

Pero estarás conmigo en que con esos 700 € puedes llegar a un MUY BUEN dobson para visual. Y para hacer astrofotografía, con su autoguiado, dos tubos, cámaras, portátil, etc. SI que vas a jugar en otra división de cuenta corriente.

De todas formas siguo pensando que cada uno tiene sus gustos, así que lo mejor es salir un día y verlos en directo.

Avatar de Usuario
mancorde
Mensajes: 52
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Cangas (Pontevedra)

Re: Telescopio para espacio profundo

Mensajepor mancorde » 06 Sep 2009, 10:45

Yo soy mas de visual pero tambien me gusta mucho la astrofoto (aunque no la practico)

Creo que la opcion del dobson es buena. Lo que mas me gusta de los dobson es que lo plantas en el suelo y listo a observar (despues de un minuto para colimarlo).

Tienes un mp mutant
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mancorde"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”