ocular baader 36 mm asferical

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ocular baader 36 mm asferical

Mensajepor Arbacia » 03 Sep 2009, 11:42

El diafragma de campo (=field stop) es el circilo negro neto que ves cuando miras por un ocular. Si le das la vuelta al ocular en la mayor parte de los diseños de ocular verás un anillo o constricción negra que está en el plano focal. Lo que pongas en el plano focal (la yema un dedo por ejemplo) lo verás enfocado cuando mires por el ocular. El diafragma de campo limita la extensión de ese campo de visión. La limita fundamentalmetne a criterio del fabricante para mantener las aberraciopnes de la periferia en unos mínimos aceptables.

¿en vez de meter la yema del dedo que metemos habitualmente en el plano focal de un ocular? pues la imagen generada por el telescopio. El objetivo del telescopio genera una imagen y el ocular la recoge y amplia para que puedas verla.

¿Diafragma de campo y campo real? a efectos prácticos el diafragma de campo máximo que puede usar un ocular es el ancho del caño... es decir 1,25" (=31mm) o 2" (48mm). Si el caño no da mas campo, por mucho que intentes mirar por el no verás mas campo real... uses 31mm o 36mm.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”